PC HP W10 imposible instalar otro S.O.

Me estoy volviendo loco con un equipo de estos thin client HP

Lleva Windows 10 pero no tengo narices a instalar nada mas o reinstalar W10

- El equipo esta operativo con Windows 10 y todo funciona bien.
- Si intento instalar W10, arranca el USB de instalacion pero pasado un rato no avanza, no llega ni al menú de instalacion.
- Si intento arrancar cualquier otro USB o CD de instalacion de otro S.O. arranca la instalacion pero sin posibilidad de utilizar teclado ni raton, es que ni corriente les da.

He mirado opciones en la BIOS y todo y no encuentro nada que justifique este comportamiento.
¿Es algo propietario e HP? ¿os pasado a alguien mas?

slaudos
Hola, en mi caso sólo vi info discreta que deseaba pasarte, a ver si algún compi conociese el motivo.

Pensé en que debas modificar la modalidad de arranque en la Bios (AHCI o Sata), y habilitar el menú de arranque en Windows por si estuviese deshabilitado, aunque es improbable que de resultado.

https://www.youtube.com/watch?v=SdWEwrc2gGI
Muchas gracias por toda la información.
La verdad es que no hay manera de instalar w10 creo que por el SSD que llevan que es detectado como un lector SD, aunque por fin he conseguido instalar Ubuntu así que creo que se va a quedar así,

slaudos
Buenas, me alegro de que hayas podido solucionarlo :) la verdad es que pese a tener casi siempre a Linux muy presente no caí en él, supongo que universalicé demasiado el problema. Quisiera seguir investigando, ya por curiosidad.

Saludos.
I-rem escribió:Buenas, me alegro de que hayas podido solucionarlo :) la verdad es que pese a tener casi siempre a Linux muy presente no caí en él, supongo que universalicé demasiado el problema. Quisiera seguir investigando, ya por curiosidad.

Saludos.

Gracias.
La verdad es que con Ubuntu ha ido como la seda. Prefería poner w10 por qué es para mí padre pero creo que podré conseguir dejarle el equipo listo y que no se pierda. Total, solo usa internet, PDFs y Word, así que lo apaño con el libre Office.

De todos modos, ya me conozco y seguro que en una semana me encanezono y me lío a intentarlo de nuevo, es lo que tiene que te guste el cacharreo...

slaudos
Si solo se va a usar para lo que comentas, podrías probar el siguiente S.O. si quieres: https://fydeos.io/download/pc/

Saludos.
@tognin Yo no me acuerdo exactamente porque hace años que no tengo un HP (muy bien puesto el nombre) y huyo de ellos ....
Cuando arrancas el pendrive ¿Formateas y eliminas todas las particiones? ¿O lo haces sin más y esperas a que se instale?
De la misma manera que instalaste Ubuntu debería de permitir la instalación de güindous (puede que ahora más fácil porque güindous normalmente arrasará el grub de Ubuntu y creará su propio arranque).
Si tienes pensada una actualización de disco duro posiblemente con el nuevo te permita la instalación de güindous más fácilmente.

No recuerdo por dónde había que tocar por la BIOS para que te permitiera la instalación del S.O., normalmente solo permitían la reinstalación desde Recovery ...
Esto lo mal recuerdo en portátiles, pero no creo que difieran mucho.

De lo que recuerdo había que tocar algo en la BIOS y formatear el disco duro, prueba a que te lo formatee el propio pendrive a ver si te lo permite, o házlo fuera del PC, si no te lo acepta entonces vuelve a la BIOS y te tocará rebuscar, ya te digo que yo no me acuerdo de qué había que tocar exactamente para hacerlo o no lo permitía.

P.d. Cuando lo consigas escribe un word y guárdalo para recordar como se hacía, o te pasará la que a mí que después no lo recordarás cuando lo vuelvas a necesitar porque te volverá a ocurrir.
P.d. 1 Si te sirve que me acabo de acordar de no hace mucho en otro PC, si te aparece por defecto un S.O. en BIOS elige Other OS que no me dejaba instalar nada con Güindos 10 apareciendo por defecto en BIOS, no recuerdo las BIOS de los HP, y ya te digo que normalmente de portátilies e iban muy capadas ...
6 respuestas