Pc Mountain vs Pc montado

Hola a tod@s,
Desde hace tiempo quiero comprarme un pc de sobremesa ya que me estudio/dedico a la edición de video, diseño grafico.. y veo que mi portátil no puede por momentos.
Mirando por internet he encontrado los Workstation pro de mountain que la gente habla muy bien de ellos pero al sumarle IVA + sistema operativo + subirle el SSD i la RAM se va a les 1800€ aprox.
He intentado hacer unos cálculos por ver cuánto me saldría por piezas y parece salir un 20% aproximadamente mas barato pero seguro que me faltan piezas i no he contado el montaje.
Mi presupuesto
Procesador 289€
Placa base 198€
RAM 40€
ssd 120 bg 106€
Grafica 285€
Disco duro 70€
Caja 80€
Total 1118 € iva incluido

Aquí mis dudas:
Que diferencia estas dos versiones:
MOUNTAIN Performance i7 ivy http://xurl.es/7b4f9
MOUNTAIN Xtreme i7 ivy http://xurl.es/j8p7b

Vale la pena pagar un 20% mas por la construcción, garantía i servicio técnico?
La garantía la tendrás de todo el conjunto, mientras que si lo montas por piezas tendras la garantía de cada pieza por separado
La placa del Xtreme es mejor tiene un sistema para que no se ensucie tanto la placa, la protege del polvo, la del performance tiene wifi integrado que la otra creo que no lo tiene, hay mas diferencias, mira las dos y elige la que mas te convenga por lo demás el pc es igual, yo tengo la P8Z77-V la versión normal de la placa del performance y me va de lujo

Performance
http://www.pccomponentes.com/asus_p8z77_v_pro.html
Xtreme
http://www.pccomponentes.com/asus_sabertooth_z77.html
Soy al único que la fuente de 650 le parece pequeña?XD
Yo opino que, aunque no con esas piezas, por bastante menos de 1800€ te montas una mala bestia, no hace falta copiar todos los componentes. Yo te podria poner un ordenador normal, pero seguro que se pasa alguien que sepa de edicion de video y tal y te da una configuracion mas adaptada.
Yo prefiero montarmelo yo, te dejo una conf que no llega a 1000€ y esta bien. Yo meteria mas hdd a poder ser. pero bueno y si puedes doblar la ram vas genial. Te puede salir con iva y todo por unos 1100 no creo que más..

Cooler Master Elite 431 Plus con Ventana USB 3.0
Intel Core i5-3570K // Be Quiet Dark Rock Advanced
Gigabyte Z77X-D3H
Crucial Ballistix Smart Tracer DDR3 2x4GB PC12800 (1600Mhz) Low Profile - CL8
OCZ Vertex 4 128gb 2,5" SATA3
WD 500GB 7200 SATA3
Be Quiet Pure Power L8 730W 80Plus Bronze
EVGA GeForce GTX 660 3GB SC Signature
Grabadora Lite-on iHAS 124-04
Ventilador NOX Knick 120mm negro

Que no llega a 1000€ y creo que iras bien. La verdad es un buen bicho.
voldor escribió:y parece salir un 20% aproximadamente mas barato pero seguro que me faltan piezas i no he contado el montaje.

No seas mariquita, montatelo tu mismo!

Hoy en día montar un ordenador es cosa de niños (atornillar la placa base a la caja, encajar las piezas en las ranuras y enchufarlas a la fuente (cada enchufe encaja solo con el cable correcto).
Mucho mejor montarte tu PC. Tienes muchas guías paso a paso en internet y con youtube no puedes hacerlo mal.
Marcos91 escribió:La placa del Xtreme es mejor tiene un sistema para que no se ensucie tanto la placa, la protege del polvo

Eso es una gilipollez supina. Vamos, llevo muchos años limpiando mierda de ordenadores, y te puedo decir que si hay un rincón escondido y difícil de limpiar, ahí que van las pelusas. Y más con un ventilador ahí metiendo aire.

Como mucho las tapitas de los slots de expansión, pero seguro que después de un año o dos usando esa placa, quitas el cacho plástico ese y encuentras polvo de la mejor calidad por todos los rincones.

Vamos, para que te hagas una idea, hace 2 días quité un Noctua de un i7 y había pelusas entre la retención de la CPU en el socket y el propio socket.

Sobre el tema del hilo, imagínate que por A o por B te sale defectuosa la gráfica o el SSD. O un módulo de memoria. Chorradas que se cambian en 5 minutos (15 si no sabes), pero que para hacerlo tienes que mandar TODA la torre con lo que eso supone. Por que cuando te venden un PC montado por lo general viene precintado para que si lo abres pierdas la garantía.

PD: Joder, si es que te cobran hasta por instalarte Linux [+risas]
KPY escribió:
Marcos91 escribió:La placa del Xtreme es mejor tiene un sistema para que no se ensucie tanto la placa, la protege del polvo

Eso es una gilipollez supina. Vamos, llevo muchos años limpiando mierda de ordenadores, y te puedo decir que si hay un rincón escondido y difícil de limpiar, ahí que van las pelusas. Y más con un ventilador ahí metiendo aire.

Como mucho las tapitas de los slots de expansión, pero seguro que después de un año o dos usando esa placa, quitas el cacho plástico ese y encuentras polvo de la mejor calidad por todos los rincones.

Vamos, para que te hagas una idea, hace 2 días quité un Noctua de un i7 y había pelusas entre la retención de la CPU en el socket y el propio socket.

Sobre el tema del hilo, imagínate que por A o por B te sale defectuosa la gráfica o el SSD. O un módulo de memoria. Chorradas que se cambian en 5 minutos (15 si no sabes), pero que para hacerlo tienes que mandar TODA la torre con lo que eso supone. Por que cuando te venden un PC montado por lo general viene precintado para que si lo abres pierdas la garantía.

PD: Joder, si es que te cobran hasta por instalarte Linux [+risas]

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] +1
amchacon escribió:No seas mariquita, montatelo tu mismo!

Hoy en día montar un ordenador es cosa de niños (atornillar la placa base a la caja, encajar las piezas en las ranuras y enchufarlas a la fuente (cada enchufe encaja solo con el cable correcto).

El asunto no es ser mariquita o no. Yo por mi me montaba el PC yo solito pero sólo con pensar que jodas algo en el montaje, ya la lío xD Si no me equivoco, la garantía no cubre que jodas algo cuando lo estás montando por tu cuenta.

¿Me equivoco?
Exactamente, si apretando un tornillo se te resbala (puede ocurrir y no sería el primer caso que escucho) y te empotras contra la placa o gráfica y te la zumbas, te queda un bonito pisapapeles.
10 respuestas