Pc Gamer

Después de varias semanas meditandolo, me he decidido a comprarme un PC para jugar, llevo varios dias recopilando informacion sobre las mejores opciones en varios foros(incluido este de eol), y quería q me ayudarais un poco con la eleccion de las piezas, ya que llevo desconectado unos años del mundo del PC. Tego pensado gastarme unos 700-800 euros.
Altavoces ya tengo unos 5.1, y pantalla tengo una fullHD de 32 pulgadas( me gustaria q la grafica y la placa base me permitieran emitir FullHD a la pantalla, por lo menos para las peliculas, segun tengo entendido juegos como crisis es complicado jugar a esa resolución.
El ordenador me lo iria pillando poco a poco(aun no tengo toda la pasta), comprando las piezas de aki a un mes y medio( no me pregunteis pq no me lo pillo todo de golpe cuando tenga la pasta xD soy asi de friki). Lo que he pensado sería lo siguiente:

-Lo primero q voy a comprar va a ser la placa , la caja y la fuente de alimentacion, he pensado las siguientes.

- La caja he mirado esta : NZXT Hush Black , q no es muy cara y es silenciosa.
-En el tema de la placa base, he estado mirando varias opciones y no entiendo realmente las diferencias entre placas de 79€, como la Asus P5K-VM Micro ATX Socket 775 , con otras como la Gigabyte GA-X38-DS5 Socket 775 de 180€( si es un PC para juegos, en donde reside la diferencia? merece la pena gastarse esos 180 euros?, o con la primera me iría bien?)
-La tarjeta gráfica después de mirar y mirar según leo la q mejor esta en calidad/precio es la 8800gts de 512, pero e visto muxas marcas y muxas diferencia de precio, cual me recomendais?(aki hay que tener en cuenta lo de fullHD para elegirla?)
-Procesador según he visto lo q mas merece la pena es el E8400, pero tengo la duda de coger este: Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Tray 775 , o este Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 , que cuesta 7€ mas pero no se cual es la diferencia.
-En cuanto a la RAM he leido que si voy a poner vista que ponga 4 GB y si voy a poner XP 2 gb. Le acabaré poniendo vista, asiq tendré que coger 4 gb, he leido que estas son una buena opcion:Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15 .
-De fuentes de alimentación no tengo muxa idea, asiq si me podeis recomendar una q valla a abastecer lo dixo anteriormente o similar, mejor que mejor.
-En cuanto al disco duro cogeré uno o 2 de 500gb, pero no se muy bien que marca elegir.
-Periféricos ya tengo de teclado el g15 y un raton LG normalillo

Muchas gracias a todos de antemano
Las latencias de esas memorias son un poco altas. Por los demás no le veo fallo, salvo que yo iría a por una HD3870x2, siempre me ha gustado más ATI.

De ram yo le metería 4GB de unas G.E.I.L. con latencias bajas (DDR2) OCZ o Ballistix (estas últimas no son nada malas, y tienen un margen de overclock bastante bueno)

De disco duro, hace poco tmaniak puso un hilo en el que un samsung 7200.11 con 32MB de caché quedaba cerquita o superaba a un Raptor, así que yo optaría por este disco (tenía 500GB creo recordar)

Y fuente, pues una de 550-600W (la gente que se coge fuentes de 700W la veo un poco loca... pero es su ordenador, yo no pago su factura de luz XD) con PFC activo y un buen amperaje. Una Tacens o marcas conocidas son muy fiables y dan una eficiencia bastante elevada (yo tengo una OCZ modstream de 450W y hasta ahora nunca me ha petado por falta de energía, y mira que le he conectado cosas a la vez...)
tio un consejo, como bien dices que te vas a piyar las piezas poco a poco, pues espera a tener toa la pasta y compratelo todo a la vez, porque seguramente halla cosas que bajen de precio, y luego te arrepentrias.. jeje Un saludo!
Vinces escribió:tio un consejo, como bien dices que te vas a piyar las piezas poco a poco, pues espera a tener toa la pasta y compratelo todo a la vez, porque seguramente halla cosas que bajen de precio, y luego te arrepentrias.. jeje Un saludo!

de todas formas de aki a un mes no creo q bajen muxo de precio. Me las pillo asi tambien para poder pasarlas por la empresa de mi padre poco a poco y q me salgan mas baratas.

Mr.Gray Fox escribió:Las latencias de esas memorias son un poco altas. Por los demás no le veo fallo, salvo que yo iría a por una HD3870x2, siempre me ha gustado más ATI.

De ram yo le metería 4GB de unas G.E.I.L. con latencias bajas (DDR2) OCZ o Ballistix (estas últimas no son nada malas, y tienen un margen de overclock bastante bueno)

De disco duro, hace poco tmaniak puso un hilo en el que un samsung 7200.11 con 32MB de caché quedaba cerquita o superaba a un Raptor, así que yo optaría por este disco (tenía 500GB creo recordar)

Y fuente, pues una de 550-600W (la gente que se coge fuentes de 700W la veo un poco loca... pero es su ordenador, yo no pago su factura de luz smile_XD) con PFC activo y un buen amperaje. Una Tacens o marcas conocidas son muy fiables y dan una eficiencia bastante elevada (yo tengo una OCZ modstream de 450W y hasta ahora nunca me ha petado por falta de energía, y mira que le he conectado cosas a la vez...)

Qué significa que las latencias de las memorias sean altas, eso es bueno o malo.
En cuanto a la duda del procesador qué me decis?, y la duda de la placa?

Hay mucha diferencia entre la 8800 gts y la HD3870x2?. Para el tema del HDFull iría bien con estas dos?
Las latencias de las memorias cuanto más bajas mejor.
En cuanto a la duda del procesador y de la placa yo no te sé responder.
Y respecto a las gráficas, sí, hay diferencia, ya que la HD3870X2 tiene 2 núcleos y por eso le gana sobradamente, eso sí, en cuanto al precio también le gana sobradamente xD.
Por decirlo de alguna forma la latencia de las memorias es el tiempo que se tarda en acceder a ellas.. Cuanta menos latencia, mejor, eso en igualdad de fsb. Es decir si tienes memorias a 800 mejor una 4-4-4-12 que una 5-5-5-15. Pero es mejor una memoria a 1066 con 5-5-5-12 que una de 800 4-4-4-12. Lo mas importante es el fsb.. No se si me he explicado muy bien.. :S

En cuanto al procesador, esos 7 euros de diferencia creo que son porque la version box te trae algo mas en la caja, pero vamos, que el micro en si es el mismo..

La grafica yo me quedaria con la gts.. pero pa gustos colores
Estoy mirando en pccommponentes(espero no imcumplir norma por poner el nombre) y no veo ninguna de 1066 q tenga 4-4-4-12, hay realmente tanta diferencia?

En cuanto a la grafica estoy mirando y la HD3870x2 mas barata se coloca en 349, un pelin caro para mi gusto, con la 8800gts de 512 estaría bien para jugar a juegos como crysis, GOW ,assasin creed y demas juegos de ultima generación casi al tope?(a excepción del crysis q según tengo entendido no esta muy bien optimizado).

De la torre que opinais?

A ver si alguien me puede resolver la duda de la placa :S

Gracias de todas formas!
6 respuestas