PC jodido al intentar instalar Ubuntu

Antes de nada, si esto no va aqui, que lo muevan a su sitio correspondiente. Bueno chicos de EOL. Hoy mi profesor de informática me grabó, en un CD que yo le traje, Ubuntu 10.10. Como hace unos días me compré un ordenador nuevo con 320GB de HDD y 2GB de RAM, pero el SO era una mierda (Linpus), le pedí que si podía grabarme en un CD Ubuntu. Hoy le dí el CD y me lo ha grabado.
Y el problema vino hace un momento cuando trataba de instalar Ubuntu, mientras estaba seleccionando el tipo de teclado que yo tenía, me saltó un error y salió algo de que el CD podría estar sucio o rayado y entonces, cogí y le dí al botón de apagado del PC. Entonces, ahora ya no tengo SO por que cuando me preguntó si quería hacer una partición (que tengo pensada de hacerla cuando un amigo mío me deje un disco para instalar Windows XP) le dije que usara TODO el HDD.
Ahora no puedo iniciar el PC y cuando volví para probar si podía intentar instalar de nuevo Ubuntu, me salía una pantalla en negro y con unas cuantas letras en inglés que me ponían algo de bug y de administrator "root" o algo así. ¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Qué puedo hacer para solucionarlo? Es que no quiero tener que llevar un ordenador que apenas tiene una semana a formatearlo por algo que no debería haber hecho.
Gracias por adelantado.
Sinceramente, no estoy seguro de si entendi bien lo que has escrito.. Sobre todo lo que dices despues de la particion...

Pero vamos, en cualquier caso si es un problema de como has dejado el disco duro, no tienes mas que arrancar alguna distribucion de linux desde un Live cd y dejarlo como quieras. E instalar Ubuntu si eso.
Lo del pantallazo, pues.... Las letras no estan en ingles, lo que puede estar en ingles son palabras [risita] E igual saber cuales son ayuda. Pero vamos, si el unico problema es algo instalado/con cierto formato en el disco duro, desde un live CD puedes dejarlos todos como quieras. (Formatealos, deja las particiones, etc...)

No lleves el pc a formatear a una tienda que fijo que te cobran una pasta y lo haces tu en 2 minutos xD...Si no sabes como dale un poco a google y ya veras que no es problema.
Me acaba de pasar una cosa muy curiosa: estoy probando Ubuntu 10.10 desde el CD pero SIN instalarlo y me va de lujo. En cambio, cuando le doy a instalación, llegando al mismo punto, dice que hay un error. Quizás será por que he marcado alguna opción mal. Voy a volver a intentarlo y si no, pues ya le cantaré las cuarenta a mi profesor de informática.
EDIT: El problema esta cuando copia los archivos, es cuando me dice que el CD/DVD/HDD puede estar sucio o danhado (perdon por esto pero es que estoy solamente "probando" Ubuntu 10.10 y tiene por defecto como teclado el ingles)
epsxe escribió:dice que hay un error

A veces resulta útil decir en un foro qué error hay :P
Bueno, básicamente cuando está copiando los archivos (como ya he dicho antes, imagino que al HDD), al llegar a casi a la mitad, se para y dice que no se ha podido copiar los archivos y me dice que puede ser que el CD/DVD esté sucio o dañado o que el HDD esté dañado. Le pedí hoy a mi profesor que me metiera Ubuntu en un Pendrive (ya que se puede instalar desde un pendrive) y cuando le doy a bootear desde USB, me salen unas letras en inglés y algo que me pone "boot" y como si tuviera que escribir algún comando.
EDIT: No sé como, pero he vuelto a instalarlo y he podido hacerlo. En fin, por primera vez en mi vida hago un formateo e instalación por mi mismo. Ya pueden cerrar el tema, gracias por su ayuda.
epsxe escribió:EDIT: No sé como, pero he vuelto a instalarlo y he podido hacerlo. En fin, por primera vez en mi vida hago un formateo e instalación por mi mismo. Ya pueden cerrar el tema, gracias por su ayuda.

estudias informatica o una de tus asignaturas es informatica? de ser la primera no me creo que sea la primera vez
(mensaje borrado)
messiah escribió:
epsxe escribió:EDIT: No sé como, pero he vuelto a instalarlo y he podido hacerlo. En fin, por primera vez en mi vida hago un formateo e instalación por mi mismo. Ya pueden cerrar el tema, gracias por su ayuda.

estudias informatica o una de tus asignaturas es informatica? de ser la primera no me creo que sea la primera vez

Una de mis asignaturas es informática, pero lo único que hacemos es usar Open Office ya que lo que estoy estudiando es Gestión Administrativa
7 respuestas