[PC] Final Fantasy VII OR - El verdadero remake

Hola a todos,

He estado mirando en los sub-foros de PC y en éste de Retro pero no he encontrado nada al respecto. ¿Alguno de vosotros ha jugado a este remake? Parece que la currada es antológica, por todo lo que se ve en el trailer, y la verdad es que dan ganas de volverlo a jugar desde cero...

La página del proyecto es ésta.

¿Opiniones al respecto?
En el vídeo se aprecia muy vistoso pero, a no ser que alguien más instruido en el juego pueda comentar diferencias, diría que parece más un remaster que un remake ein?

Entre eso y la presbicia acuciante por la edad, a algunos a simple vista seguramente nos podría llegar a parecer que entre el original y este

Imagen

XD
magno escribió:Hola a todos,

He estado mirando en los sub-foros de PC y en éste de Retro pero no he encontrado nada al respecto. ¿Alguno de vosotros ha jugado a este remake? Parece que la currada es antológica, por todo lo que se ve en el trailer, y la verdad es que dan ganas de volverlo a jugar desde cero...

La página del proyecto es ésta.

¿Opiniones al respecto?

Gracias Magno, solo ver este juego y sentir lo vivido me ponen los pelos de punta.
viericrespo escribió:En el vídeo se aprecia muy vistoso pero, a no ser que alguien más instruido en el juego pueda comentar diferencias, diría que parece más un remaster que un remake ein?

Hombre, si ves las diferencias que hay con el original (listadas al principio del video), sí parece un remake, porque se ha añadido código que no existía, extras que no estaban en la versión final, el modo 16:9 y los gráficos sí están remasterizados.
Personalmente, prefiero un remake de este tipo que no el que ha hecho oficialmente Square...

Ahora toca buscar entre tarrinas de verbatim y princos dónde tengo el juego USA... [angelito]
@magno que pena no sirva para la versión PC 2012 y poder probar, habrá que seguir con los mods de 7th Heaven

Gracias por el aporte igualmente :)
Final Fantasy VII "Glide" para VODOO 2 [tadoramo]

Ni idea magno, pero ya pinta mejor que el original de PC.
@magno totalmente, viendo el video de nuevo (reconozco que me había saltado la intro e ido directamente a por las imágenes del juego) he podido leer las mejoras :p
A mi me sigue gustando más el clásico que el remake, que también me gustó no soy de los que lo odia, pero tampoco me parece que fuera necesario, simplemente creo que era mejor un buen remaster del clásico que redujera los combates aleatorios reequilibrando la experiencia obtenida, cargas instantaneas de los combates, mejores gráficos de los fondos, quizás un rediseño de los personajes para que sus modelos poligonales playmobil se parezcan más a los modelos de las FMV (y que fuera optativo usar unos u otros), control analógico que no es que sea determinante en este juego, pero el original hacía que caminar se huciera muy antinatural y traducirlo bien y ya.

El remake teniendo en cuenta que cambiaron cosas de la trama yo lo hubiera creado cambiando más la trama para que fuera completamente original y que fuera una nueva IP o una nueva entrega principal de FF.
Esto no es lo mismo que el FFVII con los mods 7th Heaven. Porque yo jugue buena parte con este mod y creo que se ve igual, sino corregidme
Valefor escribió:Esto no es lo mismo que el FFVII con los mods 7th Heaven. Porque yo jugue buena parte con este mod y creo que se ve igual, sino corregidme

No parece lo mismo, aunque puede que alguno de los mods de 7th Heaven se hayan incluido también. En el 7th Heaven no veo cosas como por ejemplo, añadir materias nuevas, nuevos minijuegos y eventos que no estaban en el original.
Los mods de 7th heaven están más orientados a la parte visual (aunque no he visto un mod para 16:9 por ejemplo), y FF7OR es más un "completo", que abarca varios aspectos.
SuperPadLand escribió:A mi me sigue gustando más el clásico que el remake, que también me gustó no soy de los que lo odia, pero tampoco me parece que fuera necesario, simplemente creo que era mejor un buen remaster del clásico que redujera los combates aleatorios reequilibrando la experiencia obtenida, cargas instantaneas de los combates, mejores gráficos de los fondos, quizás un rediseño de los personajes para que sus modelos poligonales playmobil se parezcan más a los modelos de las FMV (y que fuera optativo usar unos u otros), control analógico que no es que sea determinante en este juego, pero el original hacía que caminar se huciera muy antinatural y traducirlo bien y ya.

El remake teniendo en cuenta que cambiaron cosas de la trama yo lo hubiera creado cambiando más la trama para que fuera completamente original y que fuera una nueva IP o una nueva entrega principal de FF.

Coincido, quizá yo optaría por los modelos que hizo ninostyle, y crear de 0 todas las FMV con técnicas de animación actuales.

Imagen
magno escribió:
Valefor escribió:Esto no es lo mismo que el FFVII con los mods 7th Heaven. Porque yo jugue buena parte con este mod y creo que se ve igual, sino corregidme

No parece lo mismo, aunque puede que alguno de los mods de 7th Heaven se hayan incluido también. En el 7th Heaven no veo cosas como por ejemplo, añadir materias nuevas, nuevos minijuegos y eventos que no estaban en el original.
Los mods de 7th heaven están más orientados a la parte visual (aunque no he visto un mod para 16:9 por ejemplo), y FF7OR es más un "completo", que abarca varios aspectos.

Vale, si en el 7th heaven se puede jugar a 16:9 en según que partes.
En el video he visto extras y añadidos que no he visto en mods ni el 7th Heaven al menos la últiam vez que estuve cacharreando.
Red Cobra escribió:
SuperPadLand escribió:A mi me sigue gustando más el clásico que el remake, que también me gustó no soy de los que lo odia, pero tampoco me parece que fuera necesario, simplemente creo que era mejor un buen remaster del clásico que redujera los combates aleatorios reequilibrando la experiencia obtenida, cargas instantaneas de los combates, mejores gráficos de los fondos, quizás un rediseño de los personajes para que sus modelos poligonales playmobil se parezcan más a los modelos de las FMV (y que fuera optativo usar unos u otros), control analógico que no es que sea determinante en este juego, pero el original hacía que caminar se huciera muy antinatural y traducirlo bien y ya.

Coincido, quizá yo optaría por los modelos que hizo ninostyle, y crear de 0 todas las FMV con técnicas de animación actuales.

Imagen

Me gusta y te lo compro. [sonrisa]
Sin desmerecer el trabajo del autor, yo hay juegos que le he metido tanta caña a la versión original que cualquier cambio me chirría enormemente. Hasta la traducción prefiero la original que es infumable. Estoy tan acostumbrado a Allé voy, "well" traducido como "rueda" y demás mierdas que si no están se me hace raro.
Viendo el video a metido muchas cosas que no estaban (mini juegos), o cosas que desecharon como este Honey Bee, al principio era diferente y tenia otra musica, de hecho esta en el juego original, pero no es mas que un contenido oculto, "Dummied" igual que el muñeco ese rojo que esta en el hoyo de la prisión de Corel,(el desarrollo de este juego fue un horror), nuevas situaciones en el juego, ademas se le ve ascendiendo a una zona eliminada después de la ciudad olvidada, y todo lo explicado en el video, si tuviera tiempo y un ordenador apto lo jugaba a ver que se le ha ocurrido al autor.
16 respuestas