PC @ GAMING MOD - Elección componentes...

Hola a todos, mi idea es que me monten un PC a piezas, el caso es que el principal uso serán los juegos y el almacenamiento de información multimedia. Me ayudaría mucho que me dierais ideas para llegar al presupuesto que viene a continuación:

Entorno a los 700/750€ ± (y me gustaría no escatimar en calidad en cuanto a componentes).

Tengo claro que el futuro PC tendrá un procesador Intel Quad Core q6600 y un kit de Mems 2x1GB @ 800MHZ , para el tema OC (vosotros sabéis...)

Por otro lado esta el echo de que ya soy poseedor de una maquina semi-actual, con componentes como por ej. ATI SAPPHIRE X1950 PRO 512mb ddr3 / 2 HD: 1) 320gb S-ATA II 2) 250gb IDE / DVD/RW-DL BENQ / eso lo aprovecharía de caras al nuevo ordenador, pero lo otro me gustaría cambiarlo por componentes mas actuales, vease HD de 500GB y Fuente que me permita tener 2 discos S-ATA + 1 IDE + y en caso de que me cambie la VGA me permita no tener que sustituirla por una de mas potente ( recordad el presupuesto... Imagen ) lo demás os lo dejo a elección vuestra...

PD: No hace falta cambiar ni TFT ni Altavoces ni Teclado&Ratón y ya tengo una fuente TACENS VALEO 480 no sé si servirá, la re-grabadora de dvd es IDE al = que el disco duro secundario.

PD2: Lo montarían en PCBOX, que os parece? (me dijeron 45€ por montarlo todo y testearlo)

Saludos y muchas gracias de antemano!!!!! [360º]
Pues montate un Q6600, X38 DS5, 8800 GT y un disipa mas o menos nuevo. En cuanto a fuente, una Hx520 o una Be Quiet de 600w, y de caja la que tu prefieras. Todo esto quedaria en unos 800 € o poco mas.
Pues como siempre para gustos colores:

- Huye de los Quad, los C2D como el E6750 te darán mejor calidad/precio o esperate a los nuevos Intel.

- Huye del X38, muy caro y no tiene grandes ventajas respecto al P35, y encima es carisimo.

- Si no vas muy justo mejor una GTS de 512MB de las nuevas, por temperaturas y ruidos vale la pena.

- Y el resto pues lo de siempre, una buena caja, una buena fuente, si le puedes meter unos discos rápidos como unos Raptor X y un buen disipa y listo.

Saludos!
He esperado un rato para contestar porque me lo he estado mirando bien toda la tarde por las distintas tiendas de informática (app, izar, pcbox, pccomponentes, ebay etc...) , pero como bien dices MrSiir creo que mi interés principal es la gráfica y el presupuesto antes que otra cosa, mi gráfica actual como ya he dicho es una ATI SAPPHIRE X1950pro 512 GDDR3 que supongo que no esta mal, pero no es un pepino como la NVIDIA 8800GTS 512 asi que seria importante decantarse por ella y venderme esta que tengo ahora en el foro CV ( me lo pensaré friamente ), bien de caras al precio es difícil precisar que marcas coger, porque no tengo ninguna predilección por ninguna en concreta, pero si se trata de PB me gustaria tener una marca como la que me aconsejais (gigabyte), lamp como bien dice Mrsiir quizas la x38 seria demasiado, tenemos la GA-P35-DS3R que por unos 100€ me vale igual, sera cuestion de hablarlo esta noche con la almohada y mañana por la mañana empezar a hacer configuraciones a la carta y ver que pongo y que quito, el tema disco duro la verdad me interesa bastante, nunca he tenido un raptor X pero he escuchado muy buenas críticas, sera cuestion de mirarse precios y tamaños, aunque tratandose de mi, que soy antialmacenamiento en la boca C:\ pues seria una elección interesante aparte que no estaría mal coger por otro lado un hd de 500gb con 32mb de cache sata II y ponerlo juntamente con los otros discos duro, aunque el raid 0 casi me olvido, bueno os dejo mañana os expongo algunas configuraciones en este mismo hilo con los componentes que haya elegido, saludos a los dos y a los que se hayan interesado en el hilo, bye!!
MrSiir escribió:Pues como siempre para gustos colores:

- Huye de los Quad, los C2D como el E6750 te darán mejor calidad/precio o esperate a los nuevos Intel.

- Huye del X38, muy caro y no tiene grandes ventajas respecto al P35, y encima es carisimo.

- Si no vas muy justo mejor una GTS de 512MB de las nuevas, por temperaturas y ruidos vale la pena.

- Y el resto pues lo de siempre, una buena caja, una buena fuente, si le puedes meter unos discos rápidos como unos Raptor X y un buen disipa y listo.

Saludos!

Discrepo en el tema del Quad. Para medianos de este año, todos los procesadores ya serán de 4 núcleos (Phenoms y nuevos Intel), y es probable que entonces empiezen a sacar aplicaciones o parches para programas en los que se aprovechen los 4 núcleos. Por eso, creo yo, es mejor elegir el Q6600.
-MasMe- escribió:
Discrepo en el tema del Quad. Para medianos de este año, todos los procesadores ya serán de 4 núcleos (Phenoms y nuevos Intel), y es probable que entonces empiezen a sacar aplicaciones o parches para programas en los que se aprovechen los 4 núcleos. Por eso, creo yo, es mejor elegir el Q6600.

Una pregunta MasMe, hay mucha diferencia entre una refrigeración liquida o un disipador con varios headpipes/cobre ultimo modelo etc...?

Si me cogiera una refrigeración liquida seria un kit que me viniese todo listo para su montaje, no se si realmente son eficientes; Ya que hace años atrás quise que me montasen uno en una tienda y me dijeron que no traían mas que dolores de cabeza y no era mucha la diferencia entre un disipador mas o menos bueno, que hay de cierto en eso?

Tema quad core esta claro que el futuro esta en el multi core y las apps dedicadas al multi nucleo, pero no se si realmente vale la pena tirarse de cabezas a quad core o esperar un tiempo (típico dilema), claro que ahora tengo la pasta y me lo puedo permitir y como digo en unas lineas mas arriba si me cojo los disipadores esos serian para hacerle OC y poner por encima de los 3 ghz

Voy a hacer unos calculos, enseguida me paso a editar el mensaje

[bye]

EDITO: que os parece esta config?

Imagen

Llevo un rato que no leo mas que problemas con el chipset p35 tanto asus como gigabyte tema Lan, esta seria la config con disipa por aire, supongo que por agua se me va el presupuesto o tendria que coger otros componentes mas baratos
Creo que te has pasado con la fuente.

Una buena de 500/550 y ya tienes de sobra.
Finalmente he hecho el pedido, a quedado la cosa tal que asi:

Imagen

Aun no me pasado por el banco a hacer la transferencia, pero creo que se ajusta mas al presupuesto final y seguramente si tengo problemas con la red con esa placa le instalo una tarjeta pci y a tirar millas, como lo ves adriantxu esa fuente?

Las fuentes Straight Power disfrutan de un índice de eficiencia de más del 83% lo que redunda notablemente en una reducción del consumo y de una necesidad de disipación menor de calor.
- PFC activo con un índice del 0,99 para alcanzar las máximas cotas de estabilidad del sistema y de los voltajes de salida.
- Cumple con la normativa Intel ATX12V V2.2
- Cuenta con 2 o más raíles independientes de 12V (modelos 550W en adelante cuentan con 4 raíles independientes de 12V)
- En cuanto a conectores, todas cuentan con cable de alimentación a placa de 20/24 pines, 2xP4 (1xP8), conectores SATA y PCI-Express y 3 conectores dedicados para regular los ventiladores de caja.
- Amplio rango de voltaje de entrada: 110 - 240 Vac
- La fuente se fabrica siguiendo las especificaciones RoHS y WEEE

* 500 W Power
* ATX12V Version 2.2
* 20/24 Pin Mainboard Connector
* 2x PCI-Express Connector
* 8x SATA Connections
* 6x 4 Pin Connectors (HDD)
* 1x 3 Pin Connectors (FDD)
* 1x 120mm SilentWings fan
* Active PFC with PF up to 0,99
* 2 separate 12V Connections
* 2x P4 Connnector (1xP8)
* 3x 3 Pin Molex fan Connectors
* Specification: 3,3V: 30A, 5V: 30A, 12V: 34A, 12V1: 25A, 12V2: 18A, -12V: 0,5A, 5VSB: 2,5A
BGM THE HACK escribió:Finalmente he hecho el pedido, a quedado la cosa tal que asi:

Imagen

Aun no me pasado por el banco a hacer la transferencia, pero creo que se ajusta mas al presupuesto final y seguramente si tengo problemas con la red con esa placa le instalo una tarjeta pci y a tirar millas, como lo ves adriantxu esa fuente?

La fuente le veo mejor!

Si acaso una Corsair vx550 te saldra un par de eurillos mas barata y tienes 50w mas (es la que me he cogido yo y la estoy haciendo publi! XD).

En cuanto a ventiladores, en esa caja no estoy seguro pero creo que no vienen, yo le meteria, minimo, uno de 12 cm delante metiendo aire, y otro detras, de otros 12 cm, sacando aire, y si me apuras uno mas al disipador, aunque con los 2 de la torre tendras suficiente. Ademas si vas a hacer oc, que parece que si, te vendra muy bien esa corriente de aire.
No problem, dispongo de 2 ventiladores de 12cm de mi anterior equipo, un xilence y otro que venia con una caja aerocool, de todas formas he elegido esa caja porque todo el frontal es transpirable (con agujeros) y bueno dispone de 4 bahias para hd adaptables y lo demas todo para lo que quieras (la mayoria para dvd) o algun rehobus o lo que sea, abra que ver como me lo montan estos de pccomponentes, ya que yo no quise montarlo (malas experiencias con anteriores equipos que hice) y bueno la fuente me interesaba que tubiera muchas conexiones como es el caso de esta be quiet!

El tema grafica lo dejo para mas adelante... De momento tirare de una x1950pro 512 gddr3 que aun y siendo dx9 espero que con la nueva config de mejores resultados que con mi actual equipo: amd64 3200+, 2x512mb 400mhz etc...

Ya os dire cosas...

Hasta entonces ;-) [ok]
Vaya si notaras diferencia de un equipo a otro... yo tube la RX1950 PRO de 256 mb durante un tiempo en mi E6750 y 2 GB a 800 mhz, jugaba a los ultimos juegos en alto sin filtros y a 1680x1050.

Ya me pille la grafica nueva pal pc pepino, y puse la 1950 al 3200+ con 1 GB de ram a 200 Mhz, y no puedo jugar ni a medio de calidad casi con ningun juego a 1024x768...
10 respuestas