PC no regresa de la suspensión en Win 10

Buenas! es la primera vez que publico una duda en este foro, y es que el tema me tiene loco, he estado averiguando en bastantes paginas pero las soluciones no sirven, espero acá si puedan echarme una mano.

Hace poco tenía Win 7 pero actualicé a 10 debido al cese de actualizaciones en enero de este año, por lo que fuera de algunos conflictos con varios programas, configuraciones distintas, o el exceso de nitidez en la configuración de vídeo (que no he podido arreglar y me parece raro ya que en el bloqueo de pantalla no es así) no he tenido mayor problema.

La situación es que en Win 7 nunca apagaba la PC, solo suspendía y la despertaba para más rapidez, y nunca tuve problema, pero luego de actualizar a Win 10 cuando suspendo la maquina nunca regresa, muevo el cursor o toco el teclado y se prende la PC pero la pantalla se queda eternamente en negro, a lo que he esperado horas y nunca viene la imagen hasta que reinicio dos veces (la primera vez que reinicio se queda eternamente en el logo de Win 10 por lo que me obliga a reiniciar de nuevo o apagar y prender el ordenador) la PC pero por obvias razones pierdo la sesión del navegador o lo que este haciendo.

Alguien tendrá alguna solución? probé cambiar la configuración de energía, actualizar los drivers y cambiar la configuración de los permisos del mouse o el teclado para que puedan despertar al PC pero nada funciona.
Te equivocaste de categoria para empezar. Esto es software libre, este tema esta mejor o en Hardware o General.

Saludos
AzagraMac escribió:Te equivocaste de categoria para empezar. Esto es software libre, este tema esta mejor o en Hardware o General.

Saludos


Oh metí la pata.. debo eliminar el tema y volverlo a postear?
Te lo movemos nosotros sin problema [bye]
Prueba a hacer lo siguiente:

1)Entra a Opciones de Energía. Si es desde el antiguo panel de control, mejor. La forma más rápida que vas a tener para llegar allí es escribir panel en la barra de cortana y elegir "Panel de Control". Una vez ahí, le das a Opciones de Energía.



Otra forma de hacerlo, más larga, sería así:

Imagen

Imagen



2)Desde ahí, a la izquierda, le das a donde pone "Elegir la acción de los botones de incio/apagado"

Imagen

3)En la nueva pantalla, le das a CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN ACTUALMENTE NO DISPONIBLE y entonces quitas ACTIVAR INICIO RÁPIDO

Imagen

4.Le das a "Guardar Cambios". No estoy segura de si te hará falta reiniciar o no.


Prueba a suspender o a dejar que se suspenda el equipo y mira a ver si ahora te vuelve o no. Si te vuelve correctamente, era eso. Si te sigue haciendo lo mismo, no era eso. ;DD
Lamentablemente no funcionó, seguí los pasos pero nada cambió, incluso probé configurar para que entrara en suspensión automáticamente o suspender desde la pantalla de bloqueo pero no sirvió de nada.

Más sugerencias? :-?
Puff. Probemos otra cosa. Otra vez en opciones de energía, donde sale lo de la elección de planes de energía:

Imagen

...dale a CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN DEL PLAN que tengas seleccionado. Luego CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN DE ENERGÍA.

En el cuadro que te sale entonces asegúrate de que APAGAR DISCO TRAS... esté puesto en 0 minutos (que significa que no lo apague nunca). En SUSPENDER, mira que esté habilitado el permitir temporizadores de reactivación. Luego aplicar, aceptar. Y comprobar de nuevo. Si esto también falla, se me han acabado las ideas.
Tampoco funcionó.. modifiqué la configuración siguiendo los pasos y resultó en lo mismo, la pantalla negra infinita donde el PC enciende pero no hay imagen a pesar de tener habilitados el mouse y el teclado, sinceramente pensé que esta vez funcionaría.

alguna otra sugerencia? traté de buscar un programa que se encargue de suspender el ordenador pero no creo que exista o si? :(
@evanclark28 Abre el administrador de dispositivos y fíjate si están instalados los drivers de la Controladora de bus SM. Algunas opciones de energía suelen fallar por su ausencia.

https://techlandia.com/controlador-smbus-hechos_138299/
Otra cosa para salir al paso (si funcionara). Cuando tengas la pantalla suspendida y no te vuelve, prueba a pulsar a la vez estas cuatro teclas: Tecla de Windows + Ctrl + Shift + B

¿Se despierta o no?


Pero mira también lo que te ha dicho Lycantropu de la bios, que igual la clave está ahí.
Eil escribió:Otra cosa para salir al paso (si funcionara). Cuando tengas la pantalla suspendida y no te vuelve, prueba a pulsar a la vez estas cuatro teclas: Tecla de Windows + Ctrl + Shift + B

¿Se despierta o no?


Pero mira también lo que te ha dicho Lycantropu de la bios, que igual la clave está ahí.


No funcionó, el teclado no prende ni responde cuando el PC enciende después de la suspensión.

Lycantropu escribió:@evanclark28 Abre el administrador de dispositivos y fíjate si están instalados los drivers de la Controladora de bus SM. Algunas opciones de energía suelen fallar por su ausencia.

https://techlandia.com/controlador-smbus-hechos_138299/


Actualice cada uno de los controladores de BUS que aparecen en la imagen con la opción "Buscar software de controlador actualizado automaticamente" y todos marcaron que ya esta instalada la mejor versión del controlador:

Imagen

No logré ubicar la controladora de BUS SM, me hace falta o es alguno de los anteriores?

EDIT: Por cierto, noté que un segundo antes de que el PC se apague para entrar en la suspensión, aparece la pantalla de bloqueo y luego se apaga la pantalla, luego de varios segundos se apaga el PC.
evanclark28 escribió:No logré ubicar la controladora de BUS SM, me hace falta o es alguno de los anteriores?


Para que el problema fuese de la controladora de BUS SM deberías de ver algo así en el administrador de dispositivos:
Lycantropu escribió:
evanclark28 escribió:No logré ubicar la controladora de BUS SM, me hace falta o es alguno de los anteriores?


Para que el problema fuese de la controladora de BUS SM deberías de ver algo así en el administrador de dispositivos:
BS.jpg


No, la verdad es que no me aparece ese controlador y todos los que están en la lista parece que están actualizados, o al menos es lo que me indica cuando quiero actualizarlos.
12 respuestas