PC no funciona: No tiene corriente

Hola q tal
REsulta q cuando he llegado a casa el pc no me funcionaba. Parece ser q no le llega electricidad, lo q me hace pensar q la fuente de alimentacion se ha jodido El pc llevaba encendido meses -cosas de la mula-
Le doy al boton y no hace ningun tipo de reaccion. Sera solo eso o puede ser q se haya tostado el procesador? Si fuera esto imagino q haria algun tipo de reaccion, pero lo q le pasa a mi pc es q le das al boton y es como si no le hubieras dado, como si no estubiera conectado a la red
Q pensais?
SAludos
Lo más fácil es que compres una fuente nueva y pruebes.
Posiblemente sea eso, supongo que si de te hubiera tostado el procesador, por lo menos haria el amago de arrancar.
Tambien puedes probar con un tester o una bombilla la salida del enchufe, no vaya a ser que no tengas corriente... :P
Saludos.
También por probar intenta lo de sacar el cable de corriente de la fuente a la placa base (el tocho de unos 20 y pico contactos) y volverlo a poner, porque a mi me ha ocurrido más de una vez y también he usado el pc mucho tiempo con la mula.
Saludos!
A mí me ha pasado, tanto en una fuente como en un microhoncas ( si, si, en un microhondas), que no se si del uso, de la condensación de la humedad o yo que se porque, directamente dejar de funcionar la fuente. DESCONECTAR EL CABLE DE ALIMENTACIÓN de la fuente, ya fuese del pc o del microhondas(vamos, el enchufe), un rato, y luego volver a enchufar y todo ok.
Es una chorrada, pero por probar, antes de irnos a cosas mas serias, es una posibilidad.
Luego, mira a ver si en la tarjeta de red tienes la luz encendida, cuando enciendes la fuente, porque porque cuando el cable de red está conectado y enciendes la fuente,(o la enchufas) suele encenderse la luz si hay alimentación. Si no tambien, en el conector de corriente atx ( el tocho de 20 contactos), localiza un cable verde rodeado de negros y haz corto con el verde y un negro, con un cable o así, y si mientras está en corto, los ventiladores de la fuente giran, en principio la fuente funciona( esto pruebalo sin ningún elemento conectado a la fuente, discos duros o lecores, por si acaso).
Si la fuente, aparentemente funciona, pues podrías tener el micro tostado.
Generalmente cuando un micro está tostadito, el ventilador del micro no suele girar.
Suerte.
3 respuestas