PC multiuso sin OC. Cambiariais algo?

Saludos, despues de 1 mes de intenso estudio he pensado en esta configuración para sustituir mi portatil por una torre:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... so=52954;1

No voy a hacer Overclock ni SLI de tarjetas. En principio quiero un PC potente para ofimática, internet, reproducción de videos en HD y jugar a juegos muy esporadicamente a nivel medio-alto durante 1-2 años (hasta que salgan las nuevas consolas, soy mas de jugar en consolas). Tambien tengo pensado introducirme algo en la edicion de videos a nivel muy amateur con el Sony vegas, algo que hare puntualmente será grabar partidas de la xbox/ps3 y subirlas a youtube. He pensado en configuraciones AMD pero quiero un pc mas eficiente con menos consumo y menores temperaturas. ¿cambiariais algo en la configuración?.

La caja me gusta pero viene solo con 2 ventiladores. Tengo pensado instalar 1 o 2 ventiladores adicionales frontales y uno en lateral, todos de 120mm. ¿Podéis recomendarme alguno de la misma tienda que esten bien de relación calidad/precio y que sean silenciosos?

En cuanto a la fuente he escogido de la marca Be-Quiet que son especialmente silenciosas aunque subidas de precio para la potencia que dan. Tendre suficiente con 530W?

Espero que me podais echar un cable para poder hacer el pedido lo antes posible.

Muchas gracias!!
Mientras no se te ocurra poner nada mas de alto consumo aparte de esa gráfica te tiene que dar.

Windows 8 no parece por ahora llevarse del todo bien con Sony Vegas y Adobe Premiere. No sabría decirte exactamente en que era pero aquí en el foro le ha pasado a 2 personas y lo único en común era Windows 8. (me parece recordar que era mal rendimiento en previews incluso con aceleración por GPU, y que no pasaba en Windows7)
Darumo escribió:Mientras no se te ocurra poner nada mas de alto consumo aparte de esa gráfica te tiene que dar.

Windows 8 parece por ahora llevarse del todo bien con Sony Vegas y Adobe Premiere. No sabría decirte exactamente en que era pero aquí en el foro le ha pasado a 2 personas y lo único en común era Windows 8. (me parece recordar que era mal rendimiento en previews incluso con aceleración por GPU, y que no pasaba en Windows7)

No te entendí bien, quieres decir que no podre poner una grafica mas potente?. Podre poner el dia de mañana mas discos duros por ejemplo?. Creo que has querido decir que Windows 8 tiene problemas con sony vegas no?. Supongo que lo puliran con proximas actualizaciones...
Gráfica mas potente puedes, lo que me refiero es que ahora no tienes planteado SLI/Crossfire, así que cumple con lo que tienes planteado, pero si cambias de opinión tendrás que deshacerte de la fuente.

Por otra parte por muy silenciosa que sea la fuente si tienes 5 ventiladores en el PC y todos hacen ruido de poco sirve que no lo haga uno.

Discos duros si, yo he estado con 5 discos duros, 2 lectoras DVD, una grafica 560Ti y un CPU i5 2500K OC 4.5ghz en una Nox de 600w.

Los problemas con los programas se irán solucionando, pero lo mencionaba porque si se te da el caso no le echases la culpa al equipo. Es que lo que tiene uno con los S.O. nuevos es que uno hace un poco de cobaya y a veces no es gracioso comerse problemas o pequeños inconvenientes.
Yo ando con algo parecido:
175€ Intel Core i5-3470 3.2Ghz Box Socket 1155
40€ G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL7 Memoria DDR3
55€ Gigabyte GA-H61MA-D2V USB3 Placa Base
90€ SSD 128gb crucial m4

Lo que me interesa es que la placa sea pequeña para meterla en un una caja microatx pero seguir pudiendo en un futuro meterle bastante ram, pasarle cpu a i7, grafica potente, etc.
¿Que os parece?, lo que no se muy bien como va el tema de las graficas integradas en cpu y tal. Esta placa usaria grafica integrada de cpu o propia (no consigo ese detalle).
La cosa es que sea pequeño, compacto, potente y en un futuro bien actualizable.
No se si esta placa limita o carece de algo la verdad, yo solo entiendo de conexiones, disipadores y tamaño en las cosas de hoy dia.

Sino, que placa recomendariais?

Y por ultimo, mejor esa ram de bajo CL pero menor velocidad o usar mejor G.Skill Sniper DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 ¿?

Lo usare sobre todo para trabajar con GNU/Linux, virtualizacion (incluido virtualizacion grafica), multitarea intensiva y algun que otro juego potentillo (pero sin pasarse esos actuales no quiero un "todo en alto".
blackgem escribió:Yo ando con algo parecido:
90€ SSD 128gb crucial m4

Lo que me interesa es que la placa sea pequeña para meterla en un una caja microatx pero seguir pudiendo en un futuro meterle bastante ram, pasarle cpu a i7, grafica potente, etc.
¿Que os parece?, lo que no se muy bien como va el tema de las graficas integradas en cpu y tal. Esta placa usaria grafica integrada de cpu o propia (no consigo ese detalle).
No se si esta placa limita o carece de algo la verdad, yo solo entiendo de conexiones, disipadores y tamaño en las cosas de hoy dia.

Y por ultimo, mejor esa ram de bajo CL pero menor velocidad o usar mejor G.Skill Sniper DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 ¿?

Lo usare sobre todo para trabajar con GNU/Linux, virtualizacion (incluido virtualizacion grafica), multitarea intensiva y algun que otro juego potentillo (pero sin pasarse esos actuales no quiero un "todo en alto".

Usará la integrada de Intel en el CPU, una mierda para jugar.

Sobre la ram ya no se decirte, lo típico son las CL9, las CL7 deben ser mejores pero no se hasta que punto si la velocidad de estas son menor en mhz.

Y sobre una caja pequeña piensa que la mayoría de tarjetas gráficas buenas ocupan 2 slots y necesitan mínimo 400w, una caja tipo barebone la mayoría no va a cumplir con ello. (si era ese el pensamiento, lo normal es en cajas barebone tener fuente de alimentacion de reducido tamaño y menos potencia, hueco para un slot solo, y quizá el slot además sea de perfil bajo)
Darumo escribió:
blackgem escribió:Yo ando con algo parecido:
90€ SSD 128gb crucial m4

Usará la integrada de Intel en el CPU, una mierda para jugar.

Sobre la ram ya no se decirte, lo típico son las CL9, las CL7 deben ser mejores pero no se hasta que punto si la velocidad de estas son menor en mhz.

Y sobre una caja pequeña piensa que la mayoría de tarjetas gráficas buenas ocupan 2 slots y necesitan mínimo 400w, una caja tipo barebone la mayoría no va a cumplir con ello. (si era ese el pensamiento, lo normal es en cajas barebone tener fuente de alimentacion de reducido tamaño y menos potencia, hueco para un slot solo, y quizá el slot además sea de perfil bajo)

Acabo de mirar lo que que mas me preocupaba, que era el VT-d (uso de graficas en virtualizacion) que es distinto al MVP (virtualizacion de grafica para usar integrada y pci-e en crossfire). En esta placa no veo que ponga compatibilidad con Turbo Boost pero no se si es que lo dan por sentado o afectara en algo...

Mi caja es una caja cubo, fuentes normales y por ahora no tendre problemas. Vivo hoy dia con una geforce 7100 integrada, si me da mas rendimiento que eso... voy sobrado creo XD. Con eso se podia jugar a Spore en su tiempo, juego hoy dia al HoN (como el LoL) y mi idea sera aprovechar juegos de Steam en GNU/Linux como Team Fortress y tal, tampoco me mato por los graficos.

La ram es lo que he visto 1300 con cl7 y luego 1600 con cl9. Aunque creo que me decantare por las de 1600 porque creo que en mi casa sera mejor mayor velocidad de transferencia que la latencia en si.
6 respuestas