PC Gaming sin pretensiones

Buenas:

Me he animado a cambiar mi pc ya. Estoy con un portatil i7 3730QM con una GT 650M que ya hace tiempo que no da mas de si. Voy a montar un pc de sobremesa solo y exclusivamente para jugar (juegos tipo Tomb Raider, GTA V, Project Cars...un poco de todo), y seguire con el protatil para el curro y demas cosas. Llevo unos dias leyendo y viendo videos en youtube informandome y he llegado a las poquitas y siguientes conclusiones:

-MICRO: cogere un Ryzen 5 1600 porque es el que veo mas equilibrado y relacion calidad/precio

-PLACA BASE: creo que cogere una B350, pero ni idea de marca ni modelo. He visto que MSI tiene muy mala gestion de la garantia...

-RAM: de momento tiraré con 8Gb, pero dejo abierta la posiblidad de otros 8 en un futuro (a no ser que me recomendeis directamente 16Gb del tiron)

-GRAFICA: no quiero gastarme una fortuna y jugare en 1080 a 60fps (menos tambien me vale). Habia pensado en una nVidia 1050Ti

-FUENTE: ni idea

-CAJA: tengo una Thermaltake Xaser V Damier V5000-A que creo que me sirva para montar el nuevo pc

-HHD: me gustaria un SSD o un M.2 de 120Gb para Windows y ya tengo otro de 2 Gb par datos

Aun despues de leer estoy bastante perdido. Cualquier ayuda sera bienvenida.
Si quieres jugar a 1080p@60fps ve planteándote mejor una GTX 1060, que aún con ésta en muchos juegos no vas a sacar 60 fps sostenidos tampoco, con una GTX 1050 Ti mucho menos, que has nombrado algún juego como el GTA V que está muy mal optimizado que a no ser que pongas los settings bastante bajos, con una GTX 1050 Ti olvídate, incluso una GTX 1070 se las ve y se las desea para mantener 60fps sostenidos con ese juego, una cosa son los fps máximos y la media, y otra los mínimos, que son los que más importan.

Respecto al disco SSD M.2 rinden igual que los de 2.5", salvo los que son NVME, pero cuestan un dineral y para gaming y un uso general no merecen la pena, son más bien para programas como los de edición u otros donde la velocidad del disco importa mucho, y para un nivel avanzado o profesional no para un uso doméstico.

Si no das un límite de precio es poco menos que imposible recomendarte algo.

Saludos.
85154665 escribió:Buenas:

Me he animado a cambiar mi pc ya. Estoy con un portatil i7 3730QM con una GT 650M que ya hace tiempo que no da mas de si. Voy a montar un pc de sobremesa solo y exclusivamente para jugar (juegos tipo Tomb Raider, GTA V, Project Cars...un poco de todo), y seguire con el protatil para el curro y demas cosas. Llevo unos dias leyendo y viendo videos en youtube informandome y he llegado a las poquitas y siguientes conclusiones:

-MICRO: cogere un Ryzen 5 1600 porque es el que veo mas equilibrado y relacion calidad/precio

-PLACA BASE: creo que cogere una B350, pero ni idea de marca ni modelo. He visto que MSI tiene muy mala gestion de la garantia...

-RAM: de momento tiraré con 8Gb, pero dejo abierta la posiblidad de otros 8 en un futuro (a no ser que me recomendeis directamente 16Gb del tiron)

-GRAFICA: no quiero gastarme una fortuna y jugare en 1080 a 60fps (menos tambien me vale). Habia pensado en una nVidia 1050Ti

-FUENTE: ni idea

-CAJA: tengo una Thermaltake Xaser V Damier V5000-A que creo que me sirva para montar el nuevo pc

-HHD: me gustaria un SSD o un M.2 de 120Gb para Windows y ya tengo otro de 2 Gb par datos

Aun despues de leer estoy bastante perdido. Cualquier ayuda sera bienvenida.

Yo tengo este, cambiando la gráfica por la 1050ti(aunque te recomiendo la 1060 si la encuentras a menos de 270€) y reduciendo ram, y discos duros se te quedaría más económico.
Por cierto la placa de msi perfecta desde el primer día, ni un solo fallo.

Ryzen 5 1600
MSI B350 Tomahawk Arctic
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15
Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB
Toshiba 72000rpm 2TB 64MB
Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze
silver79 escribió:
Yo tengo este, cambiando la gráfica por la 1050ti(aunque te recomiendo la 1060 si la encuentras a menos de 270€) y reduciendo ram, y discos duros se te quedaría más económico.
Por cierto la placa de msi perfecta desde el primer día, ni un solo fallo.

Ryzen 5 1600
MSI B350 Tomahawk Arctic
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15
Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB
Toshiba 72000rpm 2TB 64MB
Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze

Pilla ese ssd y esa fuente ;)

En cuanto a la placa, MSI en los últimos años esta haciendo un gran trabajo. Yo compre una no hace mucho para montarme el pc de mi firma y chapo! [plas]

En relación a la gráfica a estas alturas lo recomendable es que comprases una 1060, pero vamos si no eres un jugador muy exigente y no quieres jugar como dijiste en fullhd 60fps y sobretodo teniendo en cuenta el precio actual de las gráficas si dispones de un presupuesto ajustado ve a por una 1050ti de 4gb.

Ahora mismo esta en promo esta 1050ti de 4gb tambien de msi a muy buen precio: MSI GeForce GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5 - 139€
Gracias a todos. Sigo recabando informacion de mil sitios y mas o menos voy teniendo lo siguiente a ver que os parece. Presupuesto no he puesto, porque como veis no estoy cogiendo nada super caro ni super barato. Algo medio. Si me tengo que estirar en algo en concreto (como en la grafica) hago un esfuerzo. Pongo precios de amazon, que es donde lo comprare todo (a no ser que me recomendeis otra tienda):

-Ryzen 5 1600 (209 €)
-Asrock AB350M Pro4 AMD (85 €)
-Gigabyte GTX 1060 WINDFORCE OC 3GB GDDR5 (222 €)
-G.Skill V Series F4-3200C16D-16​GVR (2x8 GB) (158 €)

Hasta aqui llevo unos 690€ y me falta para tenerlo ya, la fuente de alimentacion.
Se que en la fuente no debo de ahorrar, y despues de gasta esa pasta, me da lo mismo una de 50 o de 60 o 70 euros. Que sea maja.

He estado viendo que las eVGA con buenas y algunas Corsair estan tambien fallando
https://www.youtube.com/watch?v=dGQx5Jr5GhA

El HDD de momento pondre el que tengo y luego ya meteré un SSD de SAmsung
siempre es conveniente poner presupuesto para que te echen un cable. una grafica con un minimo de futuro para jugar a 1080 p a medio plazo la 1060 gtx , el ssd es muy importante un 250 seria lo ideal y mas adelante 16 gigas ram porque los juegos que mencionas son muy exigentes y por ultimo para pillar una 1050 ti pillaria una 970 gtx mucho mas potente aunque sea de segundamano l
Sigo avanzando. De momento tengo ya varias cosas:

MICRO:
-Ryzen 5 1600

PLACA BASE (dudo entre estas 3). De momento no hare overclok, pero en un futuro si:
-Asrock AB350M Pro4 AMD
-MSI B350M Mortar
-ASUS PRIME B350-PLUS

GRAFICA:
-Gigabyte GTX 1060 WINDFORCE OC 3GB GDDR5

RAM:
-G.Skill V Series F4-3200C16D-16GVR (2x8 GB)

A ver si me podeis echar una mano sobre todo con la placa, que es donde mas dudas tengo. De precio estan las 3 igual. O si me recomendais otra...

Y la fuente de alimentacion no tengo ni idea. Se que en la fuente no debo de ahorrar, y despues de gasta esa pasta, me da lo mismo una de 50 o de 60 o 70 euros. Que sea maja.

He estado viendo que las eVGA con buenas y algunas Corsair estan tambien fallando.

El HDD de momento uno que yo tengo
Pillo sitio que me interesa, yo quiero un sobremesa que este bien por unos 850€, alguien me podría orientar?
Mi configuracion:

Todo comprado en Amazon recientemente.

Micro Ryzen 1600 (re acondicionado)---- 195€
Placa base Asus Prime B350 PLUS - 95 € (Viene con promoción de Juego)
Memorias Corsair Vengeance LPX CMK16GX4M2B3200C16R) 159 € (v.5.39, hynyx single side)

Ya tenia :

Rx 480 8 gb
Crucial MX300 750 Gb
Seasonic S12 II 620

Va como un tiro y trabajando las memorias de manera estable a 3.066 Mhz
Se pueden poner a 3200 .
La placa base viene con la bios 0613 y hay que actualizar a la 0806
@85154665

Ojo, la gtx1060 3gb es una version capada que no rinde como la de 6gb, aparte 3gb ya estan empezando a quedar escasos, veo un error garrafal no estirarse a por la de 6gb.
hay casi 100€ de diferencia de una 1060 con 3Gb a una 1060 con 6Gb

yo me supongo que esos 3Gb no merezca pagar por ellos 100€, no?
@85154665

100€ no, mas bien 50€

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -6gb-gddr5

Merece la pena y mucho pagar esos 50€ de diferencia, la gtx1060 3gb no es nada recomendable, te vuelvo a repetir, la de 3gb aparte de tener la mitad de memoria vram, viene capada, trae menos cuda cores, etc.....

EDITO

Mas barata aun https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... -6gb-gddr5
Algún alma caritativa que ayude a mi? He escrito en el hilo de configuración de ordenadores y tampoco me han hecho mucho caso XD

Me gustaría saber qué podría montar por unos 850-900€.

Gracias
Zepequeno escribió:Algún alma caritativa que ayude a mi? He escrito en el hilo de configuración de ordenadores y tampoco me han hecho mucho caso XD

Me gustaría saber qué podría montar por unos 850-900€.

Gracias

Muchas gracias, yo estaba mirando la misma grafica en amazon y se me disparaba unos 90 € respecto la de 3Gb.
Pues no sabia yo que habia tanta diferencia entre la de 3gb y la de 6Gb.

Respecto a la fuente, estoy ya casi decidido a comprar una "be quiet pure power 10 500w (BN273)"
he visto buenas criticas tanto de la marca como del modelo
¿la conoceis alguno?
85154665 escribió:Sigo avanzando. De momento tengo ya varias cosas:

MICRO:
-Ryzen 5 1600

PLACA BASE (dudo entre estas 3). De momento no hare overclok, pero en un futuro si:
-Asrock AB350M Pro4 AMD
-MSI B350M Mortar
-ASUS PRIME B350-PLUS

GRAFICA:
-Gigabyte GTX 1060 WINDFORCE OC 3GB GDDR5

RAM:
-G.Skill V Series F4-3200C16D-16GVR (2x8 GB)

A ver si me podeis echar una mano sobre todo con la placa, que es donde mas dudas tengo. De precio estan las 3 igual. O si me recomendais otra...

Y la fuente de alimentacion no tengo ni idea. Se que en la fuente no debo de ahorrar, y despues de gasta esa pasta, me da lo mismo una de 50 o de 60 o 70 euros. Que sea maja.

He estado viendo que las eVGA con buenas y algunas Corsair estan tambien fallando.

El HDD de momento uno que yo tengo

Hola que tal, no te recomiendo que compres la msi. No puedo decirte más en abierto pero si quieres mándame un MP y te cuento.
14 respuestas