Pc MSI Trident 3 no aaranca

Esta con el pc encendido,y tras un chasquido se apago y ya no arranca,ni Led ni nada,como si no le llegara corriente,podría ser la fuente de alimentación externa?si fuera la placa algo haría no?Al intentar encenderlo,gracias de antemano por la ayuda
Tiene pinta de que la fuente se ha muerto
También puede que se quemará algo en la placa y ahora este en corto y por eso no hace nada por qué se autoprotege la fuente
Podría ser cualquier cosa....
zarcelo_2 escribió:También puede que se quemará algo en la placa y ahora este en corto y por eso no hace nada por qué se autoprotege la fuente
Podría ser cualquier cosa....

+1

Sin tener componentes alternativos (como el 99,99% de los usuarios) para ir probando cual/es falla/n, me temo que te va a tocar llevarlo a un servicio técnico.

Saludos.
y puedes tener la mala suerte de que esos equipos premontados no llevan componentes estandard... si te falla la fuente o la placa, reemplazarlas puede ser un dolor de cabeza
Como te dicen es imposible de saber qué falla a ciencia cierta sin más componentes para probar. Si bien es cierto que por lo que describes la fuente tiene como el 60% de posibilidades de ser el punto de fallo (siendo el otro 40% todo lo demás: un cortocircuito en la placa, procesador frito, un corto en otro sitio, etc.)

Vaya, que de tener que comprar algo "a ciegas" yo, personalmente, compraría otra fuente. Pero ojo con lo que dice @mrmanson16v que a veces no son estándar.

Se puede probar de una forma mínima (que no garantiza que esté bien) con un clip y un multímetro. Soltando todo y puenteando el único cable verde con cualquier negro del conector ATX de 24 pines de la fuente la fuente se enciende sin necesidad de ningún componente más, y en ese estado puedes medir voltajes con un multímetro. Si directamente no se enciende o falta algún voltaje, es la fuente lo que está mal seguro.

Si te suena a chino lo que comento creo que la opción del servicio técnico es la mejor, porque ahí al menos sí que tienen componentes para probar.

Saludos
Pollonidas escribió:Como te dicen es imposible de saber qué falla a ciencia cierta sin más componentes para probar. Si bien es cierto que por lo que describes la fuente tiene como el 60% de posibilidades de ser el punto de fallo (siendo el otro 40% todo lo demás: un cortocircuito en la placa, procesador frito, un corto en otro sitio, etc.)

Vaya, que de tener que comprar algo "a ciegas" yo, personalmente, compraría otra fuente. Pero ojo con lo que dice @mrmanson16v que a veces no son estándar.

Se puede probar de una forma mínima (que no garantiza que esté bien) con un clip y un multímetro. Soltando todo y puenteando el único cable verde con cualquier negro del conector ATX de 24 pines de la fuente la fuente se enciende sin necesidad de ningún componente más, y en ese estado puedes medir voltajes con un multímetro. Si directamente no se enciende o falta algún voltaje, es la fuente lo que está mal seguro.

Si te suena a chino lo que comento creo que la opción del servicio técnico es la mejor, porque ahí al menos sí que tienen componentes para probar.

Saludos


Complicado probarlo, la fuente del trident 3 es externa tipo portátil, toca comprar una online y si no funciona ejercer el desistimiento
ditifet escribió:Complicado probarlo, la fuente del trident 3 es externa tipo portátil, toca comprar una online y si no funciona ejercer el desistimiento

Puf... eso complica todo bastante. Pensaba que por dentro sería una fuente tradicional, no era consciente de lo pequeño del trasto.

No encuentro el pineado del conector de alimentación, pero son solo 4 pines, buscando cuál es GND no debería ser muy complicado medir si da el voltaje que debe en vacío.

Saludos
7 respuestas