Buena elección de componentes
Respecto al tema refrigeración, yo también me encontré en la situación de decidir entre RL o RA, al final me decidí por ésta última. Hay un par de factores importantes a tener en cuenta:
-
Duración: Los kits de RL suelen durar una media de 5 años con suerte, el MTBF (Mean Time Between Failures) que asegura Corsair con ese kit es de 50000 horas, que son unos 6 años y pico. En cambio los disipadores de aire tienen una vida mucho más larga, por ejemplo el Noctua que pusiste antes tiene un MTBF de 150000 horas, por lo que estaríamos hablando de el triple de vida útil. Y ya para rematar, no estoy seguro pero me parece que Noctua te manda anclajes en caso de que cambies de plataforma (Socket), esto si que es compromiso con el cliente

.
-
Problemas: El mayor problema de los kits de RL es que de un modo u otro sea por lo que sea, suelen perder agua y tener fugas que pueden ocasionarte problemas serios con tus componentes, no te haría mucho gracia comprarte una placa de 160 € y que por la RL se te moje y se rompa cierto? En cambio la RA lo único que hará en caso de fallar será dejar de funcionar y ya, quizás se te apague el equipo porque la CPU no se refrigera pero se cambia el disipador y listo.
En mi opinión, creo que lo más acertado es ir a por un disipador y así te aseguras que tu CPU se refrigere durante más tiempo sin peligro.
Por cierto, mírate bien las medidas y la lista de compatibilidad de ese Noctua con la placa base. Puede que vayas a montarlo y que no se pueda colocar porque no hay espacio o los sticks de RAM son muy altos y no permiten que haya contacto entre el disipador y la CPU. Ojito con esto!