pc muy lento.. fallo memorias o procesador?

Buenas pues queria comentaros una cosa que le pasa al pc y no se me resulta raro, decir que el arranque es rapido pero solo en cargar la pantalla de steam la de loguearme tarda como 2/3 min cosa que no me importaria si no fuese por que no puedo entrar internet ni nada hasta ese tiempo por que no abre aplicacion.. Luego probando juegos me va normal pero por ejemplo ayer me puse a jugar a la version sparrow del pes 2015( por probar antes del 2016 por que nunca lo habia jugado antes) y con graficos altos medios o bajos me iba a tirones como la imagen tardaba en refrescar.. Y algun que otro juego le pasa lo mismo.. Y no creo que no tenga equipo para mover bien tanto el arranque como ese tipo de juegos.. Puede ser algo de procesador? Fallo de memorias?.. Decir que le pase el crystaldisk al disco duro y me ponia en estado bueno.. Mi equipo es i5 2500 8 gigas ram 1600 y r9 380x 4gddr5
Hola @danieliyo16,

Abre el Administrador de Tareas y mira si hay un proceso que consuma mucho. Usa la utilidad Memory Diagnostic Tool para verificar el estado de tu memoria RAM. Te recomiendo actualizar tu utilidad de anti virus y hacer un scan completo. Tienes un equipo bueno. Lo que puede causar problemas es el procesador. La RAM y la tarjeta vídeo me parecen suficientes para juego como el PES 2015. Busca actualizaciones de la tarjeta gráfica y mide la temperatura del equipo mientras jugando.

Saludos
si, pense que seria un virus pero le pase el karspersky internet security y hice un analisis y nada de virus ni nada raro... ahora probare lo de la memoria.. puede ser que sea por que a ver la pantalla se ven las letras como difuminadas al cambiar de monitor, la grafica la instale con otro monitor y ahora al ponerle este se ve un poco asi difuminado, puede ser por que no esta bien instalado o algo?

PD: acabo de pasar el diagnostico de memoria y me ponia no se ha detectado ningun error
¡Hola danieliyo16!

Mi colega R2D2_WD está ausente ahora, me alegraría si te pudiera ayudar con algo. Como diste que hayas hecho diagnóstico de la memoria y del disco duro, me vienen unas ideas más:
1. Puede ser que tu ordenador no se enfríe correctamente. ¿Has limpiado el polvo recientemente?
2. Revisa también la fuente de alimentación porque a veces algún malfuncionamiento en ella podría causar la ralentización del PC
3. Desfragmenta tu disco duro por si acaso
4. Reinicia tu computador en modo de seguro y abre el Símbolo de Sistema. Ahí escribe el comando sfc /scannow
Cuéntanos qué pasó después.

Saludos.
la fuente a simple vista va bien, el unico problema es al iniciar que es lento hasta que carga lo de loguearse en steam, luego va bien rapido, sin problema, y a la hora de jugar pues como lo del pes 2015, que como que la imagen tarda en refrescar.. y de ahi la pregunta que puse en el anterior respuesta, puede ser que este mal configurado el monitor?, las letras me salen como difuminadas, y fue que cuando cambie de monitor pues ya sale asi, tengo que reinistalar algo o algo por el estilo? ayer probe el pes en mi portatil 4 gigas de ram i3 2000 y pico y gt540m y en alto y a la misma resolucion que mi pc de sobremesa iba perfecto..
Bien, puede ser que haya algo malconfigurado en el monitor, pero lamentamblemente no soy experta en monitores y no puedo decir con certeza dónde se encuentra el problema. Por eso me interesa - ¿el monitor muestra letras difuminadas cuando lo utilzices para trabajo diario o solamente da error cuando cargas el juego? Quizás, si tuvieras la opción, podrías conectar el monitor en un equipo distinto para ver si demostrara la misma distorsión de las letras ahí.
¿La copia del juego en el ordenador es la misma que la en la laptop o es distinta? Podría ser que el archivo esté corrupto.

Saludos.
Pues si es la misma copia, y me extraña que vaya bien a la misma resolucion y en alto en una gt540m y no en una 380x.. Y lo de las letras es en escritorio en el juego no..
La verdad es que no soy tan experta en tarjetas de vídeo y estoy quedando sin ideas. Por el game debate vi que con el dicho procesador que utilizas con la tarjeta de 380x se podría producir cuello de botella.
Tal vez, de una compañía de PC profesional te dirán más.

Saludos y suerte.
7 respuestas