PC Gamer 720p para el salón DUDA

Hola al respetable.
Estoy por montarme un pc para jugar en la tele del salón, visto que las nuevas consolas no me llaman.

El tema es que la tele es una 720p (1366x768) y mi presupuesto para el trio (placa cpu y gpu) es de unos 350-400€.
¿Que me recomendáis?

Saludos y gracias.
i3 4170 + una H81 cualquiera + R9 290.
oestrimnio escribió:Hola al respetable.
Estoy por montarme un pc para jugar en la tele del salón, visto que las nuevas consolas no me llaman.

El tema es que la tele es una 720p (1366x768) y mi presupuesto para el trio (placa cpu y gpu) es de unos 350-400€.
¿Que me recomendáis?

Saludos y gracias.

Si vas a jugar a 720p yo creo que elegiría un i5 bajito (4460) del socket 1150, en una placa mini itx/micro atx h81, una caja donde te quepa algo estilo 750ti o una GTX950 mini y poco más. Como mucho una gtx960 mini. Con la potencia que necesitas, me montaría algo particularmente pequeño, eso sí.
Paulcrack está baneado por "Troll"
xNezz escribió:i3 4170 + una H81 cualquiera + R9 290.

Esa 290 a pesar de ser gigantesca para un equipo de salón, es para jugar a 1080 60fps, la desaprovecharia
En principio no debería tener problemas de espacio, porque la cosa quedará tras la tele, por lo que decanto más por un placa normal y no necesariamente una itx.
No quiero quedarme corto por ahorrarme unos pocos euros, pero tampoco meter un festival de ventiladores en el salón y desperdiciar potencia.
No me gusta el i3 en su lugar ¿no sería mejor un fx6300?
oestrimnio escribió:En principio no debería tener problemas de espacio, porque la cosa quedará tras la tele, por lo que decanto más por un placa normal y no necesariamente una itx.
No quiero quedarme corto por ahorrarme unos pocos euros, pero tampoco meter un festival de ventiladores en el salón y desperdiciar potencia.

Para nada. El i3 a la hora de jugar le da mil vueltas al FX tanto por consumo, como por temperaturas, como por (en la mayoría de casos) rendimiento efectivo. Los 6 núcleos del FX no se aprovecharán al 100% mientras que los 2+2 del i3, sí.

La R9 no la vas a desaprovechar para nada, es más, te va a aguantar mucho más tiempo que cualquier otra gráfica. Es tontería irse a otra gráfica bastante menos potente cuando por poco más tenemos una muchísimo mejor porque "no se vaya a aprovechar".

Pero bueno, si te conformas con unos gráficos mediocremente buenos, ve a por una GTX 950, aunque te aviso que te durará mucho menos tiempo y será infinitamente menos potente.

El "no la vas a aprovechar" o "ponle este micro que con el otro no la vas a aprovechar" es tontería, es como comparar el tocino con la velocidad.

Ten bien clara una cosa en mente y que no te mareen con tonterías:

Rendimiento -> CPU
Calidad gráfica -> GPU

Ejemplo con un presupuesto parecido en todos los casos:

Prefieres unos mejores gráficos mientras te conformas con framerates de consola: Athlon 860k + GTX 980
Buscas una plataforma perfectamente balanceada entre ambas cosas (1080p60): i5k + R9 290
Te la sudan los gráficos, eres un jugador competitivo a full y sólo le das a Battlefield y CSGO (al mínimo como todo buen tryharder xD): i7 + GTX 750 Ti

Tú verás qué te conviene de los 3 ejemplos que pongo :p
Una gráfica de casi 300€ junto a un i3 se me hace raro, y se me antoja excesiva tanta gpu para unos modestos 720p.
De momento me iría a un i5 4460, placa h81 normalita, y una gtx950... o debería estirarme hasta la GTX960??
Gracias por las respuestas!!
[beer]
La 950 anda relativamente cerca de la 960, y ambas son muy adecuadas para un PC de salón por consumo, tamaño y ruido. Yo me quedaría con la 950, y eso que te ahorras, que para 768p (que no 720p, 720p son 1280x720, la tuya es en torno a un 15% más pesada) tampoco hace falta más a medio plazo. Si te quieres gastar algo más, la 960 no me parece mal para nada.

Saludos
La 290 para 720 no, a parte de que se le sale del presupuesto, se calienta mucho y consume demasiado. Con la 950 vas sobrado (incluso una 750 ti)
Paulcrack escribió:La 290 para 720 no, a parte de que se le sale del presupuesto, se calienta mucho y consume demasiado. Con la 950 vas sobrado (incluso una 750 ti)

Prefiero callarme antes que soltar alguna flameada, pero si te voy a decir que estás contando una chorrada como la copa de un pino.
xNezz escribió:
Paulcrack escribió:La 290 para 720 no, a parte de que se le sale del presupuesto, se calienta mucho y consume demasiado. Con la 950 vas sobrado (incluso una 750 ti)

Prefiero callarme antes que soltar alguna flameada, pero si te voy a decir que estás contando una chorrada como la copa de un pino.

No, no la está diciendo, empezando por que, a diferencia de tu propuesta, se ajusta al presupuesto del OP.
Korso10 escribió:
xNezz escribió:

No, no la está diciendo, empezando por que, a diferencia de tu propuesta, se ajusta al presupuesto del OP.

Ha dicho CPU + Placa + Gráfica.

105+40+250= 395€.

Si no sabéis sumar, no es problema mío.
xNezz escribió:
oestrimnio escribió:En principio no debería tener problemas de espacio, porque la cosa quedará tras la tele, por lo que decanto más por un placa normal y no necesariamente una itx.

Para nada. El i3 a la hora de jugar le da mil vueltas al FX tanto por consumo, como por temperaturas, como por (en la mayoría de casos) rendimiento efectivo. Los 6 núcleos del FX no se aprovecharán al 100% mientras que los 2+2 del i3, sí.

La R9 no la vas a desaprovechar para nada, es más, te va a aguantar mucho más tiempo que cualquier otra gráfica. Es tontería irse a otra gráfica bastante menos potente cuando por poco más tenemos una muchísimo mejor porque "no se vaya a aprovechar".

Pero bueno, si te conformas con unos gráficos mediocremente buenos, ve a por una GTX 950, aunque te aviso que te durará mucho menos tiempo y será infinitamente menos potente.

El "no la vas a aprovechar" o "ponle este micro que con el otro no la vas a aprovechar" es tontería, es como comparar el tocino con la velocidad.

Rendimiento -> CPU
Calidad gráfica -> GPU

Prefieres unos mejores gráficos mientras te conformas con framerates de consola: Athlon 860k + GTX 980
Buscas una plataforma perfectamente balanceada entre ambas cosas (1080p60): i5k + R9 290
Te la sudan los gráficos, eres un jugador competitivo a full y sólo le das a Battlefield y CSGO (al mínimo como todo buen tryharder xD): i7 + GTX 750 Ti

Eso de rendimiento CPU...
La CPU tiene que ir a la par con la gráfica. Hay juegos con mucha carga gráfica y otros que cargan más la CPU. Una CPU no te va a dar FPS de gratis si tienes una gráfica mediocre.
xNezz escribió:

Mas bien la chorrada la estas soltando tu, nadie en su sano juicio pondría una r9 290 que es una autentica tostadora en un equipo de salon, hay que ser un kamkikaze, como equipo principal en una caja grande, compacta y bien refrigerada ningun problema, para ponerlo rollo htpc o caja formato cubo ni de coña, así que si, mejor callate y aprende modales!
Evil_sukoide escribió:
xNezz escribió:

Mas bien la chorrada la estas soltando tu, nadie en su sano juicio pondría una r9 290 que es una autentica tostadora en un equipo de salon, hay que ser un kamkikaze, como equipo principal en una caja grande, compacta y bien refrigerada ningun problema, para ponerlo rollo htpc o caja formato cubo ni de coña, así que si, mejor callate y aprende modales!

Relájate, que esto es un foro, no un partido de fútbol.
Notakas escribió:
xNezz escribió:

Rendimiento -> CPU
Calidad gráfica -> GPU

Eso de rendimiento CPU...
La CPU tiene que ir a la par con la gráfica. Hay juegos con mucha carga gráfica y otros que cargan más la CPU. Una CPU no te va a dar FPS de gratis si tienes una gráfica mediocre.

Sé lo que quieres decir, a lo que me refiero es a que si estás limitado por gráfica, siempre podrás bajar la calidad y ganar FPS, mientras que si estás limitado por CPU, directamente estás jodido.
xNezz escribió:

A ver genio, pa que se va a gastar tanto en una grafica si con una 950 va bien
EDIT: Dondr esta la 290 a ese precio? Porque en pccomponentes esta a 280 euros (y el i3 a 116 euros)
Aqui el que no sabe sumar es otro.
Yo no me pondría como límite la resolución de la televisión. Si te gusta jugar la cambiarás por una 1080, si no juegas más que casualmente pilla cualquier i3 moderno y tira de integrada o ponle una 750/ti.

Yo me iría a un i5 y 960+, pensando en que cambiaría la tele.
xNezz escribió:Ha dicho CPU + Placa + Gráfica.

105+40+250= 395€.

¿De dónde son esos precios?

@oestrimnio
¿Qué fuente tienes (o tienes pensado)?
xNezz escribió:...
Sé lo que quieres decir, a lo que me refiero es a que si estás limitado por gráfica, siempre podrás bajar la calidad y ganar FPS, mientras que si estás limitado por CPU, directamente estás jodido.

¿¿Entonces me olvido de lo que tú me rocomendaste: un i3 con una R9-290??

:-?

Korso10 escribió:

105+40+250= 395€.

@oestrimnio

Tengo una Urano "nosequé" de 500W sin estrenar, por lo que tampoco estoy para tirar cohetes en cuanto a consumos. :p

Casi estoy decidido por el i5 4460, una placa sencillita y una GTX960 de dos gigas.

Gracias a todos por los consejos.
[oki]
oestrimnio escribió:
xNezz escribió:...

¿¿Entonces me olvido de lo que tú me rocomendaste: un i3 con una R9-290??

:-?

Korso10 escribió:

105+40+250= 395€.

@oestrimnio

Tengo una Urano "nosequé" de 500W sin estrenar, por lo que tampoco estoy para tirar cohetes en cuanto a consumos. :p

Casi estoy decidido por el i5 4460, una placa sencillita y una GTX960 de dos gigas.

[oki]

Como ya te he dicho, depende de tus preferencias y de los framerates que quieras obtener.

Si quieres 60 FPS en todos los juegos, ve a por un i5 4690k+Z97 y una GTX 950 o una 960. Ni te plantees el i5 4460 ya que rinde muy parejo al i3 que te he dicho y es tirar 50€. Ya que te vas a un i5 gástate 20-30 eurillos más y cógete el mejor.

Si te conformas con estándares de consola pero con una calidad gráfica infinitamente mayor más el margen que te dan los 30 FPS (puedes utilizar VSR para renderizar imágenes hasta 1440p en tu TV) pues i3+R9 290. La gráfica no se va a quedar desaprovechada si tú sabes como aprovecharla, eso tenlo claro. Siempre va a haber alguna forma de aprovecharla, tanto en casos de cuello de botella como en casos de pantallas de baja resolución. A parte de que como ya he dicho, te durará mucho más tiempo. Tema consumo y calor ignóralo por completo, la gráfica sí que consume y se calienta un poco más de lo normal, pero no hasta el punto de que una gráfica inferior como la 950 merezca más la pena como muchos lo pintan por aquí.

El tercer caso (gamer competitivo) lo descarto, ya que lo que buscas es un equipo de salón.

EDIT: No había leído lo de la fuente. En el caso de que tengas esa fuente, ni te plantees la R9. Píllate mejor una R9 380 de 4GB que va a rendir bastante cercana a la 290 consumiendo mucho menos y si puedes cambia la fuente por una de calidad aceptable (una Antec o una AeroCool de la serie KCAS mismamente)

En tu caso no tengas en cuenta la resolución para elegir gráfica. Nadie sabe si en el futuro actualizarás a una 1080p :p
vengo a soltar la bomba ( abro paraguas de paso visto lo visto en este hilo [+risas] )
una apu y a correr, cojes una caja pequeñita que te entre la nox y listo,

para jugar 30 fps/720p en medio/bajo va bien
oestrimnio escribió:

[oki]

Buena config. Yo tengo una muy similar y va estupendamente. Pero si la fuente es esta:
http://www.nox-xtreme.com/en/product/urano-sx-500w/54/

Te aconsejo que o cambies la fuente, o te vayas a una 750Ti sin conectores extra. Estamos hablando de el doble de consumo en una fuente con PFC pasivo, sin certificación de eficiencia y sin un sólo conector de GPU.

Imagen

http://www.tomshardware.com/reviews/nvi ... 038-9.html
(mensaje borrado)
Cody_Travers escribió:vengo a soltar la bomba ( abro paraguas de paso visto lo visto en este hilo [+risas] )
una apu y a correr, cojes una caja pequeñita que te entre la nox y listo,

para jugar 30 fps/720p en medio/bajo va bien

Gracias pero no... para eso casi me quedo con la 360. XD

Y si la fuente no me vale, pues me rompe los esquemas, la verdad :(

Edito: Tendré que estudiarlo bien, en caso de duda me quedo con la GTX950
Una r9 290 para jugar a 720p en el salon y encima para un pc mini itx? sin duda alguna un autentico despropostio, eso si con eso si quieres te puedes hacer unos huevos fritos en el comedor [+risas]

Ahora hablando en serio, no gastes dinero por gastar con una gtx 950 para jugar a 720p estas mas que bien servido, incluso con una gtx 750ti, además con esas graficas no vas a tener problemas de temperaturas ni te vas a tener que gastar un riñon en la fuente de alimentación.
yo si he probado la 290 para 768p tambien [qmparto]

ni que decir que hay que meter filtros a mansalva para que la gráfica no se toque los cojones
o bien cascarle el DSR de amd... que con las tv HDREADY se puede poner a 2k

lo suyo es una 950, una 960 de 4 gigas si se quiere todo ultra
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
No le hagais mucho caso al usuario xnezz, ya muchos lo vamos conociendo por su gran educación y sus posts coherentes.

Como te han dicho la mayoría, una 290 para esas resoluciones es una soberana estupidez, porque no la vas a aprovechar nada, y el consumo/tamaño/calor que te va a generar no compensa para tenerla rindiendo a la mitad en muchos juegos.
Como te han dicho con tu presupuesto, o bien una apu, o bien i3 + nvidia 950
paconan escribió:una 960 de 4 gigas si se quiere todo ultra

pero vamos a ver, no era esa tarjeta una soberana chorrada por que al tener el bus de 128bits no la aprovechaba? en que cambio la cosa?, por que yo recuerdo que la gente decia de comprar la 960 4gb y se le ponia de tonto para arriba y ahora sale muy recomendada :o
Cody_Travers escribió:
paconan escribió:una 960 de 4 gigas si se quiere todo ultra

pero vamos a ver, no era esa tarjeta una soberana chorrada por que al tener el bus de 128bits no la aprovechaba? en que cambio la cosa?, por que yo recuerdo que la gente decia de comprar la 960 4gb y se le ponia de tonto para arriba y ahora sale muy recomendada :o

pues...
por una parte tenemos los rumores que hay que nvidia va a descatalogar los modelos de 2 gigas de la 960...
por otra parte... tenemos que... esta gráfica al ser chip completo no le pasa como a la 970 (3.5 + 5)
y tambien... que ya me he encontrado algún que otro bajón de fps por falta de vram (aunque parezca coña a esa resolución)

edito: por lo que estuve viendo ayer... a 1080 no se nota tanto esa falta de vram porque la gráfica ya va más justita
paconan escribió:pues...
por una parte tenemos los rumores que hay que nvidia va a descatalogar los modelos de 2 gigas de la 960...
por otra parte... tenemos que... esta gráfica al ser chip completo no le pasa como a la 970 (3.5 + 5)
y tambien... que ya me he encontrado algún que otro bajón de fps por falta de vram (aunque parezca coña a esa resolución)

supongo que sera por que al ser el bus "tan pequeño". le costara optimizar el uso de memoria,
vaya que no pasa el 3.5 -0.5 de la 970 vale, pero aun asi si hay un colapso en la "autopista" (notese la metafora) pues estamos en las mismas

lo de descatalogar las 960 de 2gb es para demandarles, si ¿sabian que era un error para que la sacan?
Por lo que parece... La quitan porque sale perdiendo frente a la competencia...
Sobre el bus... Las maxwell no es que tengan un bus muy grande por arquitectura, quizas 4gigas sean demasiado para esa gráfica, pero... Que se usará en total (con fps decentes)? 2.3? 2.8 a lo sumo?
Cpu a toda leche (los 1450 lo pillan todas) y vram a toda leche (los 8000 o 8100 tb las pillan todas) quizas sean suficientes.
Al menos no es la tomadura de pelo que hacen con la gama baja de meter mucha vram y lenta con poco bus.
Las 960 de 2GB las descatalogan para dejar la 950 2Gb y la 960 4GB, algo más lógico, porque Nvidia se hacía la competencia a ella misma vendiendo la 950 y 960 de 2GB a precios muy similares.

@oestrimnio i3 o i5+950

Si compras una 960 que sea de un solo conector PCI-E de 6 pines y le pones el adaptador (mejor para tu fuente que no es gran cosa antes que una 960 que necesite dos conectores). La Gigabyte de un ventilador es de un conector igual que las 950.
si , si logica tiene, pero vaya que veo una putada para el que la comprase hace relativamente poco
Si es una putada si...
Yo por suerte esta 960 se la daré a mi hija que está estudiando fotografía y quizás los cuda cores le vayan bien para retoque.
Actualmente la pobre está con una gtx 650.
Yo pasaré la 970 por agua para el pc del comedor
paconan escribió:Si es una putada si...
Yo por suerte esta 960 se la daré a mi hija que está estudiando fotografía y quizás los cuda cores le vayan bien para retoque.
Actualmente la pobre está con una gtx 650.
Yo pasaré la 970 por agua para el pc del comedor

Acuerdate de secarla [poraki]
Daiben escribió:
@oestrimnio i3 o i5+950

Si compras una 960 que sea de un solo conector PCI-E de 6 pines y le pones el adaptador (mejor para tu fuente que no es gran cosa antes que una 960 que necesite dos conectores). La Gigabyte de un ventilador es de un conector igual que las 950.

Gracias, no lo sabía. He buscado información y con dicha 960 se puede montar un pc que se mueve entre 150 a 200W jugando, vamos que debería bastante la fuente de 500 que tengo.
36 respuestas