PC gaming AMD opiniones

Quiero actualizar mi pc para gaming, mi base es amd y la verdad es que lo prefiero, así que teniendo en cuenta esto estas son mis opciones de ampliación, me gustaría que me dieseis vuestra opinión.
La configuración actual es:

Asrock 970 Extreme4 AM3
12GB ddr3 1333
SSD 512 crucial M4
Phenom2 x 2 550 3.10GHz
Ati Radeon 5700 series

Los cambios serían:

CPU
Uno de estos 2:
AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X - Procesador
AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition

Gráfica
Una de estas 3 (las dos últimas mas económicas):

Sapphire Radeon HD 7950 With Boost 3GB GDDR
Sapphire Radeon HD 7850 OC 2GB GDDR5
Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition OC 2GB GDDR

Un saludo y gracias.

PD: Juegos para los que pretendo usarlas Skyrim y Witcher 2
Grafica esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html nunca compres una gráfica de shappire que dan problemas

Y el procesador si no te quieres meter en temas de overclock el 8350
Correcto no quiero hacer en principio OC, pero creo que las shapire OC no daban problemas ya no?.
pipoloko escribió:Correcto no quiero hacer en principio OC, pero creo que las shapire OC no daban problemas ya no?.

Eso decían , pero un user de por aquí dijo que le fallo una shappire nueva cuando el nº de serie era superior de los que "supuestamente" ya estaba arreglado el problema ,no te la vayas a juguar por ahorrarte un par de € ,vete a por gigabyte
FX8350 y 7950.

Que los juegos que vienen van a ser duros [uzi]

PS: Yo no tengo ningun problema con Sapphire, y el cooler de los modelos VaporX es brutal
Yo he tenido 3 graficas de sapphire y 0 problemas!

Ahora mismo esa es la confi que tengo fx 8350 , 16gb d ram y la hd7950 y estoy super contento!
Sigue siendo bajo el porcentaje de devoluciones, tambien hay que ver de donde estan tomando sus muestras -que tienda, que lote, que region, etc.-.
Como va a ser bajo un 15,76% de RMA? Y con las dos 7870 seria casi un 27%
En fin que una loteria, yo también he tenido siempre shappire y 0 problemas, no sé, por el precio me tientan....
Yo también llevo ya 2 shappire, pero no se acercan a esos modelos y la próxima va a ser una gigabyte (7870) que por 10€ no me la voy a jugar
Estais aqui diciendo que ya no dan problemas pero alguien con una 7850/70 sapphire que a la primera le saliese buena? (No, no vale hablar de 7950) pocos hay por el foro que esten en el anterior caso.
Luego el forero vendra por aqui a preguntar por el fallo y todos nos lavamos las manos, pues tampoco es asi, si salen malas en general pues lo hay qe decir.
Pues yo te recomendaría el FX 8320 y una GTX 760.
DaNi_0389 escribió:Pues yo te recomendaría el FX 8320 y una GTX 760.

+ 1

Puestos a meter una mother 970 mejor la ga-970-ud3 que es de 8 + 2.
si puedes claro está pillate de placa http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _am3_.html
de micro http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... hz_8x.html

es un pedazo de conjunto la verdad, para disipar el micro ¿tenias algo pensado?

EDIT: Sorry no lei bien y ahora leo que solo cambias cpu y gráfica...
en pixmania hay una oferta de la 7950 3ghz por 210€ envio incluido, pone genérica pero hay un comentario de un usuario que dice que le llegó una saphire
2 compañeros de aqui se la han pillado, a ver jejeje
Yo buscaría un FX 8320 que si no quieres hacer OC por tu cuenta siempre le puedes poner el modo turbo y te sube el solito a los 4ghz, y de gráfica una 7950 sin dudarlo de las que has puesto ahí.
Pero date cuenta que también te haría falta una placa base en condiciones y un disipador que no sea la turbina aeroespacial que viene con el procesador.

Saludos.
Os dejo una comparativa de la gtx 760 y la HD7950
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=414917&page=2

Por lo que habia leido anteriormente parecia que la gtx 760 estaria ligeramente por encima, pero viendo esto la que realmente esta algo por encima es la 7950.
Resumiendo me recomendais que pille:

Procesador
AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X, si estoy dispuesto a OCearlo un poco.
AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition, si no quiero OCearlo en este momento o como inversión de futuro.

Grafica:
Me recomendais que a ser posible no sea sapphire y si puedo una 7950, aunque se me va de presupuesto, mi alternativa creo que seria esta: mejor con 2gb que con sólo uno no?:
Gigabyte Radeon HD 7850 OC 2GB GDDR5 que sale bastante bien y con la promocion de los 4 juegos gratis pues esta genial.

Placa
Como mi presupuesto es mas bien ajustado no pensaba cambiar la placa, por lo que veo la que tengo soportaría bastante bien el conjunto aún.

_Mirando un poco precios al final se me queda entre 320-375€ la actualización que no estaría mal.
17 respuestas