PC no arranca, ni pita ni se ve

Hola a todos, os escribo por que tengo un problema con mi PC y no se como resolverlo.

El caso es que el ordenador no me arranca, ni pita ni se ve nada. arranca aleatoriamente y cuando lo apagas lo mismo le da por arrancar o no.

Le he cambiado la fuente de alimentación por si fuera eso, pero hace lo mismo arranca cuando le da la gana. E incluso e desenchufado todo menos la memoria la placa, la fuente y el micro (e dejado lo básico) pero no pita, ni nada, se quedan solo los ventiladores encendidos y no hace nada.

Voy a probar a cambiarle la memoria RAM a ver, pero todo me lleva a pensar qeu es problema de la placa o del micro, verdad¿?¿ como podría comprobar si se trata de la placa o el micro?

Si es verdad que ayer me pasaron dos cosas curiosas en uno de sus arranques normales: lo primero que dejo el disco duro del sistema de girar , quedandose la pantalla en negro y el ordenador encendido (o mas bien los ventiladores) por eso pense que podría ser la fuente. La segunda cosa que me pasó es que despues de limpiar el pc un poco y ajustar las piezas de nuevo me salió un mensaje en la pantalla que se repetia constantemente y que decia "no se que de la BIOS" (no era el mensaje de F1) y tampoco recuerdo si el pc pitó o no.

El tema podría esta también en un fallo de la bios? ¿Pero como podría arreglarla / flasearla si el pc no me arranca?
Dinos el modelo de la placa, las Asus se reparan las bios corruptas con crash free 3.

Vi que has limpiado el pc, quizas esté haciendo un corto con la placa base y la chapa, prueba a desmontar la placa y enciende el pc fuera de la caja.
elcapoprods escribió:Dinos el modelo de la placa, las Asus se reparan las bios corruptas con crash free 3.

Vi que has limpiado el pc, quizas esté haciendo un corto con la placa base y la chapa, prueba a desmontar la placa y enciende el pc fuera de la caja.

Hola, en principio ya di con la solución: saqué el pc fuera de la caja y lo monté fuera con lo básico, solo memoria ram, la fuente y el micro y ya esta. El resultado es que el fallo era una memoria RAM.

Ahora tengo otro problema: acabo de formatear, y tengo todos los drivers correctos, incluido el de sonido, pero no se oye nada del sonido. La placa es una asus a8v-mx, el driver de sonido esta correctamente instalado pero no se oye, instale una actualización del driver y sigue igual.

EDITO DI CON LA SOLUCION A LOS DOS PROBLEMAS, AL PRIMERO LA SOLUCIÓN ES CAMBIARLE LA MEMORIA Y AL SEGUNDO LA TARJETA DE SONIDO DE LA PLACA QUE METIA RUIDO, POR TANTO UNA TARJETA DEDICADA DE SONIDO.

No se que pensar, no se si es que la tarjeta de sonido integrada esta rota o no. El caso es que la detecta el ordenador por que cuando desinstalo el driver y lo vuelvo a instalar detecta la tarjeta e instala del driver, pero no se oye.

Es cierto que antes de formatear tenía tambien todos los drivers correctos (creo que el de sonido el nombre era distinto) y nada mas conectar los auriculares a la parte delantera ó trasera, se escuchava un ruido blanco, como el tipico "shhhhh" de las televisiones.

Ahora con el nuevo formateo y el driver "Realtek ALC655 @ VIA AC'97 Enhanced Audio Controller PCI" no se oye nada, ni tampoco graba nada. En la bios esta activado la tarjeta de sonido de la placa. Aunque me parece raro una cosa, y es que el everest pone que esta tarjeta es PCI, pero en realidad es la integrada. Nunca me fijé en esto, suele salir esto???(solo tiene la de sonido integrada)

EDITO: acabo de probar con un live cd de guadalinux v5.0 y nada no se escucha nada ni graba nada... ¿se podría intentar flasher la bios para ver si se arregla el problema? nunca he hecho esto podríais decirme como se hace?
2 respuestas