Pc gaming 80€ duda fuente fuente de alimentación.

Estoy monando un pc para un amigo que esta pasando una situación personal y economica un poco jodida, he vendido su netbook viejo por 50€ y el resto de dinero lo he puesto yo, he comprado por wallapop una fuente de alimentación barata colboox de 10€ con conector pci-e 6 pin, es suficiente para alimentar una r7 360?
Manda foto de la pegatina de la fuente o di modelo para que podamos ayudarte.

Un saludo.
En general, una fuente de 10€ llamada "CoolBox" no puede ser buena. Pero dadas las condiciones del equipo, publica las características de todos los componentes así como el detalle de la fuente que te pide Rodrigobd123.

Saludos.
Para una R7 360, con esta tendrás suficiente:
https://www.ebay.es/itm/New-HP-Pavilion ... Sw~oFXNchD
De lo más barato que encontré con 500w reales.
No son la hostia, pero estas al menos te dará 500w de verdad y le pega mil patadas a la coolbox en todos los sentidos, y esta parece lleva 2 cable de 6 pines PCI-E por lo que veo en la foto, aunque si tienes dudas, pregúntale al vendedor si tiene el conector PCI-E 6 pines, y preguntale si es compatible con ATX (casi seguro que si).
Encontre una por wallapop a por el precio de la coolbox
https://es.wallapop.com/item/fuente-de- ... -403684381
Aunque ya sabes, hay que ir con cuidado al comprar por wallapop.
Las fuentes de PC de marca (En especial HP y Dell) están muy infravalorados, cuando muchas de ellas están fabricadas por Delta, que es muy buen ensamblador de fuentes.
Buenas, la fuente la compre hace unas semanas, ya no puedo cambiarla por otra, el resto del equipo es un xeon e5450 de aliexpress.

Imagen
Esa fuente es mala de narices, un peligro para la integridad del resto de componentes, primero deberías haber preguntado y después comprado, pero es que con lo poquísimo que te quieres gastar, milagros no se pueden hacer tampoco la verdad, una fuente algo decente cuesta sobre los 50€.

Saludos.
Viendo el presupuesto que tenéis no le daría muchas vueltas y lo conectaría. No creo que tengas problemas a corto plazo, pero cualquier día puede fallar.
javier español escribió:Esa fuente es mala de narices, un peligro para la integridad del resto de componentes, primero deberías haber preguntado y después comprado, pero es que con lo poquísimo que te quieres gastar, milagros no se pueden hacer tampoco la verdad, una fuente algo decente cuesta sobre los 50€.

Saludos.


Es que esa es la cuestión, es un regalo para un buen amigo y he gastado ya 30€ de mi bolsillo y bastante tiempo invertido que eso para mí también es importante,con los 50€ que he sacado por su netbook ( despues de haber quedado con mas de cinco personas) he comprado una placa base asus micro atx con 2x2gb ddr3 del socket 775 por 30€ y un xeon e5450 por 12€, un ssd kingston 120gb por 18€.

Inicialmente no tenía previsto comprar una grafica dedicada por eso compre esa fuente barata por 10€ con caja incluida tipica de oficina pero me salio la r7 360 por 20€ con un fallo en el ventilador, no funciona, me dio otro de respuesto marca zotac pero tampoco funciona, el controlador pwm de la placa de la gpu es lo que falla.

El resto en principio despues de probar hoy un par de partidas con un ventilador de 92mm sujetado provisionalmente de forma casera con una goma de pollo me da temperaturas de 62º, mi duda era saber si esa fuente iba aguantar sin dar reinicios o algo peor como algun chispazo, de momento va bien, espero que cuando lo tenga mi amigo en casa no le de algun susto, voy a testearlo bien unos dias mas por si acaso.

Imagen

Imagen

Una ultima duda existe algun cable barato que permita conectar el cable del ventilador de la gpu directamente al 4pin de la placa base para que no se vea tan cutre?
javier español escribió:Esa fuente es mala de narices, un peligro para la integridad del resto de componentes, primero deberías haber preguntado y después comprado, pero es que con lo poquísimo que te quieres gastar, milagros no se pueden hacer tampoco la verdad, una fuente algo decente cuesta sobre los 50€.

Saludos.

Si le encontré una fuente decente por 10€ que ofrece unas prestaciones similares a una Corsair VS550 al precio de coolbox (Esa fuente HP que pase esta a casi a la altura de una VS de Corsair), pero ya compro la coolbox por desgracia.
Al op, lo más económico, es empalmar el cable negativo y positivo (Si el ventilador es de 12v lo pones en el positivo amarillo, si va a 5 lo conectas al rojo) usando al cable del actual ventilador tacens, pero tiene un contra, el ventilador irá a todo trapo.
Puedes conectarlo al amarillo y al rojo y le metes 7v y ira mas despacio si es de 12v claro o incluso 5v, aunque con tan poco alomejor no le da para girar,todo esto suponiendo q es de 12v
@kevin! @autista Ya esta hecho, con su disipación original, he conectado tres ventiladores de la caja a un adaptador de amazon que esta conectado a 4pin de la cpu de la placa base, desde la bios tiene modo estandar, turbo y silencio, lo he dejado en ese ultimo, no estoy muy seguro de que los ventiladores estén yendo a pocas revoluciones pero el ruido es bastante aceptable.

Imagen

Probado el dolphin y pcsx2 a 720p con filtros antiliasing 60 frames va muy suave, el sekiro y the witcher 3 a 720p ajustes medios-.alto 30-40fps.
El_pirulas escribió:@kevin! @autista Ya esta hecho, con su disipación original, he conectado tres ventiladores de la caja a un adaptador de amazon que esta conectado a 4pin de la cpu de la placa base, desde la bios tiene modo estandar, turbo y silencio, lo he dejado en ese ultimo, no estoy muy seguro de que los ventiladores estén yendo a pocas revoluciones pero el ruido es bastante aceptable.

Imagen

Probado el dolphin y pcsx2 a 720p con filtros antiliasing 60 frames va muy suave, el sekiro y the witcher 3 a 720p ajustes medios-.alto 30-40fps.

Pues no esta nada mal :), ahora a disfrutarlo.
kevin! escribió:
Pues no esta nada mal :), ahora a disfrutarlo.


Con el emulador pcsx2 god of war no termina de ir fluido del todo, es jugable pero los fps en muchas partes del juego tanto en openGl d11 me pega bajones de fps de 55/45/35.

Creo que las gráficas AMD no están bien optimizadas para esté emulador, he visto un pc inferior con un q8200 y gtx 750 manteniendo 55/60fps constantes en zonas donde a mí me da 35/45fps y la frecuencia de reloj de la GPU hace lo que le viene en gana no se mantiene a 1000mhz, me va a 650/760mhz.
El_pirulas escribió:
kevin! escribió:
Pues no esta nada mal :), ahora a disfrutarlo.


Con el emulador pcsx2 god of war no termina de ir fluido del todo, es jugable pero los fps en muchas partes del juego tanto en openGl d11 me pega bajones de fps de 55/45/35.

Creo que las gráficas AMD no están bien optimizadas para esté emulador, he visto un pc inferior con un q8200 y gtx 750 manteniendo 55/60fps constantes en zonas donde a mí me da 35/45fps y la frecuencia de reloj de la GPU hace lo que le viene en gana no se mantiene a 1000mhz, me va a 650/760mhz.

AMD rinde como el culo con aplicaciones opengl, pon el plugin que sea dx11 hardware, y en ajustes de emulación no te olvides de marcar la opción MTVU para utilizar más núcleos. Y por si acaso utiliza la última versión de desarrollo del emulador, no la estable que es de hace 4 años.

https://pcsx2.net/download/development/dev-windows.html
Daiben escribió:

AMD rinde como el culo con aplicaciones opengl, pon el plugin que sea dx11 hardware, y en ajustes de emulación no te olvides de marcar la opción MTVU para utilizar más núcleos. Y por si acaso utiliza la última versión de desarrollo del emulador, no la estable que es de hace 4 años.

https://pcsx2.net/download/development/dev-windows.html



Para mí sorpresa la opción MTVU no estaba activada, ahora mucho mejor lo dejado en d11 por hardware el reloj del núcleo de la GPU ya funciona a 900-1050mhz, el uso de la cpu también ha subido considerablemente, los fps ahora se mantienen mucho más estables, gracias. :)
14 respuestas