Muy buenas a todos
llevo tiempo pensando en hacerme con un PC potente para juegos, pero como usuario de consolas (venga venga, reíros xD) no tengo mucha idea de componentes de ordenador. El caso, he mirado varios presupuestos en pccomponentes y xtremmedia y tengo varias dudas al respecto. Mi idea es montar un PC que ronde los 800-1000 euros, con la idea de gastarme lo menos posible con las ofertas de Steam y poder jugar en calidad Ultra. Mi duda está en si compro un PC sobre los 800-900, qué tiempo de uso REAL tiene ese equipo antes de que se quede "desfasado"? Es decir, cuanto tiempo pasaría antes de que no pueda mover los juegos en alto/ultra? O merece la pena invertir un poco más y gastarme los mil euros?
Luego están las dudas sobre componentes en sí. Sin animo de generar otro eterno debate PCero, un i5 antes que un FX 8350? O monto diréctamente el i7 de 300€? Una nvidia GTX o una gráfica AMD?
He mirado precios y AMD me resulta más barato tanto en micro como en gráfica. Mi pregunta, la diferencia de precio compensa la potencia? Cuanta diferencia REAL de potencia existiría entre ese FX y un i5? Se notaría pasados cuatro o cinco años? Pregunto todo esto porque yo jamás le haré overclock ni virguerías de esas. Como mucho actualizar los drivers de la gráfica y pista. El ordenador que monte deberá estar conmigo 6-8 años.
Bueno, seguro que se me ocurren más cosas, ya os iré comentando. Muchas gracias de antemano, de verdad.