PC medio 400 €, componentes?

Hola, Buenos dias a todos.

Hace mucho que no paso por aqui, por esta seccion más aún. Estaba perdido por el mundillo de las consolas.
Pero desde hace un tiempo hasta aqui un suceso ha llamado mi atención. Starcraft 2...

Antes me movia con portatil, no tenia sobremesa. Pero dado que he conseguido ahorrar unas pelillas me he decidido por pillarme un PC medianito para pegarme mis vicios...

Os pego un presupuesto que me planteo:
AMD Athlon II 440 X3 Triple Core 3.0Ghz AM3 Box - Procesador 76 €
Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H Micro ATX - Placa AMD 75 €
Arctic Cooling Freezer 64 Pro PWM - Ventilador/Cooler 17.75 €
B-Move Isis 500W - Caja/Torre 27.95 €
WD Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO - Disco Duro HD 55 €
Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 2x2GB - Memoria DDR3 89 €
Gigabyte Radeon HD 5670 1GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica 95 €
-----------------------------------------------------------------------------
Total 436 €

Necesito que me orienteis en:
1) Procesador y placa; Es demasiado? muy poco? dentro de un añito o dos podré ponerle otra grafica mejor y no habrá "mucho" cuello de botella. Si se os ocurre otro componente a mejor precio...
2) Podria estar funcionando de momento con 2 gb de ram en vez de 4? Y mas adelante comprar otros 2 cuando bajen de precio?

Lo dicho, si algun componente creeis que se puede sustituir mejor calidad/precio...

PD: se puede poner la tienda online donde hice el presupuesto en el foro?
No lo veo muy mal, CPU siempre podrias comprar el ultimo AM3 que te sea posible cuando AMD diga de cambiar de socalo. (Un amigo mio lo suele hacer, compra una placa de elevadas prestaciones y despues mete casi a lo ultimo de la vida del socket el CPU mas potente y bien de precio que haya, todavia a dia de hoy sigue metiendole caña a su AMDx2 4200+ 939)

Grafica no debe darte problemas su cambio en un futuro, pero depende tambien de lo que vaya saliendo.

Lo que si te va a dar guerra es esa caja + fuente, 30€ por ambas cosas solo puede significar que la fuente es realmente mala, por mucho 500w que ponga que te a dar problemas con graficas que requieran cierto consumo, y deberias preguntar si esa 5670 no es de esas. Si no despues son cuelgues y sucesos extraños y es lo primero que te van a preguntar, ¿que fuente tienes?...
Segun tenia entendido la serie 5000 de ati se caracteriza por no necesitar unas fuentes demasiado allá.

Lo que comentas del micro, entonces creo que voy a bajar y voy a pillar uno de estos: AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box y en adelante lo substituire por un pehnom II(la placa lo soporta bien esto no?). Y me ahorro unos 20 € para dentro de un añito.

Sobre el ram, de momento con 2 gb va bien no?

Gracias.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Si te quieres poner 3 o 4GB de RAM (aunque para mí que con 2GB hay más que suficiente), póntela desde el principio, porque luego sino los módulos serán distintos y eso te hará perder rendimiento

Y recuerda que 4GB solo funciona con SO de 64 bits
Huruk_Hai escribió:Segun tenia entendido la serie 5000 de ati se caracteriza por no necesitar unas fuentes demasiado allá.

Las gamas bajas de todas las generaciones van con fuentes normalitas a maluchas, pero la 5670 es ya una gama media, creo que que en la linea de 12v necesitas minimo que la fuente de 20A reales para que te tire de la grafica esa. A ver si alguien lo confirma, por que veo que no necesita alimentacion externa con el tipico conector de 6 pines, que el siguiente modelo si tiene.
Las gamas bajas de todas las generaciones van con fuentes normalitas a maluchas, pero la 5670 es ya una gama media, creo que que en la linea de 12v necesitas minimo que la fuente de 20A reales para que te tire de la grafica esa. A ver si alguien lo confirma, por que veo que no necesita alimentacion externa con el tipico conector de 6 pines, que el siguiente modelo si tiene.

OK, entonces alguna recomendacion de caja / fuente de la misma web?

Si te quieres poner 3 o 4GB de RAM (aunque para mí que con 2GB hay más que suficiente), póntela desde el principio, porque luego sino los módulos serán distintos y eso te hará perder rendimiento

Y recuerda que 4GB solo funciona con SO de 64 bits

Yo también creo que con 2 gb DDR3 1033 ya lo tengo bien.

Sobre la placa nadie tiene alguna sugerencia?
La 5670 consume casi lo mismo que la 4670. Menos de 70w.

Athlon II X3 440 3Ghz 76€
Gigabyte GA-MA785GT-UD3H 82€
Kingston HyperX DDR3 1600 2GB 52€
Western Digital Caviar Blue 500GB 43€
XFX HD 5750 512MB GDDR5 107€ (alternate)
Nox NX-1 29€
Corsair CX-400 49€
438€

Ha quedado un buen pc. La ram la puedes ampliar después, otros componentes no son tan felxibles como la ram, de ahí la ventaja.

No es necesario el disipa, basta con regular el venti a 2000rpm y seguir esta guía:
hilo_hilo-oficial-cpu-undervolt-reduce-el-consumo-y-las-temps_1455689

He cambiado la placa por si luego quieres usar gráficas más grandes (en la otra taparía alguno de los puertos sata).
Me acabas de dejar loco :-undervoooOlt?

Pero un par de preguntillas:

porque cambias la tarjeta a esta "XFX HD 5750 512MB GDDR5"? lo digo porque son 12 € la diferencia y la que yo habia puesto era de 1gb.

Y respecto al undervolt...a que ventilador te refieres para regular a 2000? al de la CPU? si es asi, yo tenia entendido que venia todo junto en un pack "disipador y ventilador". Nunca he visto venti sin disipa. También habria que añadirlo al pedido no?
Huruk_Hai escribió:Me acabas de dejar loco :-undervoooOlt?

Pero un par de preguntillas:

porque cambias la tarjeta a esta "XFX HD 5750 512MB GDDR5"? lo digo porque son 12 € la diferencia y la que yo habia puesto era de 1gb.

Y respecto al undervolt...a que ventilador te refieres para regular a 2000? al de la CPU? si es asi, yo tenia entendido que venia todo junto en un pack "disipador y ventilador". Nunca he visto venti sin disipa. También habria que añadirlo al pedido no?

Seguro que por que es mejor grafica, la cantidad de ram de la grafica no lo es todo, a veces es mejor una grafica mas rapida y mejor ram de video que la cantidad, podrias tener que bajar algo la calidad de las texturas pero el chip de esa grafica quizá rule a 10fps mas que la otra segun que juego.

Lo que no me ha molado es que no se si por despiste te ha metido en el PC 2GB de ram unicamente en vez de 4gb.
Le puse 2GB porque se puede jugar bien con esa cantidad de ram y si se tiene un presupuesto ajustado se puede mejorar otras cosas. Como por ejemplo pasar de una fuente malucha a una decente que permita mejores gráficas y mejor caja. Yo creo que compensa de sobra.

Me refiero al venti(+disipa) que viene con el proce.
Nintendork escribió:Le puse 2GB porque se puede jugar bien con esa cantidad de ram y si se tiene un presupuesto ajustado se puede mejorar otras cosas. Como por ejemplo pasar de una fuente malucha a una decente que permita mejores gráficas y mejor caja. Yo creo que compensa de sobra.

Me refiero al venti(+disipa) que viene con el proce.

Y me puedes recomendar un ventilador entonces que permitiera hacer undervolt.

Gracias a todos, ya estamos cerca jeje. Entre vicio y vicio entro en el foro y la verdad es q sois cojonudos.
El undervolt se aplica al micro. Yo hablo de hacer undervolt en el proce y configurar el venti de serie a 2000rpm, con eso es innecesario comprar un disipa de terceros (como el artic cooling que pusiste).

Lee la guía, ahí está todo explicado.
Realmente véis necesario estar haciendo undervolt a un proce para que no se caliente? Vamos, muy apretado tendría que estar todo como para que se caliente en exceso el procesador, y por regla general el disipador/ventilador que viene de serie es más que suficiente para el procesador al que acompaña, a no ser que te dediques a hacerle perradas... No se, es una opinión...
En sí no es necesario, pero los ventis de serie tal como vienen no suelen ser muy silenciosos de forma automática (se ponen a 3000rpm cuando se mete caña).
Nintendork escribió:En sí no es necesario, pero los ventis de serie tal como vienen no suelen ser muy silenciosos de forma automática (se ponen a 3000rpm cuando se mete caña).

Ok, perdona había entendido lo contrario, o sea en plan que no se caliente y tal, digo que exageración!

Un saludo ;)
Mañana por la mañana me lo pillo todo. Algun consejo para comprar en pccomponentes. Ya se que tengo que enviarles un correo o llamarles antes para ver disponibilidad de piezas.

Un saludo.
¿Pedirás sólo piezas sin montaje? Si escoges montaje puedes hacerlo tu mismo y mejorar alguna cosa más.
Nintendork escribió:¿Pedirás sólo piezas sin montaje? Si escoges montaje puedes hacerlo tu mismo y mejorar alguna cosa más.

Pido las piezas y ya me apaño yo con el montaje del resto, pero me quedo con este presupuesto. Ojala pudiera gastarme 100 €uritos mas.
Como experiencia propia te diré que tengo esa misma placa con ese mismo procesador, además de una HD4670 que anda muy parecida a la que tu pones (un poco menos obviamente) y rinde todo muy muy bien, en cambio, ponte a mirar precios en Intel+Nvidia y échate a llorar lo que te cuesta un equipo del mismo rendimiento... XD
Un saludo ;)
Bueno, me ha tocado recortar un poco el presupuesto y tal...

El pedido definitivo:

http://i18.photobucket.com/albums/b137/ ... pedido.gif

mas la gráfica: HD5750 (ATI Radeon HD5750, HDMI, 2x DVI, DisplayPort) JBXXV1 107€

En total 417 en casa.

Que os parece?
¿Por qué 2 discos? Sale mejor uno sólo 1 TB y además puedes tener una mejor fuente con la diferencia.
Nintendork escribió:¿Por qué 2 discos? Sale mejor uno sólo 1 TB y además puedes tener una mejor fuente con la diferencia.

No es para mi, un parasito se me acopló para ahorrarse los gastos de envio.
Huruk_Hai escribió:Bueno, me ha tocado recortar un poco el presupuesto y tal...

El pedido definitivo:

http://i18.photobucket.com/albums/b137/ ... pedido.gif

mas la gráfica: HD5750 (ATI Radeon HD5750, HDMI, 2x DVI, DisplayPort) JBXXV1 107€

En total 417 en casa.

Que os parece?

No recortes el procesador por 9€, en serio. ;)
Ya lo tengo todo en casa, muchas gracias a todos.

Ahora solo falta montar, por cierto, algún hilo resumen de los pasos de montaje, por si me dejo algo...

Un saludo.
23 respuestas