PC GAMER (800€)

Hola gente,

mi hermano me ha pedido que le monte un PC para jugar y que le dure "muchos años".
El presupuesto de mi hermano está en torno a los 800€

Yo he configurado estos presupuestos en PcComponentes pero no se si valdrá la pena gastarse tanto en el procesador de última generación y la placa base.

Presupuesto 828,05 € con el AMD FX Series FX-9590 4.7Ghz 8X

Presupuesto 773,05 € con el AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition

Los demás componentes:
Imagen

¿Vosotros que opináis?

Gracias de antemano.
Pagar por un ddr3 ese precio y por un procesador de AMD es tirar el dinero. También hay RX 480 nuevas de 8gb por unos ~260.

Aclara el presupuesto de tu hermano. ¿En torno a 800€?
Joseahfer escribió:Pagar por un ddr3 ese precio y por un procesador de AMD es tirar el dinero. También hay RX 480 nuevas de 8gb por unos ~260.

Gracias por la respuesta. Sí, ese el el presupuesto de mi hermano (1er post editado).

¿Qué me recomiendas? ¿Cambiar el procesador por un intel y la placa por otra compatible?

No encuentro la RX480 por ese precio, ¿me echas un cable?

Gracias de nuevo.
osorapado escribió:
Joseahfer escribió:Pagar por un ddr3 ese precio y por un procesador de AMD es tirar el dinero. También hay RX 480 nuevas de 8gb por unos ~260.

Gracias por la respuesta. Sí, ese el el presupuesto de mi hermano (1er post editado).

¿Qué me recomiendas? ¿Cambiar el procesador por un intel y la placa por otra compatible?

No encuentro la RX480 por ese precio, ¿me echas un cable?

Gracias de nuevo.
Hola , mira estas
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr5

https://www.amazon.fr/Sapphire-Technolo ... rx+480+8gb

El procesador o coges el intel o te esperas a febrero que se lanza el ZEN .
@osorapado amd está actualizando la plataforma.... mejores cpus, drr4 y blablabla
Asi que mejor un intel... 800 pavos para tener la base "obsoleta" a nadie le gusta.
@osorapado las que te pone el compañero, y en PCC diría que por 5€ más está en mismo modelo con un poco más de OC de fábrica, pero hablo de memoria.

También estaría bien saber, que se me pasó, si tu hermano tiene pensado hacerle overclock.
Si quiere que le dure años lo mejor es ampliar un poco el presupuesto estilo a esto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/74B07bD95
@fractal2 Tenía entendido que Sapphire no valía la pena, aunque desde que me compré yo mi equipo imagino que habrá cambiado.

@paconan Miraré Intel aunque no se por donde tirar. Gracias.

@Joseahfer No creo que mi hermano esté interesado en hacer OC. ¿Entonces me recomendáis Sapphire?

@Zoltan999 Se sube mucho de precio esa CPU, será la hostia pero no creo que le haga falta tanto procesador para jugar. Gracias.
@osorapado Es uno de los mejores ensambladores hoy por hoy , yo casi todas las que e tenido a sido sapphire y ningun problema . Para jugar esos FX estan bien y no tendras problemas , lo malo es el consumo que tienen .
El i7 6700k es un gran procesador que personalmente me gusta .
@osorapado el presupuesto de @Zoltan999 está mas que bien.... cambiando ese i7 por i5.... ya nos ponemos en unos 840 o 850€
Quizas también cambiar la ram a una que vaya a 2133... (normalmente para ram rápidas se requiere un chipset serie z)
@paconan

El concepto "gamer" con un procesador de 4 hilos no lo veo con los últimos juegos. Con un i7 te aseguras de tener una tasa de fps mínimos más estables que es lo que realmente importa para jugar y evitar los rascazos/tirones y más, cuando se pretende que dure años. En la memoria te doy la razón aunque el precio no varía en demasía. También se puede utilizar una placa más barata y ajustar aún más el presupuesto.

El i7 lo mantendría si o si. Sino habría que diferenciar entre "gamer" y "suficiente" para jugar.
Zoltan999 escribió:Si quiere que le dure años lo mejor es ampliar un poco el presupuesto estilo a esto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/74B07bD95

Estoy de acuerdo en ese presupuesto pero ese i7 es demasiado para un presupuesto de ese nivel, bajándole a un i5 6500 es lo mejor que le puedes meter para tu presupuesto.
Si no corre mucha prisa, la mejor opción es esperar a la salida de los am4 y comparar y elegir socket en ese momento.
Claro, nosotros lo que queremos es que no suba mucho mas de 800€.

Con "Gamer" me refiero a que se pueda jugar bien, no queremos que tire a 60fps con los gráficos en ultra.

Quiero decir, yo con mi configuración (en mi firma) juego a gusto sin retocar nunca las settings de los juegos, no soy muy exigente, juego para divertirme. Nada de flipar con las texturas.

Supongo que podríamos bajar un poco con la placa para mejorar la RAM, pero he de decir que estoy fuerísima. Hace mucho que dejé de estudiar hardware [triston]
Si buscas un equipo para jugar "bien" sin mucha exigencia, lo que te comentan los compañeros. Cambia el procesador por un i5 y las memorias por unas a 2133 y tienes el presupuesto entorno a los 800-860 que supongo que será lo que buscas.

El concepto "Gamer", para mi, tiene otra connotación a la que habitualmente se emplea en este foro.
osorapado escribió:Claro, nosotros lo que queremos es que no suba mucho mas de 800€.

Con "Gamer" me refiero a que se pueda jugar bien, no queremos que tire a 60fps con los gráficos en ultra.

Quiero decir, yo con mi configuración (en mi firma) juego a gusto sin retocar nunca las settings de los juegos, no soy muy exigente, juego para divertirme. Nada de flipar con las texturas.

Pues con ese presupuesto que te han puesto: cambiando el i7 por un i5 6500 podrás jugar en ultra a 60 fps en la mayoría de los casos. Eso sí desde que pudiera le añadiría un SSD.
Currensy escribió:
osorapado escribió:Claro, nosotros lo que queremos es que no suba mucho mas de 800€.

Pues con ese presupuesto que te han puesto: cambiando el i7 por un i5 6500 podrás jugar en ultra a 60 fps en la mayoría de los casos. Eso sí desde que pudiera le añadiría un SSD.

Sí, ya tiene SSD comprado de otro equipo.

Gracias a todos, de verdad!

Admito más recomendaciones. De momento voy a ver que me comenta mi señor hermano.
@Zoltan999 pero tampoco es plan de usar un 40% o más del presupuesto solo en cpu...
Para eso... mejor un pcgamer mediamark (cpu topechachi guai y gráfica de risa )
paconan escribió:@Zoltan999 pero tampoco es plan de usar un 40% o más del presupuesto solo en cpu...
Para eso... mejor un pcgamer mediamark (cpu topechachi guai y gráfica de risa )

Jajajajaja cuando veo "gamer" o "gaming" en la descripción de pc´s premontados, me entra la risa. Siempre te la meten doblada por algún lado.

Para mi "Gamer" implica jugar al máximo detalle con una tasa de fps estable en los juegos "medianamente" optimizados. Lógicamente en función de la resolución, se configura el apartado gráfico de la torre. Un i5 no entraría en mi concepto "gamer" ahora que los juegos emplean y aprovechan cada vez más hilos y de mejor manera, pero seguramente este procesador cumpla, con creces, las expectativas de osorapado.
osorapado escribió:De momento quedaría así (quitando ese HDD):

https://www.pccomponentes.com/configurador/9423A8417

Metele el i5-6600 3.3GHZ y palante .
No hace falta ampliar presupuesto ni nada. Mírate esta configuración y te explico

https://www.pccomponentes.com/configurador/D952D80fB

El procesador i5 6500 es genial para juegos,es lo mejor que puedes encontrar para una configuración de ese precio.

En la placa base no hace falta invertir mucho siempre y cuando no se le pongan mas cosas (discos duros,graficas etc) esa es una placa genial que por ese precio lo da todo.

La Ram es DDR4 que son el tipo de memorias que admite este nuevo socket de intel, son mucho mas rápidas que las DDR3. Su velocidad es de 2133 mhz que es lo máximo que soporta placa (esa y la mayoría cuyos precios son muchos mas elevados) .

El ventilador bueno, es un ventilador, obviamente mejor que el de stock que viene con el Procesador

Un disco duro te un 1tb para que pueda almacenar de todo

Un disco de 120gb SSD . Este tipo de disco a diferencia que los mecánicos,es solido, lo que le hace mucho mas rápido. Aquí cargaría el Sistema operativo, con lo que le arrancaría el Pc en unos 5-7 segundos. (Tengo el mismo disco duro) .

De la caja no se mucho, Llink es una marca muy respetable y con esta caja por este precio... es preciosa y el cable management se ve muy bien.

LA FUENTE DE ALIMENTACION muy importante,EVGA o Corsair. Son las 2 mejores, aunque sean mas caras,creeme merece la pena, tus componentes estarán a salvo.Ademas cuenta con la certificación 80plus con lo que tienes la seguridad de que la energía no se producirá en forma de calor.

Y por ultimo... LA GRAFICA , te he elegido la 1060 que es similar a la rx 480 de Amd. Esta cuenta con mayor rendimiento en juegos y su software es mucho mejor, ademas de que su base clock y boost clock es mayor.
Siempre Nvidia

Si quieres un rendimiento mayor píllate esta tarjeta, si te tienes que ceñir a los 800euros... ve a por la 480.

Aqui te. dejo una comparación,aun así mírate reviews para informarte mejor.

http://graphics-cards.specout.com/compa ... X-480-8-GB

http://gpuboss.com/gpus/Sapphire-Radeon ... e-GTX-1060

Saludos y espero haberte ayudado :)
Y por ultimo... LA GRAFICA , te he elegido la 1060 que es similar a la rx 480 de Amd. Esta cuenta con mayor rendimiento en juegos y su software es mucho mejor, ademas de que su base clock y boost clock es mayor.
Siempre Nvidia 
@AverageGeek Me suenas al tio de la cafetera...........con nuevo nick .Disculpa si me equivoco ....pero creo que estoy en lo cierto .......objetivo el tio .......
osorapado escribió:De momento quedaría así (quitando ese HDD):

https://www.pccomponentes.com/configurador/9423A8417

Me gusta. Aunque la RAM ha subido un huevo, hace poco pillé por 100€ 2x8GB DRR4 3000MHz.
Si te quieres ahorrar 10€ compra dos módulos de 8GB, aunque tiene un pelín más de latencia.
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 0-8gb-cl14

Ni de coña le pondría un Seagate, y menos refurbished (aparte, elegiste uno de 160GB). Un WD Blue de 1TB, el de 7200rpm, mejor.

El resto lo veo bien.

Respecto a lo que dice @AverageGeek, mucho mejor la RX 480 de 8GB. AMD se ha comido el mercado de gama media-baja, y te lo dice alguien que es más partidario de Nvidia. Aparte, AMD suele tener más mejora respecto a Nvidia con el paso del tiempo (actualizaciones de drivers), por lo que si tu intención es que dure, es la mejor opción.
Iria a por una 1070 como mínimo si me decanto por Nvidia, salvo que te guste alguna de las cosas que ofrece, como puede ser el nuevo Ansel.

Tampoco has elegido mala fuente teniendo en cuenta que no harás overclock, donde sí es más importante.

Estiraría un poco y añadiría un SSD, aunque me iría mínimo a 240GB. Podrías ahorrar dejando de lado el disipador y utilizar el de stock, que sin ser el mejor, cumple.
@AvarageGeek

Más que ayudar lo que has hecho es desinformar porque ni en leer el hilo te has molestado.

El OT ya tiene un ssd.

La FA del presupuesto es una Enermax. Cuando afirmas que EVGA o Corsair porque son las dos mejores ya dices bastante de tus conocimientos sobre las mismas.

La 480 es mejor elección frente a la 1060, más barata, mayor capacidad de computo (TFlops), 2 GB más de VRAM imprescindibles si queremos que dure más tiempo como así detalla el ot, posibilidad de CF (multigpu) y mejor rendimiento en Directx12 y Vulkan, apis que se emplean y emplearán con mayor frecuencia en este año y los venideros. No mires el rendimiento en directx11 que es una api "muerta". Lo pongo entre comillas porque actualmente aún siguen sacando titulos bajo la misma.

No se de donde sacas que tiene mejor software la 1060 así como comparar el rendimiento de dos arquitecturas diferentes basándote en las frecuencias.

Y los comparadores que citas son de risa. Te recomiendo que te pases por los hilos de polaris y pascal para informarte aunque sea un poco.

No se como podríamos definir la acción de bajar la calidad en el resto de componentes por meter una 1060. De órdago.
No le sigais el royo , ya se metio en el hilo de VEGA para meter follon .....se a cambiado el nick .
No entiendo estos comportamientos de la peña , desvirtuan el foro volviendolo bananero xd en vez de ayudarnos unos a otros .....
fractal2 escribió:No le sigais el royo , ya se metio en el hilo de VEGA para meter follon .....se a cambiado el nick .
No entiendo estos comportamientos de la peña , desvirtuan el foro volviendolo bananero xd en vez de ayudarnos unos a otros .....

El problema es de moderación, si metiesen un ban permanente a este tipo de usuarios incluido al de la cafetera, podrían paliar algo el problema que hay actualmente en EOL y en especial en este subforo. La desinformación
Hola

Siento mucho no haberme informado debidamente respecto al tema ,haber respondido al hilo basándome en videos y no saber de lo que hablaba básicamente. Si mi mensaje os ha molestado os pido disculpas y no os preocupéis que la próxima vez que escriba sobre un tema adquiriré mas conocimientos sobre el.

Siento mucho las molestias ocasionadas. Saludos

Y no.. no soy el tio de la cafetera esa que decis jajaja no se quien coño es, si os parece bien postearme el enlace de ese hilo.
el tio de la cafetera entiende bastante de fuentes [fiu]
paconan escribió:el tio de la cafetera entiende bastante de fuentes [fiu]

Con la cuenta cafetera no hay duda de ello... [fiu]
29 respuestas