PC no arranca a causa de Tarjeta Grafica

Hola que tal, espero puedan ayudarme.

Recientemente adquirí una nueva tarjeta de video y jubilé mi vieja HD 5870, como andaba perfectamente la vendí y ofrecí garantía.
Un día antes de entregarla la probé pasandome el Crysis 3 corriendo (unas 4 horas) y todo perfecto. La entregué y como a la semana me dice el comprador que esa mañana encendió la PC y no le daba video.

Me la devolvió y cuando yo la conecté a mi PC pues tal y como dijo no da señal de video y el equipo no arranca (la he dejado un rato prendida haber si escuchaba el inicio de Windows).
El ventilador de la gráfica gira con normalidad.

Otro detalle es que al conectar la gráfica defectuosa y prender el PC por primera vez despues de unos 8 segundos se reinicia 1 vez y alli se queda. Cuando reemplazo la tarjeta defectuosa por la otra y prendo la PC me sale un mensaje diciendome que el PC se reinicio debido a overclocking o cambio de voltaje, (Es como si la tarjeta causara un corto y por eso el reinicio).

Desconozco el trato que le dió el comprador a la tarjeta, si la sometió a mucho estres, no sé si su gabinete tiene una buena ventilación, etc etc. Lo que si es que a la tarjeta no se le ve ningún daño fisico a simple vista y solo sé lo que dijo el comprador, apagó un día y al otro ya no servía la grafica (sabrá Dios si fué así realmente).

¿Como ven, que problema creen que tenga?
¿Hay algo que pueda intentar antes de llevarla a una electronica o tirarla a la basura??

Saludos y gracias de antemano por sus respuestas.
Hola, desconozco bastante los ordenadores actuales, en principio no se me ocurre otra prueba que conectar la tarjeta sin la alimentación auxiliar

Imagen


al exigirle menos pienso que cabe la posiblilidad de que reaccione.


Todo lo relativo a PCIE en la Bios, (principalmente voltaje y frecuencias) se podría intentar configurar, pero si la tarjeta no funciona en dos ordenadores distintos me figuro que será perder el tiempo e incluso generar un problema mayor si no se sabe bien que tocar.

Dando por sentado que la tarjeta esté medianamente dañada, podrías utilizar el método del horno para reagrupar las posibles soldaduras frías

http://funnix.net/in-real-life/2012/rev ... no-a-lena/

como es algo definitivo (sobre todo si sale mal), antes podrías desmontar el disipador, limpiarlo y colocarle nueva pasta termica, con suerte funcionará mejor que ahora o al menos dará video con más frecuencia.

En su momento utilicé el congelador para 'refrescar' una tarjeta gráfica (Radeon 8500) que empezaba a dar muchos problemas, al final acabó muriendo aunque esa 'argucia' me sirvió para terminar la primera parte de Prince of Persia, cuando me resignaba a tener que invertir otros 200€ en una Ati similar. Tambien hice lo mismo con un Duron 700 Mhz, supongo que fuí un poco cafre...

Cuando una tarjeta no es reconocida por el PC, la Bios suele emitir una secuencia de pitidos, (al menos en los ordenadores de hace 8/10 años), era dos pitidos cortos junto a cinco más largos. Lo comento porque aunque depende de cada tipo de Bios, lo lógico es que al arrancar en falso se produjera algun código de error.





Saludos
Normalmente cuando no da señal de video es porque el chip principal esta frito. Puede que sea alguna soldadura del chip que no haga buen contacto. Como dice el compañero metela en el horno para resoldar las soldaduras. A mi me paso lo mismo con una 8800 GTS, no me daba señal de video, la desmonte y la meti al horno y voila resucito!

Lo que te dure el apaño depende del estres a que la sometas despues. Eso si cambiale la pasta termica por una buena, asi durara mas.

Saludos!
Tramonta el RMA esa 690 esta en garantía eso es un fallo eléctrico por un sobrevoltaje ya e reparado muchas como esa de otros modelos pero tira de garantía.
Si no yo te echaría una mano a repararte el error
360 nat escribió:Tramonta el RMA esa 690 esta en garantía eso es un fallo eléctrico por un sobrevoltaje ya e reparado muchas como esa de otros modelos pero tira de garantía.
Si no yo te echaría una mano a repararte el error

Esto... la que le falla es la 5870 [toctoc]

Te recomiendo revisar este hilo que contiene soluciones a posibles fallos:
- hilo_tarjeta-grafica-impide-boot_1874973?hilit=gr%C3%A1fica%20impide%20boot#p1731869295

Por lo general suele y podría ser:
-resetear cmos
-configurar en bios arranque desde pciex16 y desactivar la integrada.
-revisar alimentación y voltaje de la fuente
-fuente cascada
-incompatibilidad pciex 1.0 (tu ya la tenías de antes así que esto no creo)
-ha comprado tu tarjeta para darte el cambiazo porque la suya estaba petada fuera de garantía y tú ofreciste garantía, tu tienes su gráfica y el se quedó la tuya.
Gracias a todos por sus respuestas, ya intenté echarla a andar sin los cables de alimentación PCI-E, y sigue sin dar video.
Sin los cables PCI-E o con 1 solo el ventilador de la grafica gira al 100 (se escucha muy acelerado) y el equipo se apaga presionando 1 vez el botón apagar. Con los 2 cables de alimentación el ventilador gira a una velocidad moderada y para apagar el equipo hay que dejar precionado el botón de apagar. No sé si esos detalles indiquen algo pero igual los comento.

Lo de meterla al horno un rato lo dejaré como último recurso, aunque creo que puedo conseguir una pistola de aire caliente para calentar el chip mas controladamente.

Dr Dre escribió:Te recomiendo revisar este hilo que contiene soluciones a posibles fallos:
- hilo_tarjeta-grafica-impide-boot_1874973?hilit=gr%C3%A1fica%20impide%20boot#p1731869295

Por lo general suele y podría ser:
-resetear cmos
-configurar en bios arranque desde pciex16 y desactivar la integrada.
-revisar alimentación y voltaje de la fuente
-fuente cascada
-incompatibilidad pciex 1.0 (tu ya la tenías de antes así que esto no creo)
-ha comprado tu tarjeta para darte el cambiazo porque la suya estaba petada fuera de garantía y tú ofreciste garantía, tu tienes su gráfica y el se quedó la tuya.


Resetear CMOS (Hecho, sin resultado positivo)
Configurar BIOS (Esa tarjeta madre no tiene video integrado)
Fuente de poder (Yo la descartaría, la GTX 690 me funciona perfecto y requiere más potencia que la HD 5870)
Incompatibilidad PCIE (Descartado ya que allí me había funcionado siempre)
Cambio tarjeta buena por una rota (Descartado. Antes de entregar la fotografié pensando en eso que comentas, el número de serie de la tarjeta corresponde con el de la caja. Todo coincide con las fotos, manchas, pegatinas ligeramente levantadas)

Me falta
Leerme ese enlace que me pasaste.
Retirar el disipador y cambiar la pasta térmica (ya compré la pasta térmica, en espera de que me llegue)
Calentar el chip grafico con la pistola de aire.
Meterla a hornear.

Proximamente estaré comentando como me fué.
Yo apostaría a que ha hecho un overclock con los voltajes y se le ha ido de las manos...

Puedes intentar enchufar la gráfica y iniciar desde la integrada... También podrías mirarla por dentro por si hubiera algún condensador roto (supongo que ya lo habrás hecho).
amchacon escribió:Yo apostaría a que ha hecho un overclock con los voltajes y se le ha ido de las manos...

Puedes intentar enchufar la gráfica y iniciar desde la integrada... También podrías mirarla por dentro por si hubiera algún condensador roto (supongo que ya lo habrás hecho).


No se porque me da a mi, pero por ahi pueden ir los tiros, o quiza intento flashear la BIOS y salio mal. No es por culpar al que se la vendiste, pero es raro que petase tan rapido despues de funcionar perfectamente.
Gracias por responder.

amchacon escribió:Yo apostaría a que ha hecho un overclock con los voltajes y se le ha ido de las manos...

Puedes intentar enchufar la gráfica y iniciar desde la integrada... También podrías mirarla por dentro por si hubiera algún condensador roto (supongo que ya lo habrás hecho).

No tiene chip de video integrado. Respecto a los condensadores, todos son solidos y a simple vista no se ve nada chamuscado, hinchado o derretido.

Anubi escribió:No se porque me da a mi, pero por ahi pueden ir los tiros, o quiza intento flashear la BIOS y salio mal. No es por culpar al que se la vendiste, pero es raro que petase tan rapido despues de funcionar perfectamente.


Voy a investigar si es posible volver a Flashear una grafica mal flasheada.

Edit: Eh conectado una nVidia 8600GT en el primer PCI-E y la HD 5870 en el segundo PCI-E.
El sistema arranca y windows me reconoce ambas tarjetas de video, la tarjeta dañada me aparece en el Administrador de Dispositivos como ATI Radeon HD 5800 Series.
He investigado como flashear la tarjeta de video con ATIFlash, pero cuando inicio con el USB en DOS para hacer el proceso y tecleo
atiflash -ai

Solo me despliega la información de la tarjeta nvidia en el PCIE 0.
Si tecleo atiflash -ai 1
Me dice dispositivo no encontrado.

¿Alguna idea de porque Windows si la detecta y ATIFlash no encuentra nada???
8 respuestas