Potencia de las NEXTGEN con 1000€ xD. Las consolas NEXTGEN son muy pobres en comparación con un PC GAMER actual, hasta mi PC GAMER que me costo 730€ le saca un buen cacho. Las consolas no podrán llegar a la calidad de un PC GAMER, con 1000€ puedes montarte un GAMER que supere de casi el doble la potencia de la consola (claro que la pontencia de las NEXTGEN es buena pero los juegos no seran iguales, estaran optimizados para estas y el equivalente de hardware sera diferente a un PC de forma que no se puede comparar con mcuha precision).
Puedes ponerte un I7 3770K (puedes pillar un I5 3570K ya que apenas hay diferencia de potencia pero el precio si se nota)
La gráfica con una GTX660 Superas de mucho a una consola NEXTGEN, Es la que tengo yo y de momento todos los juegos los puedo jugar en ULTRA, incluido el nuevo METRO Last Light, en algún punto cae a 15 frames pero son excepciones.
Yo me gaste 730€ (sin pantalla)
- I5 3570 (Quad 3.4GHz " siempre esta en 3.6GHz con turbo, algunas veces sube a 3.8GHz")
- ASUS GF GTX660 DC2O (2GB GDDR5 a 1500MHz (6GHz), DX 11.1, OGL 4.3, GPU de 1GHz, permite OC a 8GHz de memoria y GPU a 1.3GHz) Por el momento no me ha subido de los 60ºC con los FANs en 10% (muy buena) Para lo que hay de juegos va sobrada.
- 8GB de RAM Kinston 1600Mhz (Por alguna razon se me queda en 1333MHz, no se si es porque esta en single chanel o que pero tanto placa como ram y procesador permiten 1600.) Pero eso es cosa mia.
- Disco WD Green 1Tera SATA3 (velocidad mínima de 130MB/s, impresionante la carga de juegos) te dirán que compres un SSD seguramente pero yo lo encuentro tirar el dinero. Son mas rápidos pero carisimos, yo no compro SSD porque se pueden romper igualmente.
- Placa ASROCK B75 PRO3-M
- Fuente NOX 850W. No es de las mejores pero estaba bien de precio

Con 1000€ puedes pillar mejor procesador y gráfica. I7 3770K (apenas diferencia con el I5 3570K), una GTX670 y 16GB de RAM
Con AMD FX 8320 podrás tener mas potencia de procesador pero yo tengo amigos que han tenido malas experiencias, estos procesadores si no tienen un buen sistema de refrigeración petan enseguida. Y las gráficas AMD tendras menos potencia que las NVIDIA pero claro con una 7800 o asi ya tienes de sobra para cualquier juego en ULTRA.
Yo se la parte mas general del HW pero suficiente como para indicar. Yo prefiero INTEL y NVIDIA pero tu puedes pillar lo que quieras. Con AMD podrás lograr mayor rendimiento que con INTEL y por menos precio pero por experiencias mías y de amigos no recomiendo, a no ser que le pongas un buen disipador y el uso de juegos no sea constante (mas de 12 horas seguidas " sobretodo en verano ")
El disco lo que tu quieras 1 o 2 Teras o 500GB como creas. La fuente pues 750W ya deberian bastar y sobrar. y la PLACA una que tenga un buen chipset. Nada de esas baratas cutres.
SALU2