PC Gaming para NOOB total

Muy buenas a todos

llevo tiempo pensando en hacerme con un PC potente para juegos, pero como usuario de consolas (venga venga, reíros xD) no tengo mucha idea de componentes de ordenador. El caso, he mirado varios presupuestos en pccomponentes y xtremmedia y tengo varias dudas al respecto. Mi idea es montar un PC que ronde los 800-1000 euros, con la idea de gastarme lo menos posible con las ofertas de Steam y poder jugar en calidad Ultra. Mi duda está en si compro un PC sobre los 800-900, qué tiempo de uso REAL tiene ese equipo antes de que se quede "desfasado"? Es decir, cuanto tiempo pasaría antes de que no pueda mover los juegos en alto/ultra? O merece la pena invertir un poco más y gastarme los mil euros?

Luego están las dudas sobre componentes en sí. Sin animo de generar otro eterno debate PCero, un i5 antes que un FX 8350? O monto diréctamente el i7 de 300€? Una nvidia GTX o una gráfica AMD?

He mirado precios y AMD me resulta más barato tanto en micro como en gráfica. Mi pregunta, la diferencia de precio compensa la potencia? Cuanta diferencia REAL de potencia existiría entre ese FX y un i5? Se notaría pasados cuatro o cinco años? Pregunto todo esto porque yo jamás le haré overclock ni virguerías de esas. Como mucho actualizar los drivers de la gráfica y pista. El ordenador que monte deberá estar conmigo 6-8 años.

Bueno, seguro que se me ocurren más cosas, ya os iré comentando. Muchas gracias de antemano, de verdad.
Si quieres algo económico y para jugar, ve a por un procesador FX y una grafica AMD (Ej; un R9 280x, que esta muy bien) Si quieres algo mas potente y que te sirva para otros usos, ya podrías ir a por un i5 junto a una grafica GTX. No podría decirte que procesador es mejor, pero los i5 creo que les dan un buen rapaso a algunos FX.

Como veo que tu presupuesto es de 800-900 euros, yo te aconsejaría ir a por un buen i5 y una R9 280x, con una buena placa y fuente. O sino podrías ir a por las nuevas GTX 970, lo malo es que son un poco caras y hasta las fiestas de navidades los precios no creo que bajen.
AMD es más economico , aunque es una buena elección si vas con presupuesto " limitado " .
En tu caso , yo iría por Intel como loco , los procesadores dan mejor resultado .

Si no vas hacer OC , y quieres gastarte como mucho 1000 euros, yo te recomiendo esto.
( Te lo saco con el montaje incluido, que deduzco que lo prefieres así ) .

http://www.pccomponentes.com/pccly/E9836b79

Es un ordenador completo, solo tendrías que ponerle el SO y listo ...
Si te parece caro , puedes poner otra caja, aunque la que te he puesto tiene muy buena ventilación, donde se te sube a los 1000 euros en la gráfica, yo me echo uno muy similar al que te he puesto , aunque he optado por una gráfica inferior, una 760 y la memoria Ram he puesto unas a 1886, porque las pille ayer de oferta en pc componentes, sino hubiera puestas esas.

Un saludo.
Gracias por las respuestas. He visto comparativas y parece que los intel salen mejor parados en los juegos, pero son más caros. Lo que no sé es cual es la diferencia real al ojo humano. Entonces, mejor invierto en una buena gráfica antes que mucho dinero en un micro? O es mejor ir compensado?
LanzaTM escribió:Gracias por las respuestas. He visto comparativas y parece que los intel salen mejor parados en los juegos, pero son más caros. Lo que no sé es cual es la diferencia real al ojo humano. Entonces, mejor invierto en una buena gráfica antes que mucho dinero en un micro? O es mejor ir compensado?

como te dicen mejor grafica, un FX 8320 + 280x como mínimo.
Vale. Pues a ver qué os parece este equipo que me he montado.

AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+
G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
Noctua NH-U9B SE2
Sapphire R9 280X Tri-X UEFI 3GB GDDR5
Nox Urano TX 850W
Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X Negra
Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Zalman Z11 Plus Roja

Total 973€. Me falta el montaje y ya se quedaría en 1000. EDIT: presupuesto en pccomponentes

Hay algo desequilibrado? El micro y la gráfica bien? Recortaríais algo?
No tiene mala pinta, pero invierte algo más en placa, cambia esa fuente por algo mejor de 600-700w y ahórrate los 16gb dejando 8 para invertirlos ya sea en la placa o en gráfica.

En estos momentos lo mejor es comprarse una r9 290 por menos de 300€. Está cerca de la 970 sin ser tan cara y es una mejora considerable de la 280x.
Y cambia el 8350 por el 8320 y lo subes tú ;)
Como te dicen los compañeros cambia de Placa, la que has elegido no es buena opcion para los FX8XXX, mucho mejor alguna de estas dos:

http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_evo_r2_0.html

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990xa_ud3.html

Salu2.
10 respuestas