Pc montando, enciende, pero no se ve nada.

Buenas a todos, ayer monté mi pc,

placa asrock h97 pro4
procesador i5 4670
ram crucial ballistic sport xt 2x4gb 1600mhz
grafica asus 280x dc2 top
fuente tacens 700w 80+ silver
ssd sandisk 128gb
caja aero cool gt

Después de montarlo todo, lo encendí por primera vez y no hico nada, se quedó la luz de la fuente parpadeando, revisé las conexiones, volví a reconectar las de la placa y funcionó, se encendió, no hacía ningún pitodo raro ni nada, los ventiladores funcionan, los led de la gráfica se encienden, etc. pero la pantalla se quedaba en negro.

Conecté la pantalla a la gráfica integrada por hdmi y nada. La conecté a la integrada por vga y tampoco se veía nada.

Después de esto sólo me dió tiempo de revisar si había puesto mal el procesador doblando algún pin y aparentemente está perfecto.

También comprobé que la ram estuviera colocada como dice el manual de la gráfica, aunque no he probado a quitar un modulo o cambiarlos de posición.

Necesito consejos y ayuda, cuando salga de trabajar subiré una foto del ordenador a ver que decis.

edito: decir que hay conectores de la parte inferior de placa que no tiene nada conectado porque la torre no los trae, como es el caso del Chassis Speaker Header, TPM Header, COM Port Header. Y en la clavija System Panel Heade solo tengo conectados el conector del power y reset porque no tiene conector de led la caja.

La Clear CMOS Jumper es para resetear el sistema poniendo una clavija entre los pines 2 y 3, el caso es que no se si hay que dejarla libre, poner algo en los pines 1y2. O si se tiene que quedar libre y ya está.

Eso sí en la caja me queda un conector libre que no puedo conectar en ningún sitio, ya pondré la foto. Aunque no creo que eso afecte al tema gráfico y demás

EDITO2: leyendo el manual veo que hay que conectar los cables de encender y reset prestando atención al negativo y postivo. Ayer el botón de encender funcionaba, pero cuando pulsaba reset parecía que no hacía nada, si puse ese conector al reves puede provocar algún corto? en el manual pone en esa clavija, por ejemplo, reset a una pata del pin y GND en la otra, entiendo que GND es el negativo (cable negro)

A todas estas, la torre supuestamente trae unas luces de Led azules, pero yo no veo el cable, será la clavija que no puedo conectar porque no me cuadra con ninguna
Revisa los módulos de Ram, quítalos todos, asegúrate que están bien limpios tanto los mismos como las ranuras y prueba arrancar el PC primero con un sólo módulo.

También revisa los cables de la caja, seguramente alguno estará mal conectado a la placa base.

Mira el cable que tengas en el monitor que esté bien conectado (HDMI, DVI o VGA)..., por si acaso, revisa bien que la CPU está conectada correctamente...

Prueba arrancar el PC sin Disco Duro para ver si te sale mensaje de la BIOS.

Son pasos muy comunes que más de una vez nos ha hecho perder un gran parte tiempo.

Aquí tienes un link que igual te puede ayudar:

http://es.kioskea.net/forum/affich-3709 ... -la-imagen

Saludos y suerte!!!
Una de las cosas más tontas pero a tener en cuenta: que todos los conectores de alimentación a la placa estén conectados (24 o 20+4) y lo mismo a la tarjeta gráfica.
Y ya si puedes entrar en la BIOS comprobar si está bien configurada la salida de video (integrada o externa)
gracias por la ayuda, probaré por la tarde, sólo espero que no tenga que cambiar ningún componente porque me han tardado en llegar 20 días

No puedo entrar en la bios porque no se ve la pantalla
A mi me pasaba que con los dos módulos de ram no salía nada en la pantalla, lo inicié con un módulo en el slot 2 y encendió, le meti el windows 8.1, luego le puse el módulo y perfecto. Es una tontería pero a mi me funcionó.
Jebi-Motors escribió:gracias por la ayuda, probaré por la tarde, sólo espero que no tenga que cambiar ningún componente porque me han tardado en llegar 20 días

No puedo entrar en la bios porque no se ve la pantalla

Sabemos que no se te ve la pantalla, por eso decimos que intentes unos cuantos consejos por si fuera la causa algo de lo que decimos, poder probar si se ve la pantalla de carga de la BIOS, si fuera así, ya faltaría esperar que carga después de dicha pantalla, o en caso de seguir igual pero carga presentación BIOS, ya sería configurar parámetros en el mismo hasta acertar con la tecla.

Si no fuera de ninguna forma, tu problema seguiría existiendo y tendrías que probar por otras partes..., de momento empieza por las cosas más comunes para ir descartando, un consejo que te he facilitado es como el que comenta nuestro compañero de más arriba "chiny1900".

Suerte!!! ;)
Pues probe a quitar la ram. la placa no pitaba ni nada me temia lo peor. le puse un modulo y conectado a la grafica funciona. se veia la bios. le puse dos y nada pero a la segunda arranco con los dos modulos. ahora estoy instalando wibdows

ne pasa una.cosa que nose si es normal. tengo la grafica montada y el monitor conectado a ella y funciona. pero si lo conecto a la grafica integrada nose ve. esto es por no desconectar la tarjeta grafica? O la placa esta mal? es ppr saber si devolverla o no

windows listo, ahora el problema viene de internet, que no lo detecta, el puerto funciona (creo) porque al conectar el cable se enciende una luz naranja y amarilla, y debería ser verde.

Alguna solucion?

probé también todos los usb de la placa y frontales, las salidas de audio y bien, el disco duro arranca en cero coma y la disquetera funciona porque instalé windows por disco, así que solo me falta internet

lo probaré durante dos o tres días mirando temperaturas y demás, para después colocar los cables lo mejor que pueda
Probaste con los drivers que te vienen con la placa? En la mía te viene un cd con todos los drivers que usa, lan, usb, audio.. y la placa está bien no te preocupes, tu enchufa siempre el hdmi a la gráfica, luego supongo que podrás meterle el intel graphics para la gráfica del procesador.
Hola, me alegro que ya funcione algo, sobre lo que preguntas de la gráfica, ahora que puedes entrar a BIOS asegurate que tienes la gráfica integrada activada y la de PCI desactivada, entra a la web a ver si hay controladores de la BIOS que subsana ese problema. Si sigue sin funcionar, es fácil que el módulo de vídeo de la placa base esté dañada, en caso de ser así no te queda otra que exponerlo donde lo compraste y que te la cambien.

Sobre lo de Internet, lo mismo, ves a la web del fabricante de la placa base y te descargas los controladores más recientes para tu sistema operativo (si traía CD pruébalo antes que debe de ir seguro) y fíjate si es de 32 o 64 Bits (x32 o x64).

Saludos!!!.
Connan escribió:Hola, me alegro que ya funcione algo, sobre lo que preguntas de la gráfica, ahora que puedes entrar a BIOS asegurate que tienes la gráfica integrada activada y la de PCI desactivada, entra a la web a ver si hay controladores de la BIOS que subsana ese problema. Si sigue sin funcionar, es fácil que el módulo de vídeo de la placa base esté dañada, en caso de ser así no te queda otra que exponerlo donde lo compraste y que te la cambien.

Sobre lo de Internet, lo mismo, ves a la web del fabricante de la placa base y te descargas los controladores más recientes para tu sistema operativo (si traía CD pruébalo antes que debe de ir seguro) y fíjate si es de 32 o 64 Bits (x32 o x64).

Saludos!!!.

muchas gracias a todos, probaré lo de desactivar la grafica externa por la bios para ver si la placa funciona bien, aunque no usaré la gráfica integrada, pero más vale que funcione

Y meteré el disco de la placa para los drivers, en principio le llega corriente al puerto ethernet porque se le encienden los leds.

por cierto las Bios estas modernas son mucho más faciles de usar, te ponen explicación y todo

PD: he cogido la tarjeta grafica con unos cintillos, porque no la podía sujetar poniendole tornillos, y pesa lo suyo pa aguantarse solo con el puerto
9 respuestas