Pc-infografias

Buenas, necesito actualizar mi pc, lo necesito principalmente para el trabajo con infografias, y estoy pensando en comprar un i7 de 6 nucleos, segun mi casi inexistente criterio tenia pensado algo asi:

Intel Core i7-5820K 3.3Ghz - 399€
G.Skill Ripjaws 4 Black DDR4 2400 PC4-19200 16GB 4x4GB CL15 - 207€
MSI X99S SLI Plus - 234€

Tengo ya tarjeta grafica pci-e y fuente de 600w y caja-torre.

Lo que necesito como bien sabreis es capacidad de procesamiento, y por eso he mirado ese procesador, aunque si me decis que no merece la pena por precio o que por poco mas hay algo mejor me quedaria la idea.

El resto de componentes en principio me vale lo mas barato salvo que me digais lo contrario.

Que os parece?
¿Fuente de poder de marca o generica?
¿Que programas vas a usar?
Fuente generica, asi que si lo preguntas supongo que sera pq seria recomendable una de marca no?

programas: 3ds max, editores de video etc.
Si vas a mover modelado 3D complejo aunque no te acelere o ayude al CPU en el renderizado una tarjeta grafica buena da muchisima soltura a la hora de modelar y preview (y renderizados rapidos en Vray), así que dependiendo del nivel en que te muevas te será importante, aunque lo puedes dejar como una actualizacion para mas adelante, pero teniendo muy en cuenta la fuente para tener esa posibilidad. Si metes una fuente mierdona después te va a costar la grafica y fuente nueva para ponerla, gracioso no es, además una fuente de 20 o 30€ solo puede ser mas que dudosa en calidad y dar sorpresas muy desagradables. (por mucha potencia que diga la pegatina, es como un motocarro con un velocimetro que marca hasta 180km/h, a ver si coge 80km/h y da gracias)

Para edición de vídeo la aceleración por OpenCL de las Radeon son mejores se nota en programas de Adobe por ejemplo, eso te lo dirá mucha gente, por contra en modelado/animacion 3D es Nvidia si o si, esto te lo dirá cualquier empresa, escuela 3D o freelance del mundillo. Nvidia ha cuidado y da un soporte a nivel profesional que AMD ni puede soñar, no son graficas todoterreno, son para jugar. Y hago incapie porque la gente reemplaza sus AMD Radeon por Nvidia y no por gusto para trabajar en 3DstudioMax, Maya y Softimage.
4 respuestas