pc gamer 1000 euros aprox

Hola buenas a todos, estoy pensando en montarme un pc gamer que ronde los 1000 euros. He hecho esta configuración y quería saber vuestra opinión.

https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/bsYdyvpo

¿Cambiaríais el procesador a un i5 4690k e ir a por una gráfica mejor? ¿Qué cambiarias? Sería para hacerle OC básico. (No tengo mucha idea sobre OC). Un saludo y gracias a todos.
sergioqx84 escribió:Hola buenas a todos, estoy pensando en montarme un pc gamer que ronde los 1000 euros. He hecho esta configuración y quería saber vuestra opinión.

¿Cambiaríais el procesador a un i5 4690k e ir a por una gráfica mejor? ¿Qué cambiarias? Sería para hacerle OC básico. (No tengo mucha idea sobre OC). Un saludo y gracias a todos.

Yo siempre digo que a dia de hoy, un i5 para jugar va mas que sobrado. Yo me compre hace ene años, dos de los productos que en mi vida me rindieron mas i5-2500k junto con la 670 que mueve los juegos aun hoy en dia flipante, el Crysis 3, mejor que la 970 de hecho[+risas].

Si el presupuesto te permite ir a por ese i5 y te da pa pillar la 980... mucho mas rendimiento sacarias que con ese i7.

El OC es una chorrada, cambiar un par de parametros y via, seguramente haya video-tutoriales en youtube que puedes seguir desde el movil con todos los procesadores.
sergioqx84 escribió:Hola buenas a todos, estoy pensando en montarme un pc gamer que ronde los 1000 euros. He hecho esta configuración y quería saber vuestra opinión.

A mi personalmente tu ordenador me parece un pepino y personalmente yo prefiero tener una I7 porque el I5 se ira quedando anticuado dentro de unos años eso si pero el I7 te valdrá por mucho mas tiempo y creo que lo amortizaras mejor.
Aunque esto es mi opinión y no tiene porque coincidir con la de ustedes.
Espero haberte ayudado aunque sea un poco.

Ahora querría pedir opinión yo sobre mi posible próximo ordenador querría que rondaría los 900-925€ como máximo con el sistema operativo incluido.El ordenador lo querría para jugar y que me valga para bastante tiempo y para una carrera de ingeniería informática dentro de unos pocos años.Si me recomendais algun cambio beneficioso por favor.

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/8aj
Por 1000€ no vas a encontrar nada mejor, no toques nada.

Lo de poner un i5 y meter grafica mas cara lo veo un error.

Bernarrr esa configuracion cogea por varios lados.

Si no vas a hacer oc, ya que esa placa no esta diseñada para ello, mejor meter el i7 sin la "k", tampoco procede poner la placa mas barata, mirate algo con chipset h87-97, tambien meter un kit de 2x4gb para aprovechar el dual chanel.

En tu caso si que merecia la pena poner un i5 y meter de grafica la gtx970 con la diferencia.

REsumiendo, te aconsejo hacerte una configuracion como la que ha puesto el creador del post, por 150€ hay una diferencia abismal de un ordenador a otro, si no puedes permitirtelo haz lo que te dije.

Un saludo
El pc lo veo bien, nada que destacar. Aún que personalmente cogería 2TB de disco duro, un i5 y una gráfica mas potente, le quitaría el ventilador CPU porque tampoco levantan mucha temperatura y una caja mas larga por si las moscas
Nada que decir... pc bastante equilibrado. Podrías poner un I5 pero si el presupuesto te permite dejarlo así.... esta perfecto. Ya es tema de gustos de caja, disipador, marcas, etc...pero de base esta bien.
Bernarrr escribió:

A mi personalmente tu ordenador me parece un pepino y personalmente yo prefiero tener una I7 porque el I5 se ira quedando anticuado dentro de unos años eso si pero el I7 te valdrá por mucho mas tiempo y creo que lo amortizaras mejor.
Aunque esto es mi opinión y no tiene porque coincidir con la de ustedes.
Espero haberte ayudado aunque sea un poco.

Ahora querría pedir opinión yo sobre mi posible próximo ordenador querría que rondaría los 900-925€ como máximo con el sistema operativo incluido.El ordenador lo querría para jugar y que me valga para bastante tiempo y para una carrera de ingeniería informática dentro de unos pocos años.Si me recomendais algun cambio beneficioso por favor.

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/8aj

Buenas, como te dicen otros compañeros, haciendo una inversión un poco mayor, tienes algo más de futuro. Te he hecho esta configuración. http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/gbj No soy un experto para nada pero igual te compensa más ese equipo que el tuyo.
Gracias por contestar y un saludo a todos.
Yo estaba como tu, no quería gastarme tanto, sobre unos 800 y estaba valorando el I5 y tenía dudas entre la 970 y la R9 390, por lo de compatibilidad con DX12 nativa. Pero al final al ver tu post me he decidido, el único cambio que le he hecho es cambiar la placa base por una con salida optica de audio y quitarle la tarjeta wifi.

Se me ha quedado así...

AeroCool KCAS 600W 80 Plus Bronze 57.00 1 57.00
Cooler Master Hyper 212 EVO 28.75 1 28.75
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 49.95 1 49.95
Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5 379.00 1 379.00
Gigabyte Z97X-Gaming 3 118.00 1 118.00
Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box 317.00 1 317.00
Samsung 850 Evo SSD Series 120GB SATA3 64.50 1 64.50
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 46.95 1 46.95
Tacens Mars Gaming MC2 V2 29.00 1 29.00
Gastos de envío por Tourline19 12.75 €
Total 9 1102.9

Espero que de buen resultado y tener equipo para unos cuantos años :)
Las diferencias entre un i7 vs i5 a la hora de jugar... porque te va a aguantar "mas" lo veo, desproporcionadas. Solo hay que ver la diferencia entre el 4790k (4 nucleos) y el 5960x (8 nucleos) a la hora de jugar... Donde apenas se nota la diferencia, y en casos de stock el 5960x por menor ghz/nucleo rinde peor que el 4790k, con MUCHA mas mb de cache, mas nucleos (el doble), mas threads....

Vamos que hablamos de unos 680-750 euros de diferencia entre el 4790k y el 5960. Y para jugar no se nota... Si pensais que la diferencia de un i5 a un i7... se va a notar algo en gaming... a la larga.... po bueno [+risas]

Lo que si es palpable es la diferencia entre una GTX 970 y una 980. Lo que si creo que no compense esos +200 por el rendimiento de una a otra. Pero si lo que buscas es rendimiento puro i5+980GTX.

Un procesador de hace 3 o 4 años, overclockeado puede aguantar perfectamente, sin despeinarse una 980 ti, tarjeta de 750e de media.

La diferencia esta ahi, no llevan precisamente poco tiempo los hilos en los procesadores... y la diferencia bastante años despues, es minima/nula. No se porque motivo un i7 para jugar va a durar mas que un i5. Cuando en nada estaran los 6/8 nucleos standarizados. Seguramente lo logico es pensar que de aqui a x años, cuando esten standarizados aumente el rendimiento de + de 4 nucleos...

Un i7 para jugar, bajo mi punto de vista es un desperdicio. Y opiniones se pueden tener miles, y todas son validas, pero lo cierto que no hay ningun tipo de evidencia de eso, ni los benchmarks años despues de los threads y demas, demuestran esa teoria.

Dicho lo cual, tampoco compraria una 980, pero tampoco "tiraria" el dinero, si solo lo quieres para jugar. Es como comprarse un autobus, para llevar a los niños a la escuela, teniendo un solo hijo.
pues yo abro paraguas y te digo que hubiese quitado el ssd para poner una caja mejor, una buena ventilacion y una buena caja ( por el tema de vibraciones y demas) me parecen mucho mas esenciales que un SSD
hay una SSDitis que no la entiendo,
Cody_Travers escribió:pues yo abro paraguas y te digo que hubiese quitado el ssd para poner una caja mejor, una buena ventilacion y una buena caja ( por el tema de vibraciones y demas) me parecen mucho mas esenciales que un SSD
hay una SSDitis que no la entiendo,

Totalmente de acuerdo. La torre es gama baja y la fuente bueno, no es la panacea precisamente, cuando el SSD cuesta mas que la fuente malo y cuando la caja es de las mas baratas, algo falla.
Entonces i54690k+gtx970 (en unos años solo cambiar la gráfica), quitar ssd, que caja y que fuente me recomendáis (ando muy pez en eso).Cada día, cambio de opinión jajaja [qmparto]. Yo también veo que ir a por gtx980 es demasiado.
Gracias y un saludo a todos.
Yo es lo que haria. Es mas, a modo personal, compraria una 670 por dos duros de segunda mano, y esperaria a ver si las Pascal del año que viene suponen un salto como se presupone. Compraria una, y dejaria la 670 para Physicx. Pero la realidad y la poca capacidad de esperar a ver como evoluciona el mercado generalmente en nuestros casos, no van relacionados [+risas]

Mas importante veo yo el cambio de caja + fuente. Pero no va a dar un rendimiento extra, que creo que es lo que buscas.
A mi lo que más me chirría es el disipador. La fuente la elegiría un poquito mejor (y la caja) pero los problemas te los va a dar el 212 evo. El 4790K es un cpu muy caliente y ese disipador, aún sin hacerle oc, no te lo va a mantener a raya siempre (en caso de no hacerle oc, podrías ahorrar en placa, por ejemplo y elegir otras piezas de mayor calidad, donde más cojea). Y si le vas a hacer overclock, directamente el 212 evo se te queda cortísimo.
Krain escribió:A mi lo que más me chirría es el disipador. La fuente la elegiría un poquito mejor (y la caja) pero los problemas te los va a dar el 212 evo. El 4790K es un cpu muy caliente y ese disipador, aún sin hacerle oc, no te lo va a mantener a raya siempre (en caso de no hacerle oc, podrías ahorrar en placa, por ejemplo y elegir otras piezas de mayor calidad, donde más cojea). Y si le vas a hacer overclock, directamente el 212 evo se te queda cortísimo.

Yo he tenido el 4790k a 4.4ghz con el 212 evo sin ningún problema te lo aseguro, con temperaturas correctas.
maximen13 escribió:
Krain escribió:A mi lo que más me chirría es el disipador. La fuente la elegiría un poquito mejor (y la caja) pero los problemas te los va a dar el 212 evo. El 4790K es un cpu muy caliente y ese disipador, aún sin hacerle oc, no te lo va a mantener a raya siempre (en caso de no hacerle oc, podrías ahorrar en placa, por ejemplo y elegir otras piezas de mayor calidad, donde más cojea). Y si le vas a hacer overclock, directamente el 212 evo se te queda cortísimo.

Yo he tenido el 4790k a 4.4ghz con el 212 evo sin ningún problema te lo aseguro, con temperaturas correctas.

Pues yo, ahora en verano con un Scythe Ashra con dos Be Quiet de 140mm jugando a juegos como the Witcher lo veo subir hasta 65º grados...
Sugerencias de fuente caja y disipador? si se queda en 800-900. Mejor que 1000 ya que si el rendimiendo no se va a notar para jugar pues cuanto menos dinero..mejor. Si me hacéis una configuración estaría bien. Simplemente tengo medio claro i54690k y gtx970 para hacer OC moderado. Decir que lo voy a tener puesto en la tele del salón, por eso cuanto mas pequeño y fresquito el ordenador mejor. Un saludo y gracias.
Krain escribió:
maximen13 escribió:

Pues yo, ahora en verano con un Scythe Ashra con dos Be Quiet de 140mm jugando a juegos como the Witcher lo veo subir hasta 65º grados...

65º es una temperatura correcta jugando, tienes un margen enorme hasta el limite del procesador...
maximen13 escribió:
65º es una temperatura correcta jugando, tienes un margen enorme hasta el limite del procesador...

El tope del 4790k según intel es de 72º, a partir de ahí, degradación. 6 grados no son un margen enorme, son un margen justito a vigilar los días de verdadero calor.
con un 212 evo no se calentara mucho.

saludo
Buenas he cambiado el procesador, la torre, la fuente, disipador,las memorias y he quitado el ssd, quedando así la cosa:

https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/UTmm6ViO

¿Se notará esas memorias haciendo OC? ¿O pongo las de 1600?

Si veis algo que se pueda mejorar un poco más siendo significativo el rendimiento, duración del pc, etc. Ya sabéis se agradece toda ayuda.

Un saludo y gracias a todos.
20 respuestas