PC Gamer, ¿Momento de actualizarla, o esperar?

Hola, juego en mi PC desde hace ya un par de años, y de momento todos los juegos me funcionan muy bien (Deus Ex Human Revolution, Crysis 2, Hard Reset, Mafia 2) , con las graficas al maximo, pero me gustaria saber, cuanto mas me durara mi configuracion de Hardware para jugar decentemente? si aun aguantara un tiempo mas, o si tengo que cambiarlo para los juegos que se vienen a futuro (Por ejemplo L.A Noire o Rage)

Me Equipo es:

Windows 7 Ultimate 64 bits.

Intel Dual Core 2.7 Ghz, Overclock a 3.4 Ghz.

4 GB RAM DDR2 800 mhz.

ATI Radeon HD 5750 1GB GDDR5.

Fuente Coolermaster 550 watts.

Como comento, con esta configuracion, de momento puedo jugar muy bien, con graficas y resolucion al maximo en casi todos los juegos que tengo, entre 45 y 60 FPS, y como minimo a 30 FPS estables, ustedes piensan que ya debo de cambiar el equipo? o puedo seguir con el almenos 1 año mas?

De antemano Gracias, Saludos!!
Azareth escribió:Como comento, con esta configuracion, de momento puedo jugar muy bien, con graficas y resolucion al maximo en casi todos los juegos que tengo

Esto es la base del consumismo xD, no entiendo que mientras aun te vayan bien todos te plantees cambiarlo para el futuro, cuando llege el futuro entonces te lo planteas, ya que habran mejores cosas por el mismo precio.
Si te va todo bien para lo que haces,incluyendo juegos a la resolucion que tengas,yo no lo cambiaba,pues mas adelante cuando te haga falta de verdad habrá mejores cosas que ahora y al mismo precio.
Rage acaba de salir, por ejmplo, por lo que hasta que aparezcan los primeros benchmark no podrás saber lo que puede sacar tu tarjeta de este juego.

Mi opinión acerca de la actualización tecnológica es que no es necesario realizarla cuando no se puede exprimir más el hardware, sino cuando los componentes que se cambian se pueden vender aún de segunda mano por buen precio. Si esperas un año, esa gráfica probablemente valga un 50% de lo que conseguirías ahora.

Saludos.
Yo cambiaria solo la grafica, meteria una hd5850, gtx460.... o similar.
Pues si al chico le vale yo esperaria hasta que no pudiera aguantarlo mas, y luego comprarme un pepinorio de PC ya que la serie 7 esta al caer, los BULL veria el rendimiento y estarian mas baratos y el precio de las tarjetas estaran bastante mas barato y a corto-medio plazo (6 meses) no va a haber ninguna revolucion grafica aparente. Y ya luego decidir
@ntuan escribió:Yo cambiaria solo la grafica, meteria una hd5850, gtx460.... o similar.

Con todos mis respetos considero que optar por una gráfica de nivel tan "bajo" es tirar el dinero (con bajo me refiero a que se queda a atrás en 2 días) (no es mala tarjeta y rinde mucho cuidao pero pff). Le va a lastrar los juegos actuales (y muchos que ya hay) aun si actualiza el resto del pc, no merece la pena esa gráfica (a mi parecer). Aunque en calidad precio es de lo mejor.......... Mala no es a ver si me explico, lo que he querido decir es que si el pc no acompaña para que me jorar sólo la gpu.

Mejor que se espere y actualice todo el pc, que le va a salir mejor a medio largo plazo.

Yo creo que tienes el pc perfecto apra tirar un poco más hasta que ahorres algo o te parezca el momento oportuno, que cambiar piezas individuales a las que no sacarás mucho más rendimiento con ese pc.
¿Vamos a ver, a nadie le extraña que con un core 2 duo y una 5750 juegue al máximo a crysis 2 por ejemplo entre 30 y 60 fps?

Pues sinceramente, yo no cambiaba nada.
leylha escribió:¿Vamos a ver, a nadie le extraña que con un core 2 duo y una 5750 juegue al máximo a crysis 2 por ejemplo entre 30 y 60 fps?

Muchísimo. Vamos que no me lo creo.. pero bueno supongo será con dx9 y a resolución baja. Aun así 30-60 fps estables........

..
Choper escribió:
leylha escribió:¿Vamos a ver, a nadie le extraña que con un core 2 duo y una 5750 juegue al máximo a crysis 2 por ejemplo entre 30 y 60 fps?

Muchísimo. Vamos que no me lo creo.. pero bueno supongo será con dx9 y a resolución baja. Aun así 30-60 fps estables........

..

No, para nada me extraña [+risas] .
Te voy a decir lo que pasa, tiene un ponitor 19" panoramico, juega a 1400x900, y seguramente todo en alto con el AA que le viene de "serie". Vamos cuando lo lei, pense eso, no me cabe en la cabeza que su tarjeta mueva el crysis 2 a tope a maxima configuracion. Cuando no creo que ni lo haga una dual gtx 295 con esa tasa de fps que dice.
Viendo tu configuración no actualizaba. Si estas contento para que cambiar? :)

Yo que tu guardaba el dinero de esa posible actualización, y te cambias de plataforma cuando se te quede corto el PC.
ZackHanzo escribió:
Choper escribió:

..

No, para nada me extraña [+risas] .
Te voy a decir lo que pasa, tiene un ponitor 19" panoramico, juega a 1400x900, y seguramente todo en alto con el AA que le viene de "serie". Vamos cuando lo lei, pense eso, no me cabe en la cabeza que su tarjeta mueva el crysis 2 a tope a maxima configuracion. Cuando no creo que ni lo haga una dual gtx 295 con esa tasa de fps que dice.

Yo me pase el crysis 2 con una sla gtx 295 acompañada de phenom x4 965 y puedo decir que mi resolucion es 1080p y era MUY raro que bajase de 60 frames eso si las GPU´s se ponen finas con vsync van todo el tiempo minimo al 75-80%. Con el Quad sli que tengo ahora es raro que pasen de 70% las 4 con vsync.

La GTX295 esta muy por no decir que seria a la gtx580 la equivalente en mono-gpu (en rendimiento sin directx 11) con las ventajas de no tener que buscar perfiles sli para algunos juegos .... etc....
Tonces es menos exigente el Crysis 2 de lo que pensaba. Que se veria bien con una dual como la gtx 295 era obvio, pero 60fps estables con v-sync me parece una pasada. Ni saber entonces los resultados con la 5970.

De todas formas es completamente imposible que juegue a 1080p con esa tarjeta con esos frames. Aunque lo juegue con DX10
ZackHanzo escribió:Tonces es menos exigente el Crysis 2 de lo que pensaba. Que se veria bien con una dual como la gtx 295 era obvio, pero 60fps estables con v-sync me parece una pasada. Ni saber entonces los resultados con la 5970.

De todas formas es completamente imposible que juegue a 1080p con esa tarjeta con esos frames. Aunque lo juegue con DX10

Ha dicho que tiene 2 295, creo que es muy posible ese rendimiento. Recordemos que en su día no era una tarjeta manca y que sigue dando guerra a día de hoy con juegos que aprovechan el SLI.
Mr.Gray Fox escribió:
ZackHanzo escribió:Tonces es menos exigente el Crysis 2 de lo que pensaba. Que se veria bien con una dual como la gtx 295 era obvio, pero 60fps estables con v-sync me parece una pasada. Ni saber entonces los resultados con la 5970.

Ha dicho que tiene 2 295, creo que es muy posible ese rendimiento. Recordemos que en su día no era una tarjeta manca y que sigue dando guerra a día de hoy con juegos que aprovechan el SLI.

Y que no ha jugado con el parche de dx11 con la teselación, porque esa gráfica no admite teselación.
Mr.Gray Fox escribió:

No haber, la gtx 295 es una tarjeta dual, y el chico dice que consigue esos fps con 1 tarjeta 295 y que luego se hizo con un SLI de 295 (lease 4 tarjetas).
Choper escribió:

..

Hola, gracias por sus respuestas

Y de hecho, como mencione en mi post, "casi" todos los muevo a Full, Crysis 2 lo tengo configurado a 1680X1050, con un monitor de 22 pulgadas, con DirectX9, Texturas en alta definicion, filtro X4 y con las graficas en general en Extreme, y lo tengo fijo en 30 FPS, desde que lo empeze, hasta que lo termine, solo uno que otro bajon a 25 FPS por el final del juego, de ahi en fuera, siempre estable a 30 FPS, no tengo porque mentir, no me serviria de nada, y mucho menos si estoy pidiendo opiniones para tomar una decision sobre la actualizacion de mi CPU, amenos que el Fraps me haya mentido claro.

Entonces creo que sera mejor esperar, Gracias.
Azareth escribió:
Choper escribió:

..

Hola, gracias por sus respuestas

Y de hecho, como mencione en mi post, "casi" todos los muevo a Full, Crysis 2 lo tengo configurado a 1680X1050, con un monitor de 22 pulgadas, con DirectX9, Texturas en alta definicion, filtro X4 y con las graficas en general en Extreme, y lo tengo fijo en 30 FPS, desde que lo empeze, hasta que lo termine, solo uno que otro bajon a 25 FPS por el final del juego, de ahi en fuera, siempre estable a 30 FPS, no tengo porque mentir, no me serviria de nada, y mucho menos si estoy pidiendo opiniones para tomar una decision sobre la actualizacion de mi CPU, amenos que el Fraps me haya mentido claro.

Entonces creo que sera mejor esperar, Gracias.

Acabaramos! Esque el salto de DX9 a 11 es bestial con pack de texturas y 1080p con x4 de filtros. Si a ti te vale jugar asi a los juegos, yo esperaria miraria el rendimiento de los BULLDOZER ver cuanto sale el conjunto de gama alta que trae refrigeracion, esperar a que salga la serie 7 y ver como bajan los precios las tarjetas o el rendimiento que dan las nuevas. Y ya ahi decidir... Si decides cambiar, cuestion de decir aqui un presupuesto y en 30 min tienes 18 para elegir [+risas]
17 respuestas