PC no arranca debido a RAID

Buenas, hoy he tenido un pantallazo azul y el ultimo... Os cuento haber si me podeis ayudar.
Tras chatear por msn y tal, me despedi y me pegó un pantallazo azul...total, que arranca el pc y me sale un error de RAID y que instale Linux o que presione TAB para usuarios de windows, me sale en amarilla, tras poner la BIOS como el fabricante la dejó, sigue sin irme. A veces me salen un montonazo de H hacia abajo y nada.No reconoce el RAID ni el disco duro. Solo los lectores de DVD. He de decir, que antes de eso, ya sufria pantallazos azules antes... Haber si alguien sabe y me dice que puedo hacer... me urge porque como se entere mi padre me cruje la cabeza xDD
lo primero reducir consumo
quita un lector dvd y quedate con el grabador
lo segundo mas informacion como el tipo de placa base
no somos adivinos a no ser que quieras respuestas tipo
usa el gugel y demas
Métete en las opciones de la bios donde están las opciones de RAID a ver si están como tienen que estar. También si están bien detectados los discos también por ahí debería haber alguna opción. Poco más se puede adivinar xD
Mi placa base es una ASrock Dual 775VSTA. Probé lo del RAID, lo desactivé yme reconoce el disco duro pero tarda en cargar(se queda en negro) y a los pocos segundos salen las "h" hacia abajo.Cuando pongo el RAID no me detecta el disco ya que no está puesto por RAID, si no por dos cables mas pequeños. Os saco captura de como están.
Imagen

Imagen

Imagen

Lo dicho, el RAID solo está ocupado por los lectores de DVD y no por el disco duro.
con un solo disco duro no usas RAID asi que el SATA en la bios debes ponerlo non-RAID
y los lectores/grabadores estan en el canal IDE no en RAID

se me olvidaba si tienes dudas y has perdido el manual
http://europe.asrock.com/manual/775Dual-VSTA.pdf
4 respuestas