PC Gaming 1.600 euros

Buenas a todos!!

Después de un tiempo dándole más a las consolas, sobre todo por jugar con el mismo sistema que mis colegas y tal, he decidido pillarme un PC en condiciones para volver a jugar, como he hecho casi toda la vida.

Me pierdo un poco con tanto componente, así que a ver si podéis darme algunos consejillos.

Esto es lo que tengo:

Teclado: Razer Blackwidow Chroma
Ratón: Razer Deathadder
Silla: Newskill Takamikura
Monitor: AOC Agon AG241QX (24", 2K, 144Hz y Freesync). El monitor lo he comprado hace un mes, de momento lo estoy usando con un portátil MSI GE60, pero evidentemente no se aprovechan ni la resolución ni los Herzios.

El ordenador será para jugar en un 90%, más el típico uso multimedia y de ofimática, pero nada exigente.

He hecho un presupuesto más o menos de lo que me gustaría, pero se me pasa un poco de mi presupuesto "máximo", así que me gustaría que me dijéseis que os parece y si veis alguna forma de rebajarlo hasta los 1.600, cambiando algún componente por otro más económico. Si no fuese posible podría llegar a gastarme esa cantidad, pero empiezo siempre con el "un poquito más" y al final se va de madre la cosa jeje. Seguramente habrá más de algún fallo, ya digo que ando un poco perdidillo, y eso que ya llevo un tiempo leyéndoos.

Presupuesto PC Componentes

Cualquier idea o sugerencia será bien recibida, también pensé esperarme a las AMD Vega por aprovechar el Freesync, pero finalmente me lo quiero comprar ya para darle caña en las vacaciones de Semana Santa, así que probablemente lo pida la semana que viene.

Gracias a todos por la ayuda!! Prometo enseñar fotos una vez lo tenga [beer]
Orden escribió:Buenas a todos!!

Después de un tiempo dándole más a las consolas, sobre todo por jugar con el mismo sistema que mis colegas y tal, he decidido pillarme un PC en condiciones para volver a jugar, como he hecho casi toda la vida.

Me pierdo un poco con tanto componente, así que a ver si podéis darme algunos consejillos.

Esto es lo que tengo:

Teclado: Razer Blackwidow Chroma
Ratón: Razer Deathadder
Silla: Newskill Takamikura
Monitor: AOC Agon AG241QX (24", 2K, 144Hz y Freesync). El monitor lo he comprado hace un mes, de momento lo estoy usando con un portátil MSI GE60, pero evidentemente no se aprovechan ni la resolución ni los Herzios.

El ordenador será para jugar en un 90%, más el típico uso multimedia y de ofimática, pero nada exigente.

He hecho un presupuesto más o menos de lo que me gustaría, pero se me pasa un poco de mi presupuesto "máximo", así que me gustaría que me dijéseis que os parece y si veis alguna forma de rebajarlo hasta los 1.600, cambiando algún componente por otro más económico. Si no fuese posible podría llegar a gastarme esa cantidad, pero empiezo siempre con el "un poquito más" y al final se va de madre la cosa jeje. Seguramente habrá más de algún fallo, ya digo que ando un poco perdidillo, y eso que ya llevo un tiempo leyéndoos.

Presupuesto PC Componentes

Cualquier idea o sugerencia será bien recibida, también pensé esperarme a las AMD Vega por aprovechar el Freesync, pero finalmente me lo quiero comprar ya para darle caña en las vacaciones de Semana Santa, así que probablemente lo pida la semana que viene.

Gracias a todos por la ayuda!! Prometo enseñar fotos una vez lo tenga [beer]

Yo lo veo bastante bien. Salvo por los discos duros, que en mi caso me gaste un poco mas, y la fuente lo mismo.. tienes casi mi mismo pc. Y va como un tiro, te lo aseguro. Jugaras con todo a tope (incluso a 2k). Y si te metes en VR lo mismo.. Ningun problema con las oculus para jugar a todo con soltura. Tienes hasta la misma silla que yo jaja.
@Orden bienvenido de vuelta, ¿qué tal por las consolas? Los amigos siempre jodiendo. [carcajad]

Al tema, cosas que podrías cambiar para abaratar sin que suponga un impacto importante:
- La gráfica, aquí tienes otro modelo más barato y también en oferta: https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -8gb-gddr5
- La RAM, aquí tienes unas más baratas que ofrecen incluso más: https://www.pccomponentes.com/geil-evo- ... 15-led-rgb

Cosas que, personalmente, cambiaría:
- El disipador, no soy muy amigo de las soluciones premontadas que ofrecen los fabricantes, pienso que la disipación por aire ofrece resultados mejores a un mismo rango de precios. Tras ver que la torre que has elegido admite disipadores de hasta 160mm, he elegido uno de 160mm en un rango similar de precios: https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... cpu-cooler

Y finalmente, cosas que te recomiendo cambiar. ¿Recuerdas que al principio te hablaba de abaratar? [+risas]
- El procesador, le pondría un 7700K: https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... -42ghz-box
- La placa, aunque efectivamente el chipset Z170 es compatible con el 7700K, te lo tendrían que actualizar a la última BIOS, lo cual te costaría 15€ en PCC. Te recomiendo ir a por una Z270, que con las promociones, se sigue quedando a un precio similar igualmente: https://www.pccomponentes.com/msi-z270- ... pro-carbon
- La fuente de alimentación, sin ser mala la que elegiste, hay alternativas mejores a precios similares. Si subimos un poco el presupuesto para la fuente, esta está muy bien:
https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular
Si nos mantenemos en presupuesto, esta opción también es mejor que la de tu configuración:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01CQ4B49S/

Y creo que no me dejo nada. [bye]
Muchas gracias por los consejos!! Esta tarde después de trabajar le pego un vistazo y a ver que puedo modificar, y os comento :)
Yo cambiaría la grafica por una Gigabyte Aorus GTx 1080 8gb que la tienes a 589€ en Xtremmedia
Aquí
EL procesador iria a por un 7700k y la placa base una Z270

saludos
Yo le haría los siguientes cambios:

https://www.pccomponentes.com/configurador/7d1fE6789

Cambiar el 6700k por un 7700k no le veo el más mínimo sentido a no ser que se le haga delid para exprimirlo al máximo.

No se si para 2k sería suficiente con una 1070, tendrás que preguntar en el hilo de pascal y se ajustaría el presupuesto a los 1600:

https://www.pccomponentes.com/configurador/C80cA5437

Con esa caja, que tiene espacio de sobra para el cableado de la fuente, no hace falta que sea modular pudiendo ahorrar un poco más con la fuente que he puesto.
Kalakatita escribió:Yo lo veo bastante bien. Salvo por los discos duros, que en mi caso me gaste un poco mas, y la fuente lo mismo.. tienes casi mi mismo pc. Y va como un tiro, te lo aseguro. Jugaras con todo a tope (incluso a 2k). Y si te metes en VR lo mismo.. Ningun problema con las oculus para jugar a todo con soltura. Tienes hasta la misma silla que yo jaja.

Gracias!! La verdad es que la silla es una pasada jeje. Con el PC tengo claro que con cualquiera que me pille en ese rango de precios notaré un cambio brutal, lo importante que no ponga algún componente que desentone mucho o que pueda fastidiar algo [sonrisa]. Los discos duros lo bueno que siempre puedo añadirle otros mejores después, así no es tan grande el desembolso inicial.

Joseahfer escribió:@Orden bienvenido de vuelta, ¿qué tal por las consolas? Los amigos siempre jodiendo. [carcajad]

Al tema, cosas que podrías cambiar para abaratar sin que suponga un impacto importante:
- La gráfica, aquí tienes otro modelo más barato y también en oferta: https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -8gb-gddr5
- La RAM, aquí tienes unas más baratas que ofrecen incluso más: https://www.pccomponentes.com/geil-evo- ... 15-led-rgb

Cosas que, personalmente, cambiaría:
- El disipador, no soy muy amigo de las soluciones premontadas que ofrecen los fabricantes, pienso que la disipación por aire ofrece resultados mejores a un mismo rango de precios. Tras ver que la torre que has elegido admite disipadores de hasta 160mm, he elegido uno de 160mm en un rango similar de precios: https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... cpu-cooler

Y finalmente, cosas que te recomiendo cambiar. ¿Recuerdas que al principio te hablaba de abaratar? [+risas]
- El procesador, le pondría un 7700K: https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... -42ghz-box
- La placa, aunque efectivamente el chipset Z170 es compatible con el 7700K, te lo tendrían que actualizar a la última BIOS, lo cual te costaría 15€ en PCC. Te recomiendo ir a por una Z270, que con las promociones, se sigue quedando a un precio similar igualmente: https://www.pccomponentes.com/msi-z270- ... pro-carbon
- La fuente de alimentación, sin ser mala la que elegiste, hay alternativas mejores a precios similares. Si subimos un poco el presupuesto para la fuente, esta está muy bien:
https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular
Si nos mantenemos en presupuesto, esta opción también es mejor que la de tu configuración:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01CQ4B49S/

Y creo que no me dejo nada. [bye]

Muchas gracias por los consejos!! Llevo como 3 o 4 años ya en consolas jeje, PS3 y PS4, la verdad es que para jugar y punto, y teniendo a veces poco tiempo, son muy cómodas, pero echo mucho de menos la libertad del PC, los precios de los juegos, etc... al final he convencido a un colega de pillarse también un Pc y así iremos poco a poco liando a los demás [beer].

Estuve pensando lo del 7700K, pero en muchos sitios decían que no valía la pena por la diferencia de rendimiento y demás. Aparte no sabía que necesitaría una placa Z270, es mejor en algo más aparte de dar soporte para los 7700K? Igual si me cojo entonces una Z270 y el 7700, la diferencia de precio no es mucha, aparte la promoción de la 270 de 30 euros y juego gratis es muy interesante.

Disipador si creo que acabaré cogiendo mejor uno de aire, ese que pones tiene muy buena pinta [oki]

En cuanto a la gráfica y las Rams, había escogido esas tambnién por un tema estético, pero las que has puesto también las había visto, y si crees que valen la pena igual es un buen modo de bajar unos euritos el presupuesto!

Yo cambiaría la grafica por una Gigabyte Aorus GTx 1080 8gb que la tienes a 589€ en Xtremmedia
Aquí
EL procesador iria a por un 7700k y la placa base una Z270

saludos

No está nada mal ese precio! Lo único que el PC lo quiero comprar montado, así que tendré que mirarlo todo junto, aunque me da igual que sea en una tienda o en otra. Le pego un vistazo a ver, gracias!!!

Yo le haría los siguientes cambios:

https://www.pccomponentes.com/configurador/7d1fE6789

Cambiar el 6700k por un 7700k no le veo el más mínimo sentido a no ser que se le haga delid para exprimirlo al máximo.

No se si para 2k sería suficiente con una 1070, tendrás que preguntar en el hilo de pascal y se ajustaría el presupuesto a los 1600:

https://www.pccomponentes.com/configurador/C80cA5437

Con esa caja, que tiene espacio de sobra para el cableado de la fuente, no hace falta que sea modular pudiendo ahorrar un poco más con la fuente que he puesto.

Gracias, tiene muy buena pinta la primera configuración que has puesto! Si que quería cogerme una 1.080 ahora que han bajado de precio, que total la diferencia en precio no es mucha, y el rendimiento yo creo que se notará bastante, la 1.080 debería durarme más que una 1.070.

En cuando a lo del 7.700K es lo que había leído, que quizás no valga la pena, aunque poniendo una placa Z270 ya por la poca diferencia que hay, igual es mejor cogerlo aunque sólo sea por ser un modelo más nuevo.
@Orden yo tuve el 7700K durante un mes y bastante bien, subió a los 5GHz con 1.315v y el Noctua NH-D15 disipando como un campeón. Por el hilo de la séptima generación de Intel dejé resultados, y también encontrarás el de otras personas.
Teniendo el 7700K en el mercado, es tontería irse a por el 6700K, la verdad. Respecto a lo que comentas, no hay una mejora impresionante en cuanto a las placas, un aumento en el número de líneas y la compatibilidad con Intel Optane.

Estoy en completo desacuerdo con lo que comenta @Zoltan999 . Empezando con el procesador, lo cual ya comenté.
También habla de la resolución 1440p, y dado que tienes un monitor de 144Hz, ni siquiera una 1080ti (rendimiento similar a una Titan X Pascal) puede con 1440p@144Hz a calidad ultra en juegos recientes. Menos podrá una 1080, y mucho menos una 1070. Así que la mejor opción es la 1080 si quieres aprovechar la ventaja de tu monitor.
Aunque teniendo un monitor FreeSync, sinceramente aguantaba un mes con la integrada (que a mi me sorprendió lo bien que rinde para lo que es, no es para tirar cohetes, pero las integradas de Intel son bastante mediocres), y le pillaba una gráfica de AMD con el silicio VEGA (siempre y cuando en benchmark den mejores/parecidos resultados).
También estoy en completo desacuerdo con el cambio de fuente, la que tenias en tu configuración inicial es mucho mejor. Para mi una buena fuente de alimentación es un componente vital del que dependerán el resto de componentes, y más si vas a hacerle overclock al procesador, te interesa una estabilidad sólida y una seguridad de cara a los componentes.
Lo mismo con la disipación, ya puse mi opinión sobre las premontadas antes, sin mirar seguramente el Noctua NH-D15 de resultados similares o incluso mejores (aunque cierto es que es más grande y no puede caber, siendo ésta a mi modo de ver la única ventaja de los sistemas premontados, el poco espacio que necesitas). Con el aumento de precio de ese premontado, te pillas el Noctua NH-D15 y una torre en el que quepa.
Una placa con chipset Z270 para un 6700K no tiene sentido más allá de para un futuro reemplazo del procesador por un 7700K. Lo cual sería, a mi modo de ver, tirar el dinero en hardware desfasado (para cuando llegue ese posible momento de cambiar).

@Orden volviendo a lo que comentas.
Evito tocar las torres de los presupuestos, pues considero que es algo personal, pero también entiendo que quieras que el equipo que te montes interiormente tenga un diseño que te guste. Si te decantas por unos componentes que por otros por su estética, es algo completamente personal.
Si te vas a pasar a un disipador de aire, y el presupuesto lo permite, sin duda el Noctua NH-D15. El otro día recibí el kit gratuito (detalles que tienen, y no solo ellos, Corsair por ejemplo también ha enviado) para el socket AM4 y me pareció una maravilla cuando lo abrí, se han ganado un cliente de por vida.
Entiendo que te refieres a un 7700K, porque si te refieres a un 7700, no merece la pena respecto a un 6700K, aparte de estarlo desperdiciando en una placa para overclock.
Joseahfer escribió:@Orden yo tuve el 7700K durante un mes y bastante bien, subió a los 5GHz con 1.315v y el Noctua NH-D15 disipando como un campeón. Por el hilo de la séptima generación de Intel dejé resultados, y también encontrarás el de otras personas.
Teniendo el 7700K en el mercado, es tontería irse a por el 6700K, la verdad. Respecto a lo que comentas, no hay una mejora impresionante en cuanto a las placas, un aumento en el número de líneas y la compatibilidad con Intel Optane.

Estoy en completo desacuerdo con lo que comenta @Zoltan999 . Empezando con el procesador, lo cual ya comenté.
También habla de la resolución 1440p, y dado que tienes un monitor de 144Hz, ni siquiera una 1080ti (rendimiento similar a una Titan X Pascal) puede con 1440p@144Hz a calidad ultra en juegos recientes. Menos podrá una 1080, y mucho menos una 1070. Así que la mejor opción es la 1080 si quieres aprovechar la ventaja de tu monitor.
Aunque teniendo un monitor FreeSync, sinceramente aguantaba un mes con la integrada (que a mi me sorprendió lo bien que rinde para lo que es, no es para tirar cohetes, pero las integradas de Intel son bastante mediocres), y le pillaba una gráfica de AMD con el silicio VEGA (siempre y cuando en benchmark den mejores/parecidos resultados).
También estoy en completo desacuerdo con el cambio de fuente, la que tenias en tu configuración inicial es mucho mejor. Para mi una buena fuente de alimentación es un componente vital del que dependerán el resto de componentes, y más si vas a hacerle overclock al procesador, te interesa una estabilidad sólida y una seguridad de cara a los componentes.
Lo mismo con la disipación, ya puse mi opinión sobre las premontadas antes, sin mirar seguramente el Noctua NH-D15 de resultados similares o incluso mejores (aunque cierto es que es más grande y no puede caber, siendo ésta a mi modo de ver la única ventaja de los sistemas premontados, el poco espacio que necesitas). Con el aumento de precio de ese premontado, te pillas el Noctua NH-D15 y una torre en el que quepa.
Una placa con chipset Z270 para un 6700K no tiene sentido más allá de para un futuro reemplazo del procesador por un 7700K. Lo cual sería, a mi modo de ver, tirar el dinero en hardware desfasado (para cuando llegue ese posible momento de cambiar).

@Orden volviendo a lo que comentas.
Evito tocar las torres de los presupuestos, pues considero que es algo personal, pero también entiendo que quieras que el equipo que te montes interiormente tenga un diseño que te guste. Si te decantas por unos componentes que por otros por su estética, es algo completamente personal.
Si te vas a pasar a un disipador de aire, y el presupuesto lo permite, sin duda el Noctua NH-D15. El otro día recibí el kit gratuito (detalles que tienen, y no solo ellos, Corsair por ejemplo también ha enviado) para el socket AM4 y me pareció una maravilla cuando lo abrí, se han ganado un cliente de por vida.
Entiendo que te refieres a un 7700K, porque si te refieres a un 7700, no merece la pena respecto a un 6700K, aparte de estarlo desperdiciando en una placa para overclock.

Yo no veo el más mínimo sentido montar una z170 teniendo la z270 al mismo precio, como tampoco veo sentido a pagar más por un 7700K cuando básicamente es el mismo procesador sino se le va a hacer delid, como tampoco me gusta tener un disipador de 1,3Kg retorciendo la placa prefiero el AIO de lepa que da muy buen resultado.

En lo que si estoy deacuerdo es en esperar por vega para aprovechar las bondades del monitor (¿pero de cuanto tiempo estamos hablando si se quiere el pc en un plazo de tiempo corto?). En cuanto a la fuente, claro está que mejor es la que tenía en su presupuesto, pero también es cierto que la que he puesto es más que suficiente para ese equipo.

Como ves para gustos colores.
@Zoltan999 mientras que la K5 de Gigabyte para el chipset Z270 tiene 11 fases de alimentación, la M5 de MSI para el chipset Z170 tiene 12 fases de alimentación.

Las fases de alimentación son básicamente lo que alimentarán principalmente al procesador a partir de lo que ofrezca la fuente de alimentación. Regulan el voltaje, y mientras más tenga la placa, más trabajo se reparten entre ellas, reduciendo así la temperatura de cada una.

Preferir una fase menos por un par de leds y un chipset que no aprovechará con el 6700K es tontería.
Joseahfer escribió:@Zoltan999 mientras que la K5 de Gigabyte para el chipset Z270 tiene 11 fases de alimentación, la M5 de MSI para el chipset Z170 tiene 12 fases de alimentación.

Las fases de alimentación son básicamente lo que alimentarán principalmente al procesador a partir de lo que ofrezca la fuente de alimentación. Regulan el voltaje, y mientras más tenga la placa, más trabajo se reparten entre ellas, reduciendo así la temperatura de cada una.

Preferir una fase menos por un par de leds y un chipset que no aprovechará con el 6700K es tontería.

Las msi fallan más que las escopetas de feria y te lo digo por experiencia propia (también puedes comprobarlo con el índice de rmas que tienen sus placas, el número de placas defectuosas que puedes encontrar por ebay u otros mercados de componentes defectuosos). Prefiero una asus o gigabyte de menos fases a cualquier placa de msi por muchas fases que tenga.

Aparte que la diferencia en una fase es cuanto menos irrisoria. Lo que es una tontería es decir que el chipset z270 no se aprovechará con el 6700k [qmparto]

Los chipset z170 y z270 son prácticamente más de lo mismo al igual que lo son el 6700k y el 7700k. Intel quiere vernos la cara de nuevo y la gente intenta justificar ese incremento de precio en el procesador por arañar unos MHz más teniendo que hacer delid.
@Zoltan999 pasamos de chipset a marcas.

Yo también estoy bastante descontento con MSI, pero no porque sus placas sean de mala calidad o me hayan dado fallos, si no porque los muy cabrones me mintieron en una consulta que les hice.
Han perdido un cliente, pero eso no quita que la BIOS que tienen me parezca bastante completa o que la calidad de sus componentes eléctricos sea buena.

Mas allá de esto, todos los componentes electrónicos (placas, fuentes, RAM, procesadores...) pueden tener defectos en su fabricación, independientemente de la calidad.

Edito: ¿Qué va a aprovechar un 6700K de un chipset Z270? La intriga me puede.
Joseahfer escribió:@Zoltan999 pasamos de chipset a marcas.

Yo también estoy bastante descontento con MSI, pero no porque sus placas sean de mala calidad o me hayan dado fallos, si no porque los muy cabrones me mintieron en una consulta que les hice.
Han perdido un cliente, pero eso no quita que la BIOS que tienen me parezca bastante completa o que la calidad de sus componentes eléctricos sea buena.

Mas allá de esto, todos los componentes electrónicos (placas, fuentes, RAM, procesadores...) pueden tener defectos en su fabricación, independientemente de la calidad.

Edito: ¿Qué va a aprovechar un 6700K de un chipset Z270? La intriga me puede.

Está demostrado que son lo que más alta tasa de fallos tienen y su servicio técnico patético, para mi no son una elección. ¿Qué no va ser aprovechado de un 6700k por un chipset z270? ¿Porqué elegir un z170 frente a un z270 teniendo el mismo precio?
@Zoltan999 @Zoltan999 agradecería que te tomaras tu tiempo en darme una respuesta, porque si editas no te podré contestar a todo punto por punto.
Acabas de publicar y ya llevas dos ediciones.

Usar un 6700K en un chipset Z270 no cambiará nada que no tenga ya con el Z170. Desconozco por qué vuelves a mencionar el precio cuando ya te he dado una explicación para eso, si a ti te parece irrisorio perder una fase en beneficio de un par de leds, es algo puramente estético y personal.
Joseahfer escribió:@Zoltan999 @Zoltan999 agradecería que te tomaras tu tiempo en darme una respuesta, porque si editas no te podré contestar a todo punto por punto.
Acabas de publicar y ya llevas dos ediciones.

Usar un 6700K en un chipset Z270 no cambiará nada que no tenga ya con el Z170. Desconozco por qué vuelves a mencionar el precio cuando ya te he dado una explicación para eso, si a ti te parece irrisorio perder una fase en beneficio de un par de leds, es algo puramente estético y personal.

Recordemos que las diferencias del z170 vs z270 se basan únicamente en reconocer más lanes para no tener que compartir conexiones cuando se conecten más de un m2 y mayor velocidad de memorias básicamente si mal no recuerdo.

Por lo que estaríamos aprovechando la mayor velocidad de memorias de stock. Y vuelvo a lo mismo ¿Qué sentido tiene montar una placa z170 cuando están las z270 al mismo precio? como no respondes lo hago yo, ninguno.

Como ya he dicho prefiero la fiabilidad de asus o gigabyte a cualquier placa msi, date una vuelta por donde he mencionado y verás la cantidad de placas de msi defectuosas que existen. SI, prefiero que venga con un led y una fase menos a jugarmela con cualquier placa msi teniendo una mísera fase más. De todos modos tienes placa asus de 12 fases (para tu gusto) y con un led (para el mío) por el mismo precio.
@Zoltan999 más que reconocer, tener. De todas formas, la administración de éstos dependerá de la placa, bien pudiendo compartir slots de M.2 con algunos PCI-E, o bien con algunos SATA.

¿Aprovechando mayor velocidad de memorias? Precisamente el chipset Z170/Z270 permite tener memorias a más de 2133/2400. No creo que meterse en BIOS y darle a un botón sea motivo para irse al Z270 por +250MHz.

No entiendo el afán de ponerle una placa Z270 a un 6700K, y no recomendar un 7700K. Puesto que te rebato lo del chipset, terminas saltando con las marcas. Claro que hay más marcas y modelos ahí fuera, yo me limito a comentar la que puso el interesado y la que pusiste tu.
Puestos a cambiar de ejemplos en cualquier momento, le recomendaría al usuario la XPower de MSI para el chipset Z270 y el 7700K.

Como dije, todo tipo de componentes pueden resultar defectuosos. Hasta EVGA, una marca reconocida por su magnífico soporte post-venta, hizo una labor horrible al enviar los thermal pads cuando el suceso de las gráficas, en vez de ofrecerse a reemplazarlas ellos mismos (posteriormente sí lo hicieron). Y pese a que el suceso fue magnificado, ahorrarse en refrigeración me parece lamentable.

Ejemplos de placas defectuosas hay en todo Internet, las Gaming Pro de Asus (ya que tienes tanto apego por Asus) para el chipset Z170 también son muy nombradas negativamente por ahí, y tengo conocidos que no tienen ningún problema con ellas.

Al final dependerá del interesado la elección de las marcas por las que se quiera mover, bajo su experiencia podrá decantarse hacia una u otra marca, interponer las opiniones personales sin indicarlo es limitarle la elección al usuario.

Otra cosa es que un componente tenga una calidad pésima y mediocre perse, como las famosas Tacens en fuentes de alimentación, bombas de relojería.
Joseahfer escribió:@Zoltan999 más que reconocer, tener. De todas formas, la administración de éstos dependerá de la placa, bien pudiendo compartir slots de M.2 con algunos PCI-E, o bien con algunos SATA.

¿Aprovechando mayor velocidad de memorias? Precisamente el chipset Z170/Z270 permite tener memorias a más de 2133/2400. No creo que meterse en BIOS y darle a un botón sea motivo para irse al Z270 por +250MHz.

No entiendo el afán de ponerle una placa Z270 a un 6700K, y no recomendar un 7700K. Puesto que te rebato lo del chipset, terminas saltando con las marcas. Claro que hay más marcas y modelos ahí fuera, yo me limito a comentar la que puso el interesado y la que pusiste tu.
Puestos a cambiar de ejemplos en cualquier momento, le recomendaría al usuario la XPower de MSI para el chipset Z270 y el 7700K.

Como dije, todo tipo de componentes pueden resultar defectuosos. Hasta EVGA, una marca reconocida por su magnífico soporte post-venta, hizo una labor horrible al enviar los thermal pads cuando el suceso de las gráficas, en vez de ofrecerse a reemplazarlas ellos mismos (posteriormente sí lo hicieron). Y pese a que el suceso fue magnificado, ahorrarse en refrigeración me parece lamentable.

Ejemplos de placas defectuosas hay en todo Internet, las Gaming Pro de Asus (ya que tienes tanto apego por Asus) para el chipset Z170 también son muy nombradas negativamente por ahí, y tengo conocidos que no tienen ningún problema con ellas.

Al final dependerá del interesado la elección de las marcas por las que se quiera mover, bajo su experiencia podrá decantarse hacia una u otra marca, interponer las opiniones personales sin indicarlo es limitarle la elección al usuario.

Otra cosa es que un componente tenga una calidad pésima y mediocre perse, como las famosas Tacens en fuentes de alimentación, bombas de relojería.

Con esto no creo que tenga más que decir:

http://informaticacero.com/intel-z270-v ... iferencia/

Seguir recomendando una z170 por encima de una z270 cuando tienen el mismo precio es cuanto menos de cabezones sino es con fines comerciales (eliminar el stock existente de las z170) y recomendar msi sabiendo que fallan más que una escopeta de ferias, ¿que quieres que te diga? ¿fines comerciales o cabezonería?.

Nada más tengo que aportar en este hilo, ya he recomendado, lo que en mi opinión era mejorable, y he respondido a todo aquello que has preguntado reiteradamente en más de una ocasión con los los argumentos suficientes como para que el mayor ciego pueda distinguir colores.

¿Yo apego por asus cuando he recomendado gigabyte en los 2 presupuestos? Jajajaja otra cuenta clon más descubierta, msi españa, hiro91 y ahora esta Joseahfer. A saber cuantas más teneis [fiu]

Buenas noches y que sea el op quien decida.
@Zoltan999 los 4 lanes más es la única diferencia. Si piensas que Intel Optane será compatible con la sexta generación de procesadores, estás muy equivocado.

Respecto a mi recomendación, ya mencioné mi desconecto con MSI, pero es la única que he probado de primera mano con el procesador 7700K, con la cual alcancé los resultados mencionados mediante overclock manual. Así que de recomendar una en ese rango de precios, esa, y el tema salió porque saltaste a otras marcas.
En un principio comparé las dos que se habían mencionado, la de MSI que puso Orden, y la más cara que pusiste tu.

Entiendo que cuando faltan argumentos uno le saltará al cuello al otro, en este caso alegando clones, o antes dejando de hablar del chipset en sí y pasando a hablar de marcas y fallos.
Joseahfer escribió:@Zoltan999 los 4 lanes más es la única diferencia. Si piensas que Intel Optane será compatible con la sexta generación de procesadores, estás muy equivocado.

Respecto a mi recomendación, ya mencioné mi desconecto con MSI, pero es la única que he probado de primera mano con el procesador 7700K, con la cual alcancé los resultados mencionados mediante overclock manual. Así que de recomendar una en ese rango de precios, esa, y el tema salió porque saltaste a otras marcas.
En un principio comparé las dos que se habían mencionado, la de MSI que puso Orden, y la más cara que pusiste tu.

Entiendo que cuando faltan argumentos uno le saltará al cuello al otro, en este caso alegando clones, o antes dejando de hablar del chipset en sí y pasando a hablar de marcas y fallos.

En ningún momento he dicho que el 6700k aprevecharía más lanes. Tú lo has puesto en mi boca, he dicho que aprovecharía el mayor oc de la ram (lo cual tu ignorabas).

Recomiendo una z270 por encima de una z170 porque tiene el mismo precio, es un chipset más nuevo, aprovecha el mayor oc de la ram, mayor valor en el mercado de segunda mano y no recomiendo un 7700k por encima de un 6700k porque tiene un precio superior y porque hay que hacer delid para exprimirlo al máximo, con el que perderíamos la garantía. Pero esto creo que, en su mayoría, ya lo he dicho en más de 3 ocasiones en lo que llevamos de conversación. Parece que no te enteras de lo que escribo o de lo que lees.

No me vengas con cuentos que te he pillado con lo del apego a asus.

Se ha acabado mi aportación en este hilo. Te deseo buenas noches.
@Zoltan999 como dije, la única diferencia entre uno y otro es que tiene 4 lanes más.

¿No miro las memorias? Quizá deberías mirarlas tu mismo, pues hay placas que admiten hasta 4500MHz, y con el chipset Z170.

Respecto al delid, fue algo que no hice, y por ahí puedes ver las temperaturas perfectamente. ¿Altas? Sí. ¿Peligrosas? Pocos procesadores has tenido si esas temperaturas te parecen peligrosas o muy altas.
Joseahfer escribió:@Zoltan999 como dije, la única diferencia entre uno y otro es que tiene 4 lanes más.

¿No miro las memorias? Quizá deberías mirarlas tu mismo, pues hay placas que admiten hasta 4500MHz, y con el chipset Z170.

Respecto al delid, fue algo que no hice, y por ahí puedes ver las temperaturas perfectamente. ¿Altas? Sí. ¿Peligrosas? Pocos procesadores has tenido si esas temperaturas te parecen peligrosas o muy altas.

A ver si aprendemos a leer y a comprender:

Z270 acaba con el soporte nativo para DDR3, también cambia la velocidad nativa a 2400MHz, al igual que la velocidad de Overclock a 4133MHz.

Fuente: http://informaticacero.com/intel-z270-v ... iferencia/

No por escribir el último se tiene razón así como por buscar unas características determinadas de un modelo en especial cuando se están tratando las diferencias generales marcadas por el fabricante del chipset.

Al Cesar lo que es del Cesar. Más lectura y entendimiento y menos "debate" sin lo primero.

[bye]
Zoltan999 escribió:
Joseahfer escribió:@Zoltan999 como dije, la única diferencia entre uno y otro es que tiene 4 lanes más.

Z270 acaba con el soporte nativo para DDR3, también cambia la velocidad nativa a 2400MHz, al igual que la velocidad de Overclock a 4133MHz.

No por escribir el último se tiene razón así como por buscar unas características determinadas de un modelo en especial cuando se están tratando las diferencias generales marcadas por el fabricante del chipset.

Al Cesar lo que es del Cesar. Más lectura y entendimiento y menos "debate" sin lo primero.

[bye]

Acabas de demostrar que no tienes mucha idea de lo que hablas, como te gusta mucho editar, esta vez te cito. Y eso que ya has editado dos veces.
Quien te lea sacará sus propias conclusiones, no tiene más sentido seguir debatiendo contigo.
Joseahfer escribió:
Zoltan999 escribió:

[bye]

Acabas de demostrar que no tienes mucha idea de lo que hablas, como te gusta mucho editar, esta vez te cito. Y eso que ya has editado dos veces.
Quien te lea sacará sus propias conclusiones, no tiene más sentido seguir debatiendo contigo.

Me gusta corregir mis faltas ortográficas, llámalo orgullo propio.

A la vista de todo el mundo están tu opinión y la mía, que decida el op que es quien ha de decidir.
Muchas gracias por todas las opiniones Joseahfer y Zoltan999!! La verdad es que, aunque tengáis opiniones algo distintas, se aprende un montón leyéndoos, que al fin y al cabo es lo que a mí me hace falta ahora jeje.

Lo que está bastante claro es que me coja una placa Z170 con un i7 6700K, una placa Z270 con un i7 7700K o una placa Z270 con un i7 6700K voy a tener más que suficiente, ya que mi uso no va a ser tan exigente como el que otros usuarios podéis darle, básicamente porque no tengo tantos conocimientos.

Nunca he realizado por ejemplo Overclock en un PC, aunque es algo que me atrae bastante y un mundillo en el que me gustaría meterme, de ahí a buscar elementos Oceables, pero probablemente lo haga de forma muy controlada y no vaya por ahí quemando placas y procesadores jejeje, por lo menos hasta que tenga ya unos conocimientos y una experiencia suficiente.

Esta tarde cuando vuelva de trabajar me pongo a sacar otro par de presupuestos con vuestras sugerencias y los pongo por aquí a ver si lo voy ajustando ya.

Lo de esperarme a Vega es algo a lo que he dado muchas vueltas, pero el ansia me puede ya, y viendo la bajada de precio de los procesadores Intel y las gráficas Nvidia creo que es buen momento para comprar, y siempre estoy a tiempo de pasarme a Vega más adelante si veo que está la cosa interesante.

Por último, en cuanto a lo que comenté ayer de la estética… no es algo que me importe especialmente. Principalmente miro criterios de compatibilidad y eficiencia de los componentes, pero, si tengo que elegir entre varios similares, sí que prefiero no tener un Led rojo, otro azul, una placa blanca y una gráfica amarilla por ahí en medio, por decir algo, ya que me pillo una caja con ventana de cristal, pero vamos, que no es algo básico jeje. En cuanto a caja elegí esa Phanteks P400S porque tenía muy buenas opiniones, y, en concreto la versión con cristal templado, me parece chulísima. Aunque finalmente pillaría la negra, ya que la roja no tiene disponibilidad hasta finales de abril, y querría encargar el ordenador antes de final de mes o la primera semana de abril como muy tarde.

Gracias de verdad por la ayuda, si tenéis dudas de economía, control de costes, renta o similar podéis preguntarme, que ese es mi campo jajaja [bye]
23 respuestas