Después de varias semanas meditandolo, me he decidido a comprarme un PC para jugar, llevo varios dias recopilando informacion sobre las mejores opciones en varios foros(incluido este de eol), y quería q me ayudarais un poco con la eleccion de las piezas, ya que llevo desconectado unos años del mundo del PC. Tego pensado gastarme unos 700-800 euros.
Altavoces ya tengo unos 5.1, y pantalla tengo una fullHD de 32 pulgadas( me gustaria q la grafica y la placa base me permitieran emitir FullHD a la pantalla, por lo menos para las peliculas, segun tengo entendido juegos como crisis es complicado jugar a esa resolución.
El ordenador me lo iria pillando poco a poco(aun no tengo toda la pasta), comprando las piezas de aki a un mes y medio( no me pregunteis pq no me lo pillo todo de golpe cuando tenga la pasta xD soy asi de friki). Lo que he pensado sería lo siguiente:
-Lo primero q voy a comprar va a ser la placa , la caja y la fuente de alimentacion, he pensado las siguientes.
- La caja he mirado esta : NZXT Hush Black , q no es muy cara y es silenciosa.
-En el tema de la placa base, he estado mirando varias opciones y no entiendo realmente las diferencias entre placas de 79€, como la Asus P5K-VM Micro ATX Socket 775 , con otras como la Gigabyte GA-X38-DS5 Socket 775 de 180€( si es un PC para juegos, en donde reside la diferencia? merece la pena gastarse esos 180 euros?, o con la primera me iría bien?)
-La tarjeta gráfica después de mirar y mirar según leo la q mejor esta en calidad/precio es la 8800gts de 512, pero e visto muxas marcas y muxas diferencia de precio, cual me recomendais?(aki hay que tener en cuenta lo de fullHD para elegirla?)
-Procesador según he visto lo q mas merece la pena es el E8400, pero tengo la duda de coger este: Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Tray 775 , o este Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 , que cuesta 7€ mas pero no se cual es la diferencia.
-En cuanto a la RAM he leido que si voy a poner vista que ponga 4 GB y si voy a poner XP 2 gb. Le acabaré poniendo vista, asiq tendré que coger 4 gb, he leido que estas son una buena opcion:Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15 .
-De fuentes de alimentación no tengo muxa idea, asiq si me podeis recomendar una q valla a abastecer lo dixo anteriormente o similar, mejor que mejor.
-En cuanto al disco duro cogeré uno o 2 de 500gb, pero no se muy bien que marca elegir.
-Periféricos ya tengo de teclado el g15 y un raton LG normalillo
Muchas gracias a todos de antemano