PC no envía señal al monitor

Pues nada que tengo un amigo que le tuve que formatear el PC y nada, le metí el Windows Vista Ultimate x86 y hasta ahí todo perfecto. Quiso un día escuchar música y no se oía a si que le dije que instalase los drivers de sonido. Total que el chaval busca en Google drivers de audio y se instala algo de Softonic. A partir de ese momento no puede ver nada en la pantalla del PC, reinicie, no reinicie, lo ponga en otro monitor... ¿Alguna solución?

Aquí algún dato:

Se bajó el Realtek HD de Softonic
Su PC es un HP Pavilion con procesador AMD Athlon 64 3000+ y su monitor una Compaq FP5315 flat panel. Los altavoces van integrados al monitor creo recordar.

Un saludo, Wont.
Si no manda ningun tipo de señal al monitor, a ningun monitor, ni si quiera en el arranque, lo mas probable es que la targeta grafica se haya estropeado.

Te diria que si los altavoces son integrados en el monitor, igual al poner los drivers se hayan estropeado los drivers graficos, pero si no funciona con ningun monitor ni si quiera al arrancar...

Probad con otra targeta grafica.

Un saludo!
Es un caso curioso, por que todo parece indicar que es la placa base, por el tema de drivers de audio (¿cuando habéis visto que instalando unos drivers de audio, la imagen desaparezca?).

De todas formas, no es mala idea revisar la gráfica.
Si es una tipo aceleradora 3D, como las de nVidia o Ati, recuerda que algunas llevan un conector de alimentación de 4, 6 o 8 pines, o un conector molex. Si la habéis desmontado, tal vez se os haya olvidado conectar los correspondientes cables. Si no los conectas, no obtendrás imagen.

También puede ser que el zócalo falle, o que el driver de la gráfica haya volado, teniéndolo que reinstalar. Incluso el cable que uses puede estar defectuoso...

Suerte.
nesquik escribió:Es un caso curioso, por que todo parece indicar que es la placa base, por el tema de drivers de audio (¿cuando habéis visto que instalando unos drivers de audio, la imagen desaparezca?).

Yo es que habiendolo bajado de softonic, no me fio ni un pelo, a saber lo que ha podido instalar...

Teniendo web oficial de Realtek, yo no me la jugaba.

nesquik escribió:También puede ser que el zócalo falle, o que el driver de la gráfica haya volado, teniéndolo que reinstalar. Incluso el cable que uses puede estar defectuoso...

Suerte.

Un duda, si los drivers estan cascagos, y si pudiese ser ese el caso, no deberia de dar imagen de todas formas?
Yo cuando cambie de grafica, sin haber instalado los drivers, tenia imagen, cutre, pero tenia...

Un saludo!
Se llega a ver la carga del pc? donde detecta los discos y tal, si es asi, entra con F8 en modo seguro y desde ahi una de dos, o quitas a mano los drivers, o restauras sistema a un punto anterior al desastre.

Si no se llega a ver nada por pantalla, es problema de hard y tendrias que darnos mas informacion, si pita, cuantos pitidos, etc.
Si al arracar el PC no saca señal (ni siquiera la revision de hadware) puede ser la grafica, la ram, la fuente de alimentacion (estas son las mas habituales pero tambien mira la placa y el micro), te lo dijo por que no solo tiene la culpa la grafica por que no saque imagen.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mira el cable de la vga.

Haz un reset a la bios.

Prueba otra fuente o otra grafica.
No ha abierto el PC, ha sido solo instalar el driver y pum, no muestra la imagen ni cuando carga la BIOS, lo ha probado a conectarlo en la televisión y tampoco ve nada y como última opción ha probado otro cable DVI ya que por VGA no lo puede conectar y no ha conseguido nada. ¿Enserio se ha podido joder la gráfica por un driver?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Wont escribió:No ha abierto el PC, ha sido solo instalar el driver y pum, no muestra la imagen ni cuando carga la BIOS, lo ha probado a conectarlo en la televisión y tampoco ve nada y como última opción ha probado otro cable DVI ya que por VGA no lo puede conectar y no ha conseguido nada. ¿Enserio se ha podido joder la gráfica por un driver?

no por un driver no, sera casualidad no tendra que ver, prieba el reset en la bios, entiendo que al encender el ordenador no se ve nada de nada, ni la pantalla cartgando la bios etc...
como dice Thierry Henry habra sido casualidad pero ya esta.
ahona escribió:
nesquik escribió:Es un caso curioso, por que todo parece indicar que es la placa base, por el tema de drivers de audio (¿cuando habéis visto que instalando unos drivers de audio, la imagen desaparezca?).

Yo es que habiendolo bajado de softonic, no me fio ni un pelo, a saber lo que ha podido instalar...

Teniendo web oficial de Realtek, yo no me la jugaba.

nesquik escribió:También puede ser que el zócalo falle, o que el driver de la gráfica haya volado, teniéndolo que reinstalar. Incluso el cable que uses puede estar defectuoso...

Suerte.

Un duda, si los drivers estan cascagos, y si pudiese ser ese el caso, no deberia de dar imagen de todas formas?
Yo cuando cambie de grafica, sin haber instalado los drivers, tenia imagen, cutre, pero tenia...

Un saludo!

Por norma general, tendría que verse la imagen, pero ya me he encontrado casos que por cambio de drivers o corrupción del sistema operativo (y sus drivers), la imagen vuele momentaneamente (hasta reiniciar el sistema y recuperarlo). Ahora bien, yo doy por hecho que cuando se encienda el ordenador, sale algún logo de la bios o información del Pc, luego, los drivers también podrían ser la causa..

Si hablamos de un apagado total, quédate que puede ser la gráfica, la placa base en general, el zócalo de la gráfica, la fuente de alimentación, los conectores de alimentación suplementaria para la gráfica, el cable usado para conectarlo al monitor o TV, y/o el monitor.
Incluso, si la caja se a movido y la memoria iba suelta o mal encajada, también puede ser un problema de memoria.
Pero eso no te lo sabría decir así sin mas. Necesitaría estar delante del ordenador para verificarlo (a veces, no hace falta ni tocarlo para saber que le falla).
10 respuestas