PC más lento que el caballo del malo

Hola amigos eolianos, pués ese es mi problema, que el pc se ha vuelto muy lento, por ejemplo tarda cerca de 10 minutos en arrancar windows 7, después es insufrible trabajar con él. Le he formateado el disco duro, volviendo a instalar el windows 7 ya que no es problema del sistema operativo al estar funcionando bién windows 7 cerca de siete meses desde la ultima vez que formateé, y recién formateado, sin ningún otro programa es cada vez mas lento, la lucecita roja que indica que está ejecutando algo se lleva casi siempre encendida, por ejemplo para abrir el internet explorer sobre los dos minutos. Me da la impresión que no es nada de software, y esta es mi pregunta ¿podría ser algo de hardware?, más que nada disco duro, ¿como puedo comprobarlo? y sobre todo si os suena este problema con algún otro hardware.
Saludos.
Buscate Hiren's Boot CD en google y pasale un test al disco duro.
Hombre tendríamos que mirar que equipo tienes.
Descartando la ram y si dices que está leyendo siempre el hd creo que está bastante claro que es probable que sea el hd.

Yo antes de pasar cualquier test abriría el monitor de recursos y miraría:

1- ¿Toda la ram está reconocible y usable?-.
2- ¿Cuantos procesos y subprocesos tengo abiertos?-.
3- ¿Uso del disco? (que supongo que será tu fallo)-.

Después de esta comprobacíones básicas pasaría un test (preferiblemente el livecd)-.

Yo pienso que lo más probable es que sea el disco duro y su tuviese oportunidad lo cambiaría para comprobar.

Por último desaconsejar cualquier disco del fabricante de restore pués suelen meter una cantidad de mierd-- que te cagas. (entre copias de seguridad, targetas identificativas, backups......) joden todo el sistema. Soy de los que pienso que por mucho equipo que tengas es mejor instalar lo imprescindible (no confundir con lo mínimo)-.

Ojalá resuelvas tu problema.
prueba otro S.O. a ver que hace. Puedes arrancar una Ubuntu desde CD y ver que tal se mueve y si se ralentiza al hacer algo concreto.
Si amigos, voy a probar primero en cambiar el DD, a ver que pasa, porque este que tengo instalado, ahora en vez de tener 7200 rpm me da la impresión que va a 300 rpm.
Os tendré informados.
Gracias y saludos.
Suerte ojalá consigas arreglarlo
Problema solucionado, lo primero que intenté fue lo del disco duro, se lo cambié por un disco duro de otro pc más antiguo que tengo y otra vez va a la velocidad del ferrari de Fernando Alonso, muchas veces la solución más fácil es la correcta. Antes le había pasado el programa SeaTools for windows y ya me aclaró un poco la causa del problema.
Os vuelvo a dar las gracias por vuestros consejos y saludos.
8 respuestas