Buenas, llevo como cosa de un mes mirando y remirando todos los hilos que se van abriendo sobre configuraciones de nuevos PCs y diversas páginas, comparaciones de gráficas y algo de componentes. Lo cierto es que soy un inexperto en la actualidad, por eso mismo estoy leyéndoos tanto, lo que ocurre es que cuánto más leo, más dudas me surgen. Reconozco que algunas de ellas posiblemente solo las pueda responder yo, ya que dependerán de cuánto estime gastarme, y al final, la duda más importante seguramente sea si merece la pena gastar más o menos.
Para empezar por lo básico, quiero aclarar que el presupuesto que tenía pensado era de unos 1200-1300 € para un PC que voy a usar exclusivamente para juegos y aparte unos 300€ máximo para el monitor. Leyendo también por ahí, no sé si es mejor gastarme más en el monitor y menos en el PC y con el tiempo mejorar el PC.
Lo primero es que no tengo nada de otro anterior PC, actualmente lo que tengo es un portátil pero no para jugar. Segundo, mi intención es poder jugar en ultra a los juegos actuales y que me aguante en un nivel alto unos años. La duda que me surge es si es mejor esperar a enero para ahorrarme algo o que de verdad merezca adquirir otros componentes por esas fechas.
Los "requisitos" que pongo serían:
- el i5 8400 podría ser la mejor opción como procesador por lo que he visto
- me gustaría un SSD y aparte el disco duro "normal"
- no sé qué gráfica es la que más me conviene (4k no tengo previsto jugar)
Bueno, casi que no me atrevo a poner un presupuesto hecho por mí porque no tengo ni idea de disipadores, cajas, placas bases ni ram... Espero que me podáis ayudar, yo seguiré por aquí atento a las novedades.
Un saludo