pc no arranca

hola tengo un grabe problema con un pc, resulta que tiene unos meses de vida pero me cargue la pegatina de garantia para meterle cosas extras y la cague (es un cool sony)
a lo que voy todo empezo con la grabadora que no me detectaba ningun disco de la noche a la mañana (el pc si reconocia la grabadora)le pase el norton (original) y no me detecto virus entonces lo abri y pensando que fuera del cable ide y lo conecte al ide del disco duro y ahi fue cuando la cague del todo.
no me arrancaba el pc y lo puse otra vez como estaba (eso creo o por lo menos he probado de todas las formas y nada)
ahora al iniciar el pc me detecta el disco duro y la grabadora pero luego me dice:
serial_ch0 master no drive
serial_ch1 master no drive
y luego pone algo asi:
ide channel 0. master disk hdd s.m.a.r.t. capabality .......disabled

y no inicia el windows del disco duro, ni metiendo el disco del windows para formatear.

por favor algun entendido que me heche una mano.

gracias.
saca la pila de la bios, 10 minutos, ponla, abre el pc, pon la configuracion optima n la bios y te tendria que funcionar
krik escribió:saca la pila de la bios, 10 minutos, ponla, abre el pc, pon la configuracion optima n la bios y te tendria que funcionar

Una vez hecho ésto lo único que deberías tocar es el apartado de unidades de cd y hd para que te las reconozca (ponlo en auto) y busca tambien la opcion de activar el smart para que el disco duro te avise si ve que le queda poco para cascar... si esto no sabes hacerlo échale un ojo al manual de la placa base
Una última recomendación... cambia ese norton... hazme caso ratataaaa
saludos!
mira a ver si son los jumpers. a ver si estan bien colocados. puede k la grabadora este en master y lo hayas puesto en slave en la bios
erjuanky escribió:mira a ver si son los jumpers. a ver si estan bien colocados.

Yo creo que es probable que sea de los jumpers. Acuerdate conecta tu hd en el ide0 y como maestro junto con el lector pero este en esclavo

PD:Los que dicen de resetear la bios quitando la pila... [comor?]

para que os vale esto??? Oooh

Si tiene mal configurados los jumpers ya puede cambiar de placa, resetearla las veces que quiera que no valdra para nada.
kek_500 escribió:
PD:Los que dicen de resetear la bios quitando la pila... [comor?]

para que os vale esto??? Oooh

Si tiene mal configurados los jumpers ya puede cambiar de placa, resetearla las veces que quiera que no valdra para nada.

En ningún momento ha dicho nada de que haya tocado los jumpers... por eso lo más obvio es pensar que ha tocado algo de la bios y que lo mejor es resetearla si no sabe....
saludos
tampoco dice nada que haya tocado la bios xD.

Bueno dejemos de discutir y que nos aclare su problema
revise los jumpers y estan todos bien de hecho antes del mensajito me los detecta cada uno en su sitio, luego le quite la pila mas de 15 minutos y le cargue la configuracion optima y nada, las unidades estan configuradas en auto pero lo de habilitar eso no lo encuentro en el menu de la bios y no tengo a mano el manual, a ver si me paso por el a casa de mi hermano y doy con la tecla.

muchas gracias de todas formas.

ya pude activarlo pero sigue igual
Si probaste los jumpers y la configuracion de la bios y no te lo detecta...

El problema puede ser simplemente que la conexion del hd este mal realizada. Comprueba los cables que esten bien enganchados o si tienes algun cable de sobra puebra a utilizarle a ver si es que se ha estropeado (aunque parezca que no puede pasar que se rompa el cable, a mi me paso y pensaba que el problema era el hd)

Espero ayudarte
8 respuestas