PC no arranca con los minimos componentes

Hola,

Desmonte mi PC en un pais, envie mis componentes a otro pais, al recibirlos, compre una torre nueva y los monte todos otra vez.

Al encenderlo, todos los ventiladores se ponen en marcha (CPU, Torre, Grafica, etc...) pero nada pasa, no hay señal en el monitor, y no pita.

Mi siguiente paso es encender el PC con los minimos componentes, osea que hago ->

- Desmonto todo, saco la placa de la torre y la pongo en mi mesa (con cuidado de no cortocircuitar)
- Conecto solo la PSU a la placa, a la CPU y el fan de la CPU a la placa.
- Conecto el altavoz, y el cable de POWER de la torre a la place.
- Pruebo con RAM y sin RAM.
- Pruebo con grafica y sin grafica.

Con esto, espero que al menos la placa pite y me diga donde puede estar el problema, pero pasa lo mismo, nada, se encienden los ventiladores, luces y demas pero no pita.

Tengo dos posibilidades, que la placa este frita o que lo este la CPU. Personalmente creo que si la CPU estuviera jodida, al menos la placa pitaria, no? Al no pitar deduzco que el problema esta en la placa.

Que pensais? Como puedo encontrar el componente dañado? No puedo probar con otros ordenadores o componentes.
mira que la pila de la placa no este gastada, a mi me paso algo parecido y era que el conector grande de alimentacion no hacia bien el contacto, prueba con sacarlo y volverlo a meter apretando mas.
Si fuera la ran saldria error pero apareceria en la pantalla el error, cuestion de ir probando
ashrion escribió:mira que la pila de la placa no este gastada, a mi me paso algo parecido y era que el conector grande de alimentacion no hacia bien el contacto, prueba con sacarlo y volverlo a meter apretando mas.
Si fuera la ran saldria error pero apareceria en la pantalla el error, cuestion de ir probando


Pienso que si fuera la pila, arrancaria y por lo menos me avisaria de que la pila esta gastada no?

Y si fuera el conector, la placa no recibiria alimentacion,ni se encenderian los ventiladores, no?
Si se encienden los ventiladores a velocidad constante, es muy posible que sean solo 2 cosas, la placa base (o culpa de la bios) o la memoria RAM que está mal, si tienes varios módulos prueba 1 a 1.
Algunas placas base no arrancan sino pones todos los conectores de alimentación, osea el "gordo+extra" con uno secundario de 4-8 pines.

Normalmente cuando falla la memoria RAM o la bios... no suele pitar nunca y menos si está la pila gastada.
primero desmonta el micro e intenta arrancar a ver si la placa pita, si no pita ya deduces que es la placa, (eso si asegúrate que la chicharra este en buen estado y pite jejje).
Al enviarlos, ¿los guardaste en una bolsa antiestática? Oooh
AMG84 escribió:
ashrion escribió:mira que la pila de la placa no este gastada, a mi me paso algo parecido y era que el conector grande de alimentacion no hacia bien el contacto, prueba con sacarlo y volverlo a meter apretando mas.
Si fuera la ran saldria error pero apareceria en la pantalla el error, cuestion de ir probando


Pienso que si fuera la pila, arrancaria y por lo menos me avisaria de que la pila esta gastada no?

Y si fuera el conector, la placa no recibiria alimentacion,ni se encenderian los ventiladores, no?



Prueba a cambiar la fuente de alimentacion, que es lo mas economico y podria ser ese el problema (Te arrancan los ventiladores porque los 5 y 12 Voltios funcionan, pero el de 3,3 o 1,8 no, que es el resto de circuitos).

Saludos
La fuente de alimentacion es una Corsair casi nueva, y la envie en su propia caja perfectamente guardada, no creo que sea el problema.

Probe a arrancar el PC solamente con la RAM, sin CPU, y sigue sin pitar, osea que deduzco que la placa se ha jodido.

Cuando envie los componentes, simplemente saque la placa, la meti en papel de burbujas, y la meti en una caja junto con todo lo demas en sus cajas y lo envie, pienso que es normal que algo se fastidiara.
A mí también me ha pasado lo mismo, saqué el procesador, lo volví a poner y no arranca, he hecho lo mismo que tú y más y nada.
resetea el bios, a ver si revive
9 respuestas