PC Multi Uso

CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Hola! Este es mi primer post en este foro. He estado observando la página y me gusta por su relativa neutralidad y gente experta

Tengo en plan hacer un pc a piezas. Su uso sería:

Navegación abundante y uso multimedia variado
Ofimática típica
Jugar GTA V, Juegos de conducción... Por el momento 1080p o 900p, calidad media, pocos filtros (con la gráfica dedicada)
Emulación consolas (N64, Model 2, Model 3, Mame, DC. No es obligatorio al máximo, pero con buenas calidades )
Edición de vídeo y audio (muy puntual y ligera, no es determinante)
Uso de Portable Apps (de todo tipo)

Mis preferencias son:

Bajo consumo, alta eficiencia. No necesito mucha potencia bruta.
Temperaturas lo más gélidas posibles
Capacidad de mejora a medio plazo

No tengo un presupuesto fijo, pero ronda los 500 / 550 euros para Torre (gráfica aparte)

Tenía pensado las piezas siguientes, cada una con su motivo:

i3 4170 (3,7 GHz, precio asequible, fresquico, rápido, bajo consumo, buenas extensiones e instrucciones..)

Asus H81 M Plus (soporta XMP, Rapid Start, 5X, audio decente..)

212 Evo o Raijintek Themis ( asequibles y buenos para sus medidas).

Nox Coolbay SX + varios ventiladores, o Zalman Z3 Plus(FRÍO)

Super Flower HX Green 550W 80 Plus Gold o Enermax MaxPro 600W 80 Plus

RAM 8 GB 2400 MHz (1 módulo o 2 según la oferta del momento). Perfil XMP para subir frecuencia de 1600 a 2400. Diferencia despreciable de dinero respecto a 1600

HDD Barracuda 1 Tb 64 Mb caché + Un HDD externo ( éste ya lo tengo, de 500 Gb, para tener un margen adicional)

De tarjeta gráfica estoy esperando a las próximas GTX 950, que a ver cuando sacan los benchmarks, por lo que de momento iría la integrada, temporalmente.

Más adelante, cuando salga Cannonlake y Pascal, me plantearé cambiar de plataforma si es necesario. Pondré un SSD si o si, más adelante, cuando mejoren los precios.

Creéis que está equilibrada esta configuración, teniendo en cuenta sus peculiaridades?

Buenas tardes!!!
Si vas a usar abundantes emuladores seguramente te convenga más un Intel. Mírate un i5 o si puedes permitírtelo un i7 que re vendrá mejor a la hora de renderizar puesto que dices que vas a usar edición de video y demás...

Si buscas un presupuesto para un pc completo deberías decir lo máximo que te quieres gastar y aquí te aconsejarán (o aconsejaremos) lo que más te convenga para el uso que vas a darle y por el precio que quieres invertir.

Edito: Las memorias de 2400 en principio no se si te aportarían grandes ventajas de rendimiento, pero si te salen bien de precio, adelante.
Con el corei5 tiene de sobra para el render de video amaterur, con un i3 tendria mas que suficiente para el mame y la mayoria de consolas que menciona. Pues hasta podria ir por un corei5 de dos nucleos solamente [menos calor y menos consumo], que aun asi, seria mas potente que un i3

Yo compraria 2 modulos de 4GB a 1866MHz en lugar de un solo modulo.
Escogí un i3 por aquello de que va a ser digamos transitorio, hasta los Cannonlake. En las veces puntuales que pueda editar algo sencillo no me importa que tarde más o se quede algo escaso, puesto que no es determinante.

El G 3258 tiene como carencia la reducción de extensiones y la ausencia del HT. Si, tiene OC, pero la fuerza bruta no siempre es lo mejor y el consumo temperatura aumenta considerablemente.
El i5 va notablemente mejor en multi núcleo ( un 35 o 40 % según he visto en benchmarks, IPC igual al i3 en Single ), pero es más caro,consume más y se calienta más.

Lo que más me interesa es si os parece bien la configuración global en sí. Si hay algún componente que no os guste por su calidad (caja, fuente, placa, disipador,etc...) en relación a mis particulares necesidades.

Y, por qué no, podéis realizar sugerencias

Saludos!
Gracias a los que han contestado ;)

Alguna sugerencia?

Estoy por esperar a los i3 Skylake del mes que viene, y una H110....

Tal vez lo que ocurre que si no montas un i7 y no montas gráficas de 400 euros, parezcas un don nadie y ni siquiera se molesten en ayudar (excepto los que lo han hecho desinteresadamente ya, a los cuáles les agradezco de nuevo)...
4 respuestas