PC no arranca

Buenas A todos, hoy estoy de trasteo cambiándole al pc un e8400 que tenía por un q6600 y metiendo 2gb de RAM ddr2 más y cuando lo he cambiado he probado a arrancar y no funciona he probado a resetear BIOS, a hacerle una clear CMOS pero nada al arrancar enciende las luces de phase LED pero a los dos segundos se apaga y no muestra absolutamente nada con o sin gráfica, y lo mismo con y sin RAM.. alguien me puede echar una mano?, La placa es una gigabyte ep45 ds3..

Muchas gracias a todos y un saludo!
Revisa la ram, quizá no es compatible, o no la puedes mezclar con la que tienes, o quizá cambiando el orden en las ranuras de RAM funcione. (también versiones superiores de bios podría tener mejor compatibilidad con RAM posterior a la salida de la placa base)

Si por ahí nada, mira si te arranca con el antiguo CPU, revisa que no hayas doblado alguna patilla, si con el antiguo CPU funciona mira a ver por poner la ultima bios disponible para tu placa base.
Darumo escribió:Revisa la ram, quizá no es compatible, o no la puedes mezclar con la que tienes, o quizá cambiando el orden en las ranuras de RAM funcione. (también versiones superiores de bios podría tener mejor compatibilidad con RAM posterior a la salida de la placa base)

Si por ahí nada, mira si te arranca con el antiguo CPU, revisa que no hayas doblado alguna patilla, si con el antiguo CPU funciona mira a ver por poner la ultima bios disponible para tu placa base.

Si el problema es que sin la RAM tampoco arranca..
Claro que sin RAM no arranca, Darumo quiere decir que la intentes encender con lo que ya tenías; tal y como estaba antes de meterle los nuevos componentes.
Puede ser que uno de ellos no funcione.
Eso decía, solo con la antigua RAM (que sabemos que 100% la placa va con ellas) por descartar problema con las nuevas que has añadido. Y si funciona pues ya ver si poniendo las nuevas en otro orden va.

De todas formas te he dado dos supuestos, por un lado que sea tema de RAM, y por otro que sea del CPU. Tendrás que atacar ambos a ver si uno de ellos es de donde tienes el problema.
Pero es raro porque la CPU no puede ser ya que la que le he puesto justamente esta mañana la tenía montada en el pc de mis padres y tampoco arranca con esta. Las pruebas que he echo es dejar solo placa más CPU más ventilador. También he probado con otra fuente y hace lo mismo, también he probado con otro procesador un q6600 y también hace lo mismo. Con o sin RAM ni pita no hace nada, de todas maneras , ahora en cuanto llegue a casa en media hora voy a grabar en vídeo y lo voy a subir a YouTube para que lo veáis porque la verdad que es algo raro.

Aquí tenéis el video por si podéis echarme una mano

https://youtu.be/JWb7YMLKsT0
Sin gráfica no te va arrancar en la vida, lo que yo haría es lo siguiente:

- Volver a poner el 8400.
-Dejar sólo el módulo de ram inicial, con el que te arrancaba.
-Actualizar bios a la úlima versión.
-Clear CMOS.
-Conectar el módulo nuevo de ram para descartar incompatibilidad.
-Poner el q6600.
Zoltan999 escribió:Sin gráfica no te va arrancar en la vida, lo que yo haría es lo siguiente:

-Clear CMOS.
-Poner el q6600.

Vale lo voy a intentar, pero te digo , tenía dos módulos de RAM inicialmente que eran los dos corsair, actualizar la bios es imposible, porque como se reinicia constantemente ni siquiera me muestra imagen en pantalla, clear CMOS, lo he echo quitando la pila toda la noche, he echo lo del jumper, e incluso desesperado ya lo que echo con el pc encendido con un destornillador he puenteado y estando en esos reinicia constantes toque los pines del clear CMOS y ahí se quedó pillado las luces y lo corte rápidamente.

Un saludo y gracias
kamelico escribió:
Zoltan999 escribió:Sin gráfica no te va arrancar en la vida, lo que yo haría es lo siguiente:

-Clear CMOS.
-Poner el q6600.

Vale lo voy a intentar, pero te digo , tenía dos módulos de RAM inicialmente que eran los dos corsair, actualizar la bios es imposible, porque como se reinicia constantemente ni siquiera me muestra imagen en pantalla, clear CMOS, lo he echo quitando la pila toda la noche, he echo lo del jumper, e incluso desesperado ya lo que echo con el pc encendido con un destornillador he puenteado y estando en esos reinicia constantes toque los pines del clear CMOS y ahí se quedó pillado las luces y lo corte rápidamente.

Un saludo y gracias

Por lo que entiendo en tu primer post los problemas comenzaron tras el cambio de cpu y de ram, ¿no?. Si pones los componentes con los que no tenías problemas podrás actualizar.

Porque si tenías reinicios antes, probaría con otra fuente de alimentación. Que tampoco has especificado cuál es, ni la gpu.
Sí correcto, fue al cambiar la CPU y la Ram antes tenia una e4500 y 4gb de RAM corsair y ahí funcionaba perfectamente. Entonces lo que hice fue cambiar la CPU por una q6600 y meterle 2gb más de RAM en los otros zócalos disponibles. Entonces el pc arranco y se lió a pitar , pitidos cortos y constantes y se reiniciaba, y lo mismo tres veces hasta que ya no arrancó más y está, en el estado que se encuentra ahora mismo. He probado otra CPU una e8400 y el q6600 y hace lo mismo con las dos, con y sin RAM, y con y sin gráfica. Que hago entonces mejor?

Muchas gracias y un saludo.

Edito: La GPU que tengo una Nvidia gt630 de 1gb, y los reinicios no los tenía hasta que cambie la CPU y la Ram.
Cada vez aparecen más componentes en la ecuación, ahora un e4500.

Lo que te he comentado, pon los "mismos" componentes que tenías cuando te iba bien el pc y sigue las indicaciones del principio, sino prueba con otra fuente.

- Volver a poner el e4500.
-Dejar el módulo o módulos de ram inicial con los que arrancaba.
-Clear CMOS.
-Añadir la nueva ram para descartar incompatibilidad.
-Poner el q6600.
10 respuestas