pc no inicia al montarlo, cual es el error?

Buenas a todos, ya tengo todas las piezas de mi nuevo pc, todo comprado de segunda mano pero en buen estado.

he estado toda la mañana montando el pc para dejarlo perfecto, y cuando termino me topo con que el pc inicia, inician todos los ventiladores de la fuente, grafica, externos, etc, menos el ventilador del disipador, lo que me da que pensar que el error viene dado por la zona de procesador - disipador.
El disipador es un coolermaster 212 Evo y me he dado cuenta que para colocarlo en am3+ se coloca diferente completamente a socket 1156 que es donde lo tenia antes, me explico, antes el ventilador quedaba mirando hacia la izquierda y el otro ventilador hacia las ram, ahora me quedan mirando los ventiladores hacia abajo y hacia arriba, no se si se me entiende.

los conectores de alimentación diría que están todos bien puestos y esta todo alimentado, a ver que se os ocurre, gracias de antemano.

PD: si hay alguien por Sevilla dispuesto a echarle un vistazo en persona se lo agradecería, gracias a todos
Si tienes el disipador enchufado al CPU Fan de la placa, igual es que no has conectado correctamente todos los pines de alimentación del bloque de la CPU.

Revisa que estén correctos (dependiendo de la placa pueden ser 2 conectores de 4pins o uno solo), y también intenta arrancar sin ese disipador enchufado a ver si va a estar defectuoso y es lo que impide el arranque.

Salu2
Prueba a arrancarlo fuera de la caja a ver si va :)

Han hecho hace poco un listado para montadores voluntarios y tienes en Sevillla a gente que se orece:

hilo_idea-propuesta-montadores-voluntarios-ahora-con-wiki-inscribete-tu-mismo_2001711
¿Estas seguro que el ventilador funciona?
Si hace el amago y se apaa prueba con un clear cmos, suele ser de eso en chipsets am3+.
En AM3+ se puede montar perfectamente para que el flujo sea desde la ram hacia el ventilador de caja trasero, yo lo tengo asi montado.
Bueno os comento, he desmontado el ventilador y he hecho la prueba de conectarlo a otra toma de corriente y funciona, empieza a girar perfectamente por un rato, y si enchufo el ventilador trasero por ejemplo al alimentador del de cpu también funciona, ósea que no entiendo porque otros ventiladores funcionan en ese conector y el del cpu no funciona. Por otro lado he visto que la grafica esta un poco mas alta de lo normal, puede ser que no este bien encajada del todo??

también he pensado que el pc tenia antes componentes totalmente diferentes pero el disco duro sigue siendo el mismo y puede que no cargue por los drivers y demás que tiene instalados anteriores? O en ese caso debería al menos cargar la pantalla de la bios?

voy a volver a montar el coolermaster e intentar que la pantalla de imagen
karman01 escribió:Bueno os comento, he desmontado el ventilador y he hecho la prueba de conectarlo a otra toma de corriente y funciona, empieza a girar perfectamente por un rato, y si enchufo el ventilador trasero por ejemplo al alimentador del de cpu también funciona, ósea que no entiendo porque otros ventiladores funcionan en ese conector y el del cpu no funciona. Por otro lado he visto que la grafica esta un poco mas alta de lo normal, puede ser que no este bien encajada del todo??

también he pensado que el pc tenia antes componentes totalmente diferentes pero el disco duro sigue siendo el mismo y puede que no cargue por los drivers y demás que tiene instalados anteriores? O en ese caso debería al menos cargar la pantalla de la bios?

voy a volver a montar el coolermaster e intentar que la pantalla de imagen

La pantalla de la BIOS deberías poder verla independientemente del SO o drivers que tengas, por lo que fallo de eso no es.

Comprueba entonces bien la conexión de la GPU, ya que si está mal enchufada es normal que no de imagen XD

Y por lo del disipador, si tienes en la BIOS activado el AMD Cool n' Quiet puede ser que al no estar la CPU a una temperatura elevada no arranque dicho ventilador, pues no es necesario (maneja automáticamente el CPU Fan y a cierta Tª lo enciende).

Salu2
Estoy desesperado la verdad, porque no doy con la tecla, si fuera la grafica mal conectada no se encenderia los ventiladores de la misma ni el led azul de un botón con la S de sapphire no??

a la placa base he probado cobectarle alimentación con el conector p4 y con el p8 y con ambos sigue todo igual, ademas si no le conecto ninguno enciende igualmente. Ahora mismo estoy encendiendo el pc sin disipador pero solo por segundos, pongo el disipador antes de seguir probando? No consigo que de imagen de ninguna manera. Lo he arrancado solo dos veces sin disipador.

la grabadora de dvd no la tengo conectada, no debe influir en nada imagino no? He montado como cinco pcs en mi vida y no había tenido este problema antes..
karman01 escribió:Estoy desesperado la verdad, porque no doy con la tecla, si fuera la grafica mal conectada no se encenderia los ventiladores de la misma ni el led azul de un botón con la S de sapphire no??

a la placa base he probado cobectarle alimentación con el conector p4 y con el p8 y con ambos sigue todo igual, ademas si no le conecto ninguno enciende igualmente. Ahora mismo estoy encendiendo el pc sin disipador pero solo por segundos, pongo el disipador antes de seguir probando? No consigo que de imagen de ninguna manera. Lo he arrancado solo dos veces sin disipador.

la grabadora de dvd no la tengo conectada, no debe influir en nada imagino no? He montado como cinco pcs en mi vida y no había tenido este problema antes..

Si la GPU lleva alimentación externa, aunque no estuviera conectada correctamente es probable que se encendieran esos Leds igualmente, ya que está recibiendo alimentación directamente desde la fuente.

Si la torre enciende, no pita y no se apaga a los pocos segundos, es que está todo correcto (CPU,RAM y Placa por lo menos), por lo que igual sí es problema de la GPU (defectuosa, mala conexión o incluso que la fuente no le proporcione la corriente que necesita para funcionar).

Ahora antes de volver a probar conecta el disipador de la CPU, que ese problema está descartado ya ;) (y así evitamos que pueda sufrir exceso de temperatura ), y desconecta y vuelve a conectar la GPU, a ver si de esa forma logras imagen ;) (porque supongo que al ser AM3+ no tendrá gráfica integrada la CPU no? porque si es así, igual está sacando la imagen por ella, así que si tienes el monitor conectado a la GPU dedicada es normal que no veas imagen).

Salu2
Voy a montar el disipador. No tengo ningún pc a mano con el que subir foto pero el caso es que la parte por la que la grafica se atornilla no queda pegada digamos, sino que hay como un centímetro de separación que me impide casi atornillar a menos que ponga tornillos largos, no se si me explico bien. Pero luego me asomo al conector de la grafica y parece estar bien metida, me tiene desesperado..
karman01 escribió:Voy a montar el disipador. No tengo ningún pc a mano con el que subir foto pero el caso es que la parte por la que la grafica se atornilla no queda pegada digamos, sino que hay como un centímetro de separación que me impide casi atornillar a menos que ponga tornillos largos, no se si me explico bien. Pero luego me asomo al conector de la grafica y parece estar bien metida, me tiene desesperado..

Pues casi seguro que está ahí el problema, 1cm es una burrada de distancia, que tengan unos mm de holgura es normal pero tanto no, por lo que casi seguro que no está bien conectada la GPU.

gual se salió por algún lado del conector de la placa o igual "se coló" por un lado, y por eso puede parecer que está bien conectado, revísalo bien y a ver si lo logras arrancar :)

Salu2
Si la placa base tiene grafica interna prueba quitando la dedicada a ver si arranca, si lo hace ó la grafica dedicada no funciona o no recibe suficiente potencia, para ver si es la potencia quita los cables de alimetacion de los demas componentes (hdd, cd/dvd/blueray etc)y prueba.
Por partes compañero.

1) Lo del disipador revisalo, se puede poner exactamente igual que en socket 1156, solo que los anclajes (al menos en mis dos disipadores), son distintos.

2) No se te ocurra encender el equipo sin el disipador puesto... que lo petas en segundos. Yo tenía problemas de arranque con el mío, que me pasaba lo que a tí (encendía pero no había imagen), y de tenerlo sin ventilador en unos minutos se ponía que quemaba literalmente al no tener ventilador, y eso con un FX 6300... con el 8120 no me lo quiero imaginar.

3) Algo está mal montado para que la gráfica quede en esa posición... intenta encajarla del todo en la ranura...y si no algo has atornillado mal en la placa que hace que quede así.

4) Revisa que no haya ningún tornillo tocando placa ni ningún espárrago que haga lo mismo o le falte el tornillo.

5) Aquí estaba mi problema... intenta arrancar con un solo módulo de Ram y en los distintos slots.
Hay veces que se les va la pinza al reconocerlos... arranca con uno y una vez se sete la bios, pon el otro.
Por ahora es todo lo que se me ocurre.

Un saludo
Lo tuve que dejar esta tarde así que mañana sigo cuando pueda.

el disipador esta perfectamente puesto así que lo descarto como problema. Cuando lo tenia sin disipador solo arranque una vez dos segundos y otra cinco segundos no mas.

las memorias descartados también porque probé mil combinaciones diferentes, un solo modulo en diferentes zócalos, dos., etc y nada de nada.

lo que me tiene mas preocupado es la grafica, pienso que aunque lo parezca, no encaja bien. Así que mañana voy a aflojar la placa e intentar meter un poco mas la grafica, porque me da que la placa esta muy pegada al borde de la e impide que la grafica entre del todo.

mañana os cuento, como no sea la grafica no se que voy a hacer. Saludos.
karman01 escribió:Voy a montar el disipador. No tengo ningún pc a mano con el que subir foto pero el caso es que la parte por la que la grafica se atornilla no queda pegada digamos, sino que hay como un centímetro de separación que me impide casi atornillar a menos que ponga tornillos largos, no se si me explico bien. Pero luego me asomo al conector de la grafica y parece estar bien metida, me tiene desesperado..

Has montado los tornillos separadores entre la placa y la caja?
Yo sacaria la placa entera y provaria desde fuera.
Y como dicen no vuelvas a hacer lo de encender sin disipador, en 10s se te pone la cpu a mas de 100° como si nada... (aunque normalmente la misma bios corta la alimentacion del pc para no petar cpu)
Si los he montado,

no se me ocurre nada mas, he desmontando la placa base y lo he intentado con la placa base fuera del pc. Así que me rindo casi por mi parte, intentare que alguien me eche una mano.
Edito: hay un cable de la fuente de alimentación que pone fdd, es pequeño de cuatro pines, y no lo tengo enchufado, este cable es necesario?

saludos
No... Es para la disquetera (floppy)
No entiendo cual puede ser la razón, si tuviera una grafica integrada podría probar pero es que no tiene. Otra cosa, si enchufo el teclado, raton o cualquier periférico aunque encienda el pc no se encienden estos.

a ver si puedo conseguir que alguien me eche una mano.
karman01 escribió:No entiendo cual puede ser la razón, si tuviera una grafica integrada podría probar pero es que no tiene. Otra cosa, si enchufo el teclado, raton o cualquier periférico aunque encienda el pc no se encienden estos.

¿La placa llega a emitir algún pitido? Porque lo normal es que cuando arranque, si todo está correcto emita un pitido.

Si no lo hace, es posible que la CPU o Placa estén tocadas , a mi me ha pasado con una CPU de 2ª mano que compré, al montarla la placa encendía pero no daba ninguna señal ni pitaba (pero no se apagaba, solo se quedaba ahí colgada), y era poner la antigua y funcionar, así que es posible que te esté pasando algo parecido a ti. (Aunque sin tener otra CPU/Placa para probarlo, va a ser difícil identificar el fallo al 100% si al final de GPU no es).

Salu2
Er_Garry escribió:
karman01 escribió:No entiendo cual puede ser la razón, si tuviera una grafica integrada podría probar pero es que no tiene. Otra cosa, si enchufo el teclado, raton o cualquier periférico aunque encienda el pc no se encienden estos.

¿La placa llega a emitir algún pitido? Porque lo normal es que cuando arranque, si todo está correcto emita un pitido.

Si no lo hace, es posible que la CPU o Placa estén tocadas , a mi me ha pasado con una CPU de 2ª mano que compré, al montarla la placa encendía pero no daba ninguna señal ni pitaba (pero no se apagaba, solo se quedaba ahí colgada), y era poner la antigua y funcionar, así que es posible que te esté pasando algo parecido a ti. (Aunque sin tener otra CPU/Placa para probarlo, va a ser difícil identificar el fallo al 100% si al final de GPU no es).

Salu2

Algunas veces se enciende todo y no hace ni ruido ni nada, solo girar ventis y otras veces enciende y hace el pitido y se escucha el disco duro arrancar, pero no da imagen. La verdad que creo que lo mejor seria que alguien lo revisara porque yo monte mi pc la ultima vez hace tres años y temo haber montado algo mal.
karman01 escribió:
Er_Garry escribió:

Salu2

Algunas veces se enciende todo y no hace ni ruido ni nada, solo girar ventis y otras veces enciende y hace el pitido y se escucha el disco duro arrancar, pero no da imagen. La verdad que creo que lo mejor seria que alguien lo revisara porque yo monte mi pc la ultima vez hace tres años y temo haber montado algo mal.

Puff... como te han dicho, prueba montando todo fuera de la caja por si hubiera cortocircuito o algo...

Salu2

PD: Si los componentes son de 2º mano puede que alguno este mal...
Como hago un clear cmos?? No tengo idea, mi placa pone abajo clear cmos y vienen dos pines pero no tiene nada conectado ni nada ahi, solo los dos pines al aire libre. He probado quitar la pila y voy a esperar un ratito e intento encender.

he visto en este mismo foro un user que le pasaba lo mismo que yo, con la misma placa, gigabyte ga990fxa-ud3 y parecido procesador, un fx también.. El mío 8150. La placa es revisión 1.0 y en ese post dicen que debería actualizar la bios para reconocer este procesador, el caso es como si el pc no da imagen ninguna, no tengo idea como hacerlo.

cuando inicio el ordenador el ventilador del disipador de la cpu gira durante dos segundos o tres y se para.
Si tienes varios módulos de ram, pruébalos independientemente y en cada uno de los slots
Si es de actualizar descargas la ultima bios, la metes en un pen drive y buscas la opcion en la UEFI (bios grafica).
El problema es que para actualizar la bios, necesitarás un procesador compatible pinchado, con lo que la cosa se complica...

Salu2
He desmontado el disipador y el procesador y he limpiado la cpu, le he aplicado una pasta térmica diferente por si acaso era eso, he vuelto a montar y nada, sigue igual, el disipador arranca dos segundos al iniciar pero se para y no da imagen. El raton no se enciende y los leds del teclado de vez en cuando parpadean.
la verdad que estoy desesperado..

lo de actualizar bios por eufi, necesito que salga en pantalla al menos la bios no? Es que no sale NADA.

Edito: los cables de power led, reset, hdd led y demás, si hay alguno mal enchufado puede que pase esto? No se si los he enchufado bien, he puesto cada uno en su sitio según lo que pone en la placa base. Aunque los colores de los cables con el de los pines no coincide en ningún caso.
Saludos
karman01 escribió:He desmontado el disipador y el procesador y he limpiado la cpu, le he aplicado una pasta térmica diferente por si acaso era eso, he vuelto a montar y nada, sigue igual, el disipador arranca dos segundos al iniciar pero se para y no da imagen. El raton no se enciende y los leds del teclado de vez en cuando parpadean.
la verdad que estoy desesperado..

lo de actualizar bios por eufi, necesito que salga en pantalla al menos la bios no? Es que no sale NADA.

Edito: los cables de power led, reset, hdd led y demás, si hay alguno mal enchufado puede que pase esto? No se si los he enchufado bien, he puesto cada uno en su sitio según lo que pone en la placa base. Aunque los colores de los cables con el de los pines no coincide en ningún caso.
Saludos

quitalos todos y pon solo el del power y mira en la placa que ponga power xd
¿la placa y la cpu no las compraste a la misma persona, verdad?
Para que acepte el FX necesitas la versión F3 de la bios, y tu placa tendrá la F1
Necesitas un procesador compatible con la F1 para actualizarla, http://www.gigabyte.com/support-downloa ... x?pid=3894, Phenom II, Athlon II o Sempron básicamente.
Nada, el pc hace exactamente lo mismo aunque ponga solo el de power o todos, arranca, se escucha el pitido, el disco duro hace ruido por segundos como arrancando y los ventiladores giran todo excepto el del disipador, y ahí se queda...

Edito: que la placa este en F1 tiene mas sentido ya que el que me la vendió dijo que tenia casi tres años, lo cual dudo que tuviera un fx puesto. Ahora como coño consigo un procesador f1.. Tengo un Athlon x2 2400 am2 que supongo que no me sirve no? Puedo actualizar la bios aunque la pantalla no de imagen de alguna manera??
El Athlon que comentas es AM2, no te vale para actualizarla.
Si no tienes ningún amiguete que te preste uno compatible, pues lo puedes llevar a un pcbox, app, infocoste, etc, y que te la actualicen ellos.
susoasi escribió:El Athlon que comentas es AM2, no te vale para actualizarla.
Si no tienes ningún amiguete que te preste uno compatible, pues lo puedes llevar a un pcbox, app, infocoste, etc, y que te la actualicen ellos.

pensé lo de app, pero me,querrán cobrar dinero imagino no? Definitivamente es este el problema desde luego, porque he buscado por internet y hay mas gente con el mismo problema y en mi placa precisamente.
Ese tipo de negocios no se dedican a las obras de caridad; invierten su tiempo y su sabiduría en ganar dinero, que es el fin principal de cualquier empresa.
Otra cosa es que uno tenga una relación especial, o tenga un volumen importante de compras y te quieran hacer el favor, pero vamos que no es lo suyo.
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... /overview/

mira lo que pone en la web oficial

Para habilitar el soporte para procesarores AM3+ FX-Series de AMD, actualice su placa con la última versión BIOS disponible en la web, en la sección de descargas de su placa base.

Necesitas un micro compatible con al version de serie para estar mas seguros

http://www.gigabyte.com/support-downloa ... x?pid=3894
En las tiendas que he llamado no pueden ayudarme. No se como voy a conseguir un am3, no tenéis alguno uno que no useis? Jaja

hay alguna forma de actualizar la BIOS con pendrive o alguna solución que se os ocurra?
e estado mirando y ese modelo por usb no se puede ademas sin procesador no hay manera

http://www.amazon.es/AMD-SDX145HBGMBOX- ... b_title_ce

puedes comprar el procesador y despues descambiarlo por amazon no te van a poner pegas

pero am3 no tengo nada solo am2 :(
WiiBoy escribió:e estado mirando y ese modelo por usb no se puede ademas sin procesador no hay manera

http://www.amazon.es/AMD-SDX145HBGMBOX- ... b_title_ce

puedes comprar el procesador y despues descambiarlo por amazon no te van a poner pegas

pero am3 no tengo nada solo am2 :(

Usado no me pondrán ni una pega? Me devuelven el dinero integro?

saludos
Los gastos de envío imagino que no te los devolverán.

Mira a ver por el foro de 2º mano si alguien tiene algo que te pueda valer.

Muchas veces te tendrá más cuenta comprar un Athlon X4 o Phenom II x4 por lo que valga, actualizar la placa y volver a venderlo por lo mismo para no perder dinero...

Esos tendrán una reventa fácil, pero un sempron no te lo compra ni peter.

Salu2
Bueno, tras unos dias os comento.

Fui a appinformatica, a otro al que pregunte en principio que no me dieron solución, y esta vez sí, me dio la opción de actualizarme la placa base por 30€, precio que yo vi excesivo pero bueno eso es opinión personal. Dado que paso de gastarme 30€ así porque sí entre comillas, pensé que mejor era comprarme un phenom de segunda mano que me saldría apenas 15€ más o así. Pero hoy de repente cuando estaba dispuesto a esto me dice un chaval que ha comprado un am3 para dejarmelo ya que a él le hará falta más adelante.. Ha sido un detalle inesperado pero bueno, mañana hemos quedado y va a dejarmelo, os contaré cuando lo monte todo y espero que esta vez si, funcione todo.

Saludos
39 respuestas