PC Gamer 900-1000€

Pues eso, a ver si me ayudáis un poquito..

Tengo en mente cambiar (por fin!) mi PC, mi presupuesto sería sobre 900-1000€.

Lo único que tengo mas o menos claro es el micro: Intel Core i7 960 3.20Ghz Box Socket 1366

y la caja: http://www.pccomponentes.com/nzxt_guard ... ition.html (no se si esta bien, me interesa que sea silenciosa)

, pero me dejo guiar un poco por vuestra sabiduría...
Porque esa CPU? si no dices nada, pues lo que tienes mas o menos claro, pasa a ser un error... ya que un i7 2600k se lo come... de hecho en juegos, tambien se lo come el i5 2500k.
Quieres la posibilidad de SLI/crossfire? (implica por lo general, fuente y placa mejores)
Vas hacerle overclock?
Je je [+risas] lo cierto es que soy de redes-sistemas y esos temas se me escapan un poco...

El micro he dicho que lo tenia claro por el precio, el siguiente modelo sube mucho y supongo que sera mejor un i7 que un i5, no?

En principio no tengo pensado hacer overclock (a no ser que aumente muchísimo el rendimiento, pero no es para lo que lo quiero).
Respecto a SLI, si va mejor 2 de 100€ que una de 200€ pues me lo planteo, prefiero que me dure el mayor tiempo posible...

A ver si me explico, prefiero gastarme 1000 ahora y con simplemente cambiar la grafica dentro de unos años ampliar su "vida" utiil que comprarme uno de 700 que dentro de tres años lo tenga que cambiar casi entero.

Empecemos de 0... 1000€ de presupuesto como muchiiiiisimo, para jugar sobre todo a juegos tipo Total war, shotter y tal.
En principio, para jugar vete olvidando de los i7 900, lo que parte ahora el bacalao son los Sandy Bridge (realmente MUY superiores en este terreno)... el i7 2600/2600K se ventila a todo Bloomfield quadcore pero por bastante a cualquier nivel y si es sólo para juegos, el 2500/2500K tb se los ventila...

el tema de K (multi desbloqueado para OC, el bus no se puede tocar) o no K yo lo veo zanjado con el simple hecho de que son pocos € más de la versión normal a la K, con lo que yo pillaría siempre la K por tener la opción ahí... igual con la placa, H67 o P67, siendo para jugar vas a tener gráfica dedicada, o sea, que el P67 para tb poder subir el micro cuando te apetezca...

así que yo montaría un 2500K o 2600K (según te cuadre el presupuesto) junto a una ASUS P8P67 B3 (normal/Pro/Evo, al gusto... incluso una Sabertooth) con 2x2GB o 2x4GB G.Skill Ripjaws X... el disipador iría en consecuencia con si vas o no hacer OC, los SB suben bastante bien así que me pensaría tener un buen disipador por si te da por subirlo...

en el terreno gráfico, yo empezaría pensando en una GTX560 Ti (la SOC de Gigabyte iría como mi primera opción) o bien una HD6950 (de 1GB o 2GB según la resolución a la que juegues) y si el presupuesto se deja puedes ir subiendo a HD6970 (aunque la HD6950 puede mutar a HD6970) o GTX570 (más de estas dos no creo que te entre en presupuesto)... para alimentar el conjunto, una buena fuente (Corsair, Enermax, Seasonic, Antec, etc) sobre los 650W o bien 750W para tener margen...

el resto ya lo puedes poner al gusto... si te sobran unos 90-100 eurillos, te puedes mirar un SSD de 40GB que hará que tu SO vuele (para los juegos como que da igual, símplemente cargarían más rápido, pero nada a nivel de rendimiento... un buen HDD de 7200rpm o bien un RAID0 con dos de 640GB y vas perfectamente equipado)...
Gracias por tus recomendaciones Tio, n cuanto tenga tiempo me hago un presupuesto y lo pongo a ver que tal. Lo dicho mil gracias!
nssergio escribió:Je je [+risas] lo cierto es que soy de redes-sistemas y esos temas se me escapan un poco...

El micro he dicho que lo tenia claro por el precio, el siguiente modelo sube mucho y supongo que sera mejor un i7 que un i5, no?

En principio no tengo pensado hacer overclock (a no ser que aumente muchísimo el rendimiento, pero no es para lo que lo quiero).
Respecto a SLI, si va mejor 2 de 100€ que una de 200€ pues me lo planteo, prefiero que me dure el mayor tiempo posible...

A ver si me explico, prefiero gastarme 1000 ahora y con simplemente cambiar la grafica dentro de unos años ampliar su "vida" utiil que comprarme uno de 700 que dentro de tres años lo tenga que cambiar casi entero.

Empecemos de 0... 1000€ de presupuesto como muchiiiiisimo, para jugar sobre todo a juegos tipo Total war, shotter y tal.

Con el SLI, no me referia a que ahora te hagas uno... eso no merece la pena por lo general, a no ser que tengas un presupuesto aun mayor, ya que gráficas de gama media en SLI no merece por lo general... sino por si tenias en mente poder hacerlo en un futuro, añadiendo otra gráfica como la tuya, pero supongo que no, tampoco te pierdes nada, por lo general es mejor comprar nueva gráfica, si te dura el pc bastante años, el SLI seria mas bien para añadirla en 1 año, o 2 años como mucho(de segunda mano).
Haciendo overclock, si que se gana rendimiento, aunque si las piezas son las adecuadas, puedes tenerlo "guardado" para mas adelante, piensa que por ejemplo, normalmente el i5 2500k que va a 3.3Ghz, puedes ponerlo a 4.3Ghz, sin mucho esfuerzo.
Aparte, un i5 es peor que un i7, pero de la misma familia, osea un i5 2500 es mejor que un i7 960, el i7 que es mejor, es el i7 2600, aparte, en juegos, los i7 se notan menos, osea, lo que incluyen y que no tienen los i5(Hypertreading) no se suele aprovechar en juegos.

La cosa quedaria mas o menos asi, aprovechando que Pccomponentes tiene la GTX480 en oferta, ahorrandote ~60€.. aunque lo mismo se agota antes de que lo pidas....
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
900€, sobra si quieres aumentar el disco duro, caja, meter un SSD, mas RAM? lo que tu veas..
Aparte, si se acaban las GTX480, esta es la equivalente
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... GDDR5.html

Luego, otro detalle, es que creo, que en la caja que has elegido no va a caber esas gráficas....
Bueno, este es el presupuesto que he sacado en claro, no se si veis algún cambio a mejor sin que suba el presupuesto:

COD ARTÍCULO PRECIO
42480 Intel Core i7 2600K 3.4Ghz TRAY Socket 1155 234.75
43004 Asus P8P67 LE B3 110.17
37063 Noctua NH-C12P SE14 50.81
42011 G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL7 38.09
41064 WD Caviar Blue 1TB SATA3 MAESTRO 46.57
42540 NZXT Phantom Blanca/Roja Special Edition 100.00
31790 Corsair TX750 750W 84.75 1 84.75
42987 Gigabyte GeForce GTX480 Windforce3 1536MB GDDR5 219.49
35827 LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM 16.06

SUBTOTAL IVA(18%) TOTAL
900.68 162.12 1062.80

Los precios han cambiado un poco y lo cierto es que ahora no se si es mejor o peor, porque al final se queda al mismo precio:

De verdad necesitas un i7 2600? la verdad es que si no vas a extrujarlo bien con overclock, no le veo mucho sentido en juegos.
El disipador que has puesto lo veo poco adecuado, lo suyo es un Scythe ninja3, si no te cabe, pues le quitas el ventilador que tiene en el lateral la caja, y lo pones en otro lado, quizas arriba...
La memoria mejor de 1600Mhz CL9, si no te importa meterte 10s en la BIOS a configurarla.
La fuente, en principio para una sola gráfica, con el modelo TX650, te vale perfectamente.
La placa, para hacer overclock, es un poco ajustada, la Asrock Pro3 es algo mejor, la verdad...
Ok Tio, como os he dicho estoy un poco perdido y cualquier recomendación es bienvenida.
Lo del i7 2600 es un poco mirando en el futuro, m imagino q ahora es un poco sobrada, pero la diferencia económica no es mucho con la i5. Pero si cres qno merece la pena voy a probar cn la i5 2500.

La RAM y la placa era por el tema del stock, hay muchas agotadas y hay mil modelos y me pierdo..

El disipador q dices me mola, mlo apunto!
La gráfica q dijiste creo q ya no esta en oferta, pero mientras el total no pase mucho de mil por ahora es la ganadora.

A ver si el lunes m paso por el banco y el martes hago el pedido.

Gracias por tus sabios consejos!!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo me acabo de comprar un pc, me he gastado el doble, pero te aconsejo mínimo lo que te dicen:

i7 2600K de sandy bridge

y de placa base yo le he metido una asus P8P67 PRO

pero vamos, sandy bridge al menos cógetelo, y ya luego pues según a tu presupuesto adecúas el resto de cosas, gráfica, ram, etc ;)
10 respuestas