PC Gamer - 1600 euros.

Hola!

Ya es hora de comprarme el PC que me dure unos cuantos años (espero al menos 4-5 sin problemas). La cuestion es que no creo que me deje nada. Decir que no solo voy a utilizarlo para jugar, si no que debido a mi trabajo tambien tendre que virtualizar varios SO a la vez (de ahi la RAM y... la ¿CPU?)

Voy a comprar una caja micro-atx donde por especificaciones de la caja, parecen caber todos los componentes.

Pongo aqui el presupuesto y componentes:

http://www.pccomponentes.com/pccly/Ee80C0De

Que os parece?. Un compañero se ha montado un PC casi identico, donde lo unico que cambia es que la 780 es de asus, y dice que el PC no se le calienta nada ya que la caja crea un flujo de aire muy bueno.

Pero, le pondriais un ventilador en la CPU?, dado el caso, cual?.

Sobre las pantallas, van a ser dos iguales, y van a ser estas, que me han dado muy bunas referencias
http://www.amazon.es/LG-Electronics-IPS ... omputers_0

La caidad del panel es soberbio para el precio que tienen, pero los materiales no son malos, pero tampoco excelentes.

Que os parece, cambiariais algo?.

Gracias!

PD: Micro-atx no es un MUST, pero me gusta que la caja sea pequeñita y no haya sobrecalentamiento. A parte esta caja tiene los filtros exteriores y son muy faciles de limpiar. La verdad es que es una pasada la caja.
Mirate este presupuesto, este procesador te permite hacer oc, le he incluido un disipador. La caja y la placa son ATX, me gustan más de cara a futuras expansiones, así no te faltará espacio ni puedes crear conflictos entre componentes, por ejemplo a mi la tarjeta wifi, si la pongo me tapona algo el ventilador de la gráfica, si tuviese placa ATX no se daría ese caso. E incluye una fuente más potente para que no se quede corta con ese graficón.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1
Vas a freir huevos en esa caja.
Nada que objetar a tu presupuesto, me parece correcto, sólo dos consejos.
Realmente necesitas una 780, no tienes suficiente con una 770, y si te recomiendo por tu configuración que pongas la que pongas, pongas una con disipador de referencia, tanto las 780 como las 770 montan disipadores de turbina muy eficaces y silenciosos y son mejor opción para tener controladas las temperaturas dentro de las cajas, y mas en tu caso que la caja es pequeña.

El segundo consejo es que montes una rl simple aprovenchando el espacio trasero para montar un ventilador de 12, te aconsejo ésta http://www.pccomponentes.com/antec_kuhler_h2o_920.html, aunque imagino que con una inferior sería suficiente.

Con esas dos observaciones vas a conseguir una refrigeración muy eficaz en esa pequeña y preciosa caja.

Saludos.
el_ssbb_boy escribió:Mirate este presupuesto, este procesador te permite hacer oc, le he incluido un disipador. La caja y la placa son ATX, me gustan más de cara a futuras expansiones, así no te faltará espacio ni puedes crear conflictos entre componentes, por ejemplo a mi la tarjeta wifi, si la pongo me tapona algo el ventilador de la gráfica, si tuviese placa ATX no se daría ese caso. E incluye una fuente más potente para que no se quede corta con ese graficón.

Sobre el consejo de la caja... lo voy a tener MUY en cuenta, de echo queria que saliese el tema para saber que hacer ya que sobre ese tema estoy indeciso, pero la caja micro-atx que habia cogido es tan buena que bien merecia la pena tenerlo en cuenta, asi que en gran medida estoy de acuerdo contigo sobre ATX.

Sobre OC, no voy a hacer, no me gusta meterme en estos fregados la verdad :D.

Sobre la RAM, y la grafica:
* RAM: a parte de por el precio, porque G.Skill y no Kingston Beast?
* GPU: tenia entendido que EVGA tiene mas calidad que Gigabyte y Asus, alguna razon a parte del dinero?. Igual tiene un mejor sistema de ventilacion la gigabyte y lo desconozco jeje.

Muchas gracias :D!.

@ps3ro: esta caja justamente tiene uno de los mejores flow de aire que he visto en cualquier caja (de salida). A parte,, que leyendo el manual de la caja, siguiendo todos los consejos es muy dificil que tenga un sobrecalentamiento. Conoces alguna mala experiencia con esta caja?

@choquimim: voy a mirarme lo que comentas. PCComponentes me montaria la rl sin problemas?. Sobre las turbinas, creo que la EVGA saca el aire por detras, asi que perfecto y creo que son muy eficientes las turbinas evga. Sabes si lo que estoy diciendo es cierto? o estoy hablando por hablar?
No sé nada de esa caja ni de muchas otras. Solo sé que estás metiendo una bestia en una jaula muy pequeña y eso no es bueno. Además de lo que te dicen del formato ATX, por descontado.

Por otro lado, si sacas el radiador fuera de la caja ok. Pero aún y todo, con esa peazo de gráfica en tan poco sitio, visitarás los nueve círculos del infierno como que me llamo Dante. Si no al tiempo.

La verdad es que no pinta mal la cajita, pero no la veo para meter todo lo que quieres.

Ya entra la gráfica?

Venga un saludo.
d4rkb1t escribió:Sobre el consejo de la caja... lo voy a tener MUY en cuenta, de echo queria que saliese el tema para saber que hacer ya que sobre ese tema estoy indeciso, pero la caja micro-atx que habia cogido es tan buena que bien merecia la pena tenerlo en cuenta, asi que en gran medida estoy de acuerdo contigo sobre ATX.

Sobre OC, no voy a hacer, no me gusta meterme en estos fregados la verdad :D.

Sobre la RAM, y la grafica:
* RAM: a parte de por el precio, porque G.Skill y no Kingston Beast?
* GPU: tenia entendido que EVGA tiene mas calidad que Gigabyte y Asus, alguna razon a parte del dinero?. Igual tiene un mejor sistema de ventilacion la gigabyte y lo desconozco jeje.

Muchas gracias :D!

La RAM y la GPU las he elegido así por preferencia sobre las marcas, no por ninguna otra razón. Supongo que ambas marcas darán un buen resultado.

La RAM cógela de 1866 MHz que casi no hay diferencia de precio.

Pues se te queda un ordenador muy majo.

Mírate también esta caja: http://www.pccomponentes.com/nzxt_phantom_blanca.html
tambien me gusta el presupuesto con los cambios de la 780 a la version de gigabyte, la ram por las gskill de 1866 y un disipador (a mi me gustan los noctua porque refrigeran bastante bien y son disipadores que duran años y años y años y si sacan sockets nuevos pides los anclajes y te los mandan gratis a tu casa)
Las 780 y 770 son las primeras gráficas que montan disipación de turbina de calidad, eficiente y con sonoridad muy controlada, al menos la de referencia, y las reviews e información que he visto lo confirman.
Por ejemplo, http://www.pccomponentes.com/evga_geforce_gtx_780_3gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_780_3gb_gddr5.html

La ventaja de EVGA es que la garantía es de 3 años y dependiendo del módelo permite ampliarla en su página web por poco dinero.

Sobre la rl, no te preocupes, son kits ya montados y tan fáciles de montar o incluso mas que cualquier disipador por aire. Además en el testeo y montaje te montaran la rl como el resto de hardware que compres.

Saludos
@choquimin la refrigeracion liquida que me has puesto, no pone que sea para el socket 1150... al menos en las especificaciones no pone nada de 1150. Sabes de otra de calidad/precio similar para socket 1150?.... o siendo del 1155 funcionara igual?.

@el_ssbb_boy me he enamorado de esa caja. Normalmente me gustan las cosas discretas porque no me gustan las cosas que destaquen... pero, omg que preciosidad. Lo tendre muy en cuenta, buscare informacion y tal aunque la micro-atx tambien me tiene muy enamorado.

El ordenador me lo compraria entre primeros de septiembre y el 20 el septiembre, ya que creo que no va a salir nada nuevo, y quiero tenerlo claro ya asi voy haciendome la idea y degustandolo ya jaja.

Sobre las pantallas, no he recibido feedback... pero por lo que he podido leer es lo que os he dicho: la calidad de los materiales no es muy buena pero el panel es muy bueno y el precio es brutal. Que os parece?
Ya que se habla de pantallas aprovecho el hilo, tengo mirado este monitor.
http://www.amazon.es/Asus-VS239HR--retr ... sus+ips+23
¿Qué os parece?
Sobre el monitor me había equivocado. El que quiero y me compraría es este:

socket 1155/1156/1150 practicamente comparten la misma distancia de agujeros asi que te vale cualquier disipador
Sobre la caja que te dice @el_ssbb_boy ya te lo digo yo. Es una maravilla. Es preciosa a la par que tiene un flujo de aire tremendo. Y le puedes poner la refrigeración líquida mas grande, la de dos ventiladores de 140. Mi Fx-8350 en idl está en 19º, está mas fresquito que yo.
Lo del regulador de los ventiladores también está muy bien porque puedes regular fácilmente su potencia, tiene tres posiciones.

Saludos!

Edit: Con el sueño no me he fijado bien, la mía es la 410, pero es de suponer que esa siendo mas cara debe de ir igual de bien o mejor. Aunque me gusta mas la mía porque se puede ver el disipador, la sabertooth, la ram y la espalda de la gráfica(si levanto la cabeza veo hasta los leds de la gráfica) XD
La Phantom me ha encantado... pero cuando he visto su tamaño la he descartado. Es demasiado grande, incluso para ser una torre normal y corriente :(...

Un saludo.
Sí, es bastante mas grande que la mayoría de las cajas que hay por ahí.
Si no vas a hacer OC, no cojas una placa con chipset z87, no lo vas a usar. Coge una H87 y con lo que te ahorras, inviértelo en una mejor caja o disipación CPU.
Y si se pilla un socket 2011? (Pensando de cara al futuro) xDD
JaNCeR escribió:Sobre la caja que te dice @el_ssbb_boy ya te lo digo yo. Es una maravilla. Es preciosa a la par que tiene un flujo de aire tremendo. Y le puedes poner la refrigeración líquida mas grande, la de dos ventiladores de 140. Mi Fx-8350 en idl está en 19º, está mas fresquito que yo.
Lo del regulador de los ventiladores también está muy bien porque puedes regular fácilmente su potencia, tiene tres posiciones.

Saludos!

Edit: Con el sueño no me he fijado bien, la mía es la 410, pero es de suponer que esa siendo mas cara debe de ir igual de bien o mejor. Aunque me gusta mas la mía porque se puede ver el disipador, la sabertooth, la ram y la espalda de la gráfica(si levanto la cabeza veo hasta los leds de la gráfica) XD

Pues miratelo bien porque la cpu, por muy rl que pongas nunca estará por debajo de la temp ambiente......
Es decir que si no estas con en aire acondicionado asaco es que el sensor de temp esta mal
Y sobre cajas.... si no es la Silverstone (tengo miedo de que no quepa todo), y algo no tan grande como la phantom (aunque me encanta):

¿Una caja de tamaño mas o menos normal, ATX, y sobre todo, con buen flujo de aire y refrigeración?.

Un saludo.
d4rkb1t escribió:La Phantom me ha encantado... pero cuando he visto su tamaño la he descartado. Es demasiado grande, incluso para ser una torre normal y corriente :(...

Un saludo.

La Phantom tiene 4 o 5 versión con distintas medidas. Mírate la 410 que es la mas pequeña de todas y la mas parecida a una torre normal.
Creo que voy a por esta:

http://www.pccomponentes.com/nzxt_phant ... metal.html

La 410 gun metal.

Me ha gustado mucho tambien, y bueno... aunque continua siendo grande, es 10 centimetros mas grande que otras, por lo que ya no se va un palmo (20 cm) como se iba la phantom blanca.

Voy a medir y a ver si me entra todo donde quiero ponerlo, ya tengo PC configurado, solo faltará a mediados de este mes siguiente comprarlo :D (aunque igual esta semana que viene ya cae jaja).

Configuración final:
www.pccomponentes.com/pccly/B9D2Eb08

Pantallas (me compraria ahora una, y mas adelante otra supongo):

Total si lo comprara hoy: 1629.80 + 140,80x2 = 1910 euros.

Mas o menos, lo que tenía pensado gastarme, y creo que tendré ordenador para unos cuantos años :D!
Yo subiria la RAM a 1866 o 2133
ern92 escribió:Yo subiria la RAM a 1866 o 2133

No merece la pena
Buenas, ahora le echo un vistazo al hilo, mientras, que os parece esto?

www.pccomponentes.com/pccly/Af0a9052

Gracias
Por cierto, en cuanto a tarjeta gráfica... cual eligo?.

Asus, EVGA o Gigabyte?.

Conzco asus porque hace buenas placas y buenos componentes, escojo la ASUS por encima de las otras dos, o tal vez debería elegir la EVGA o Gigabyte?.

Un saludo.
Pues yo escogeria EVGA, mas que nada porque siempre han sido ensambladores solo de NVIDIA y la disipacion que pone ademas de buena es silenciosa.

EDITO: Ademas de que te dan un año mas de garantia que las demas marcas.
Ummm yo también estaba barajando la EVGA pero después de leer esto ya no se que poner: http://us.hardware.info/reviews/4639/10 ... conclusion.

Aún así, es bien cierto que creo que el año de garantía vale mucho la pena.

Voy a buscar mas información, ya que como tampoco pienso hacerle OC... que sea una de las mas overclockeadas de fábrica, también me gusta, y no creo que los 39 decibelios me lleguen a importar (aunque, que sea la segunda mas caliente, igual si que me importa.. espero que la caja se mantenga bien fresquita).

Que por otra parte... no se si coger esta:
http://www.pccomponentes.com/evga_gefor ... gddr5.html

O esta:
http://www.pccomponentes.com/evga_gefor ... gddr5.html
Idem, yo no pondria un chipset Z87 en una CPU Non-K... Para eso ya esta el H87.

Ademas le pones una RL cerrada cara... Para esa CPU le bastaria la hermana menor (Antec Kuhler H2O 620)

Yo cambiaria a un i5-4670K, para juegos es el mejor en calidad-precio. Sino iria a por el i7-4770K.

¿A que resolucion juegas? A mas de 1080p si merece la pena la GTX 780, por debajo te sobra con la GTX 770. Pero esto ya es secundario... Siempre puede cambiarse de monitor o querer que vaya a mas FPS el juego. En el 90% de las reviews que lei dan por ganadora a la ASUS GTX 780 DirectCU II :D
davidDVD escribió:Idem, yo no pondria un chipset Z87 en una CPU Non-K... Para eso ya esta el H87.

Ademas le pones una RL cerrada cara... Para esa CPU le bastaria la hermana menor (Antec Kuhler H2O 620)

Yo cambiaria a un i5-4670K, para juegos es el mejor en calidad-precio. Sino iria a por el i7-4770K.

¿A que resolucion juegas? A mas de 1080p si merece la pena la GTX 780, por debajo te sobra con la GTX 770. Pero esto ya es secundario... Siempre puede cambiarse de monitor o querer que vaya a mas FPS el juego. En el 90% de las reviews que lei dan por ganadora a la ASUS GTX 780 DirectCU II :D

Sobre el chipset, ahora me lo mirare pero me han hablado muy bien de esta placa, y no se si la cambiaré :).

Sobre procesador quiero tener varias máquinas virtuales encendidas (por mi trabajo), aunque sea poco (creo que se iba poco entre el 4670 y el 4770), me decanto por este por el número de threads.

Sobre la ASUS... ya lo estoy viendo ya. Estoy super indeciso la verdad [carcajad]
Ya he recibido el PC :D.

He tenido dos problemillas con PCComponentes (que ya os iré informando): los ventiladores del Kuhler iban conectados directamente a la placa, en vez de al cable (que iba suelto por la caja) por donde se controlan los ventiladores. Eso hizo hizo que la primera percepción del PC fuese mala ya que hacía mucho ruido y no sabía por que. Y el otro problema (este mas gordo ya): el conversor de "molex->3 cables de 3pin" venía roto (despegada una de sus patas) y ninguno de los tres ventiladores de la caja funcionaban, he metido a presion la pata para que funcionasen.... y he visto que un ventilador no enciende (es cosa del ventilador, no del molex). Ya he pedido hacer un cambio a pccomponentes del ventilador y del molex->3pin. Fotos:

Molex yo habiendo sacado la pata que estaba despegada
Imagen

Ventilador:
Imagen

Aún así:

La verdad es que es un cambio bastante grande (de un portatil i5 que no funcionaba ya casi por el disco duro de 5400 que estaba cascado, o desde un iMac del 2008). Estoy muy contento la verdad.

Pero me gustaría solventar un un problema: jugando por ejemplo al b3 todo al máximo (incluido AA), la tarjeta gráfica se me pone a 77 grados. No se hasta que punto es recomendable o no que se pase a lo mejor una hora a esas temperaturas... pero no creo que sea bueno.

Actualmente el flow de aire es el siguiente:
Imagen

1 - Ventilador
2 - Refrigeración del kuhler (que se come todo el aire caliente de arriba y lo tira para fuera)
3 - GPU
4 - Fuente
5 - Discos (aunque el aire pasa a la zona de abajo de la GPU).

Cuando juego al b3 y le pido a la GPU que vaya al tope, la parte de debajo no está nada caliente (pensada un corte por la mitad, a la altura de la GPU), pero la de arriba si. Como la controladora de ventiladores de la caja, deja tener tres ventiladores mas (a parte del que me tienen que traer nuevo que está al lado del de arriba) tengo pensado compra tres scythes typhon para ponerlos a la caja (deja tener 3 ventiladores mas), para que el flow de aire sea este (a ver que os parece):

Imagen

Os dejo una plantilla a ver como lo haríais vosotros:

Imagen

Una foto de la caja desmontada (para que veais mas o menos):

Imagen

Imagen
Segun veo en las fotos, los ventiladores de la parte de arriba NO deben de echar aire para abajo, al reves, tienen que sacar aire. El calor tiende a subir, entonces tienes k tener los de arriba y el de la parte trasera sacando, todo lo demas, metiendo aire para dentro de la caja. Asi lo tengo realizado yo y muchas personas de este foro. Hay persona que el ventilador del lateral lo pone o sacando o metiendo aire. Aparte de eso, hazle un perfil de ventilacion a esa grafica con el msi afterburner o el evga precision para cuando juegues.
Elrohin escribió:Segun veo en las fotos, los ventiladores de la parte de arriba NO deben de echar aire para abajo, al reves, tienen que sacar aire. El calor tiende a subir, entonces tienes k tener los de arriba y el de la parte trasera sacando, todo lo demas, metiendo aire para dentro de la caja. Asi lo tengo realizado yo y muchas personas de este foro. Hay persona que el ventilador del lateral lo pone o sacando o metiendo aire. Aparte de eso, hazle un perfil de ventilacion a esa grafica con el msi afterburner o el evga precision para cuando juegues.

yo segun veo en la foto estan tirando aire fuera de la caja...

lo de las temperaturas de tu grafica tienes que ver a que % esta usando el ventilador, porque = ni esta al 50% de su uso y te toca configurarlo
Fie escribió:
Elrohin escribió:Segun veo en las fotos, los ventiladores de la parte de arriba NO deben de echar aire para abajo, al reves, tienen que sacar aire. El calor tiende a subir, entonces tienes k tener los de arriba y el de la parte trasera sacando, todo lo demas, metiendo aire para dentro de la caja. Asi lo tengo realizado yo y muchas personas de este foro. Hay persona que el ventilador del lateral lo pone o sacando o metiendo aire. Aparte de eso, hazle un perfil de ventilacion a esa grafica con el msi afterburner o el evga precision para cuando juegues.

lo de las temperaturas de tu grafica tienes que ver a que % esta usando el ventilador, porque = ni esta al 50% de su uso y te toca configurarlo

Sobre si aire hacia dentro o hacia fuera. Si es cierto, me he equivocado yo con la flecha actual. Tira aire hacia fuera el de arriba.

Sobre la tarjeta, cuando juego al battlefield 3, con todo al máximo el GPU usage se pone sobre 90 y pico.

Cuando juego a otros juegos: league of legends (sube dos o tres grados xD), skyrim (creo que sube unos 8-10 grados)... pero el battlefield se me pone como el heaven benchmark, la GPU sobre el 90 y pico %, y como el heaven benchmark, está sobre los 77,78 grados.

Un saludo.

En idle, ahora mismo: 32 grados.
d4rkb1t escribió:
Fie escribió:

Sobre si aire hacia dentro o hacia fuera. Si es cierto, me he equivocado yo con la flecha actual. Tira aire hacia fuera el de arriba.

Sobre la tarjeta, cuando juego al battlefield 3, con todo al máximo el GPU usage se pone sobre 90 y pico.

Cuando juego a otros juegos: league of legends (sube dos o tres grados xD), skyrim (creo que sube unos 8-10 grados)... pero el battlefield se me pone como el heaven benchmark, la GPU sobre el 90 y pico %, y como el heaven benchmark, está sobre los 77,78 grados.

Un saludo.

En idle, ahora mismo: 32 grados.

pero me refiero al ventilador no al uso de gpu
Ah!

Ayer creé varios perfiles con la aplicación de Asus que controla los ventiladores y todo lo referente al OC.

Esta noche haré mas pruebas, pero si es cierto que el ventilador de la GPU, con automático estaba bajo cuando la gráfica estaba a tope.

Ahora he creado 3 perfiles, uno para idle (automático todo), el otro para juegos con requerimientos bajos medios, y otro para medios altos.

Iré jugando con estos valores.

Por otro lado, ya he comprado los dos Scythe typhon de 120mm. que iran a la caja, y cuando vea si e cabe bien en un sitio, compraré el tercero.

Con esto y los filtros para las entradas de aire, la caja estará cuidada y fresquita. Y podré dejar el PC como finalizado, para que (espero) dure y dure.

Un saludo.
No hace falta crear tantos perfiles, simplemente creas una grafica bien escalonada de %ventilador/temperatura y por ejemplo pones que a 65° el venti funcione al 80% y asi mas. De esta manera no te llegara a 70 (por ejemplo)
eDu_90 escribió:No hace falta crear tantos perfiles, simplemente creas una grafica bien escalonada de %ventilador/temperatura y por ejemplo pones que a 65° el venti funcione al 80% y asi mas. De esta manera no te llegara a 70 (por ejemplo)

Eso lo he podido hacer con el kuhler (el disipador), pero no he visto nada similar en el software de asus (no digo que no lo haya, solo que no lo he visto).

Esta tarde cuando llegue a casa lo compruebo.
usa el msi afterburner, a mi me va perfecto (aunque la grafica no sea msi xD)
No te preocupes, es normal que con BF3 la tarjeta casi se ponga al máximo, lo raro sería lo contrario, en cuyo caso tendrías un serio problema de cuello de botella y no es así.
Que la gráfica con el perfil que lleva predeterminado de carga del ventilador se ponga a 77º tb es normal, como te comenté el disipador de referencia de las GTX780 y 770 es muy bueno y esas temperaturas es porque el ventilador tiene un perfil muy relajado, sólo tienes que hacer lo que te han comentado ya, y es crear un perfil para el ventilador con el MSIAfterburner un poco más agresivo, aunque con el perfil que lleva predeterminado es suficiente.

Saludos.
La verdad es que si que ha mejorado mucho la situación jaja.

11 grados he bajado. Se ha quedado con el heaven benchmark a 66, cuando antes estaba 77-78.

Eso si, los ventiladores al 100%... pero es lo que toca, tampoco pongo la gráfica al 100% tantas veces y no quiero que sufra la gráfica. Mirad la curva que he hecho:

Imagen

Ahora a esperar que me hagan la reposición del ventilador roto, y que me lleguen los otros dos y los filtros y lo dicho. Ordenador espero para años :D

Un saludo.
Enhorabuena compañero por el pepinazo de ordenador. Con eso tiene que irte todo a full y sin despeinarte, [babas] envidia sanaa [babas]. Disfrútalo mucho! Un saludo.
Me alegro lo hayas solucionado, pero ves probando diferentes curvas, no es necesario una tan agresiva, esas gráficas mientras no pasen de 76º ni se despeinan.
Cuando pongas el ventilador inferior que le dará aire fresco al blower de la gráfica mejoraras otro poco las temperaturas.

Saludos.
42 respuestas