Hola buenas
He pensando en adquirir una computadora portátil, y pensé en las handheld gaming. Estaba revisando precios de laptops y no me convenció mucho lo que encontré. En mi ciudad hasta las descatalogadas se venden por un precio alto, haciendo que la estrategia de optar por algo de menor gama o generación a favor de ahorrar y comprar lo mejor a futuro, no refleje ventajas significativas a comparación de hacer lo mismo pero con desktops.
Me siento muy cómodo con portátiles, incluso con las gama bajas o económicas que tenía me la pasaba produciendo mucho más que con la desktop potente. Puedo ir a un lugar con menos distracciones, no tener que discutir límites y acuerdos en un espacio compartido, y no tener que esperar a llegar a casa para avanzar en algo importante. Además que siempre elegí Linux como sistema y mis máquinas volaron como naves
Para mis proyectos requiero más núcleos, caché y RAM. y por supuesto, la iGPU. No soy un gamer ambicioso, solo me interesan los fighting games y los plataformeros 2D que reviven mis buenos tiempos. Soy de esas personas a la que le recomiendas mil juegos y sigue jugando los mismos
![burla2 [burla2]](/images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif)
Después de mucho trabajo y ahorro, tengo ganas de dar con la más bestia de su categoría portátil. Actualice a largo plazo. Entre en mi bolsillo para aprovechar cualquier rato libre y no acumular tareas de la universidad para el fin de semana ¡abrumador! Tampoco me voy a comprar una Macbook ¿Para llevar a todos lados? ¿Incluyendo a la oficina de mi trabajo que ya me asigna un PC? Definitivamente no.
¿Que recomiendan? ¿Ya usan sus portátiles gaming como setup de trabajo? También me inquieta saber cómo será el tema de aduanas. Comprar por Indiegogo, y enviar de China a Venezuela.
Post Data:
GPD Win Mini 2025Un buen setup podría ser GPD Win Mini AI 9 HX 370 + Teclado mecánico Corne inalámbrico (Tengo uno alámbrico), imitaría a este sujeto que usa GPD Pocket 2 con Teclado mecánico Ergodox. Pueden leer el hilo que es interesante.
https://www.reddit.com/r/GPDPocket/comm ... ?rdt=63284GPD Win 4 2025Si el trabajar afuera se vuelve algo casual o una "emergencia" poco recurrente. El factor forma de esta me atrae mucho para jugar, siempre quise una Ps Vita pero que corriera títulos más exigentes.
GPD Pocket 4 2025Es algo grande a comparación de las anteriores, pero de ahí a que tenga un mejor teclado integrado para escribir. Otro plus es que usarla de forma vertical con teclado externo puede dar más visibilidad para ver código, entonces tendría una pantalla con la altura de un 16:9 de 15 pulgadas.Tiene una resolución bastante alta y la pantalla gira si se usa como tablet. Aunque no parece adecuada para jugar. Temo que el sistema girando la imagen pierda performance.