PC Modesto para grabar DVDs? o Grabadora chunga?

Hola a todos. Vereis, le he regalado a mi padre para su torre una grabadora de DVD típica de LG de 22x para DVD y 48x para Cds. Sin embargo, no consigue grabar DVDs, sea cual sea el programa que utilice (Alcohol, Nero, CloneDVD...) ocurre lo mismo: empieza a llenarse el búfer, pasan unos segundos, y se queda completamente pillado el ordeandor, no responde ni el ratón ni nada, hay que tirar del reinicio forzado. Una vez reiniciado vemos que la grabadora no le ha hecho absolutamente nada al disco virgen.

No sé si es problema de la grabadora en sí... o del PC, ya que el PC de mi padre es antiguo. Es un AMD de 1200Mhz, con 256 Mb de Ram y unos 40gbs de disco duro bajo Windows XP. Supuse que puede ser por esto. Aunque, si mi memoria no falla, creo que yo he llegado a grabar dvds con un pc similar ... eso sí a 4 u 8x que era la grabadora que tenía por entonces. Así que cogí y empecé a cambiar de velocidad ... y nada, siempre pasaba lo mismo, incluso en la velocidad mínima que me dejaba elegir (4x).

¿Pensais que es un problema de requisitos? o directamente es la grabadora? He de decir que hemos probado a grabar un cd y lo graba correctamente.

No sé, mañana me voy a acercar a su casa y quiero llevarmela para probarla en mi torre... si en mi torre funciona, entonces se puede decir que es por problemas de requisitos no?. En ese caso, ¿con aumentar la RAM bastará?

saludos!

PD: Me he dado cuenta que solo he considerado los requisitos o problema de la grabadora... pero si es algún otro tipo de problema hardware o software (aunque lo dudo, el pc está recien instalado todo :S) decídmelo ok?
Por descartar alguna incompatibilidad podías intentar usar un live-cd de alguna distro de linux y poner algo a grabar, pero yo apuesto por o bien poca ram como tú dices o quizás el hdd no es muy rápido y no puede mantener la tasa de trasnferencia necesaria (aunque esto en principio no debería colgar el pc). Has probado a grabar mirando el consumo de ram mientras en el administrador de tareas?
Korso10 escribió:Por descartar alguna incompatibilidad podías intentar usar un live-cd de alguna distro de linux y poner algo a grabar, pero yo apuesto por o bien poca ram como tú dices o quizás el hdd no es muy rápido y no puede mantener la tasa de trasnferencia necesaria (aunque esto en principio no debería colgar el pc). Has probado a grabar mirando el consumo de ram mientras en el administrador de tareas?

Gracias por responder ;). Al final creo que es problema de la grabadora. Lo acabo de probar en mi PC y, aunque no se me queda pillado como a mi padre, sí se queda en el 1% en cualquier software de grabación, sin hacerle nada al disco... así que esta tarde iré a que me la cambien.

Lo que me raya un poco es que a mi padre se le bloquee el PC por completo y a mi no, he leido por internet que puede ser por la fuente que se quede sin energía para darle caña a la grabadora.

Bueno, esta tarde cuando la cambie ya os contare ;)

saludos!

EDITO: Bueno, he cambiado la grabadora, y ahora en mi PC sí que graba perfectamente... esperemos que en el PC de mi padre no haya problemas... sino ya al menos sé que es falta de requisitos. Gracias ;)
2 respuestas