PC EXPLOSIVO!!!!

Bueno es difícil explicar el cabreo que tengo encima...La historia es que encargue un Pc nuevo en un APP de mi barrio...tras unos cuantos dias de espera voy y lo recojo...tras pasar la tarde en el trabajo llegó a mi casa dispuesto a pasar un rato entrétenido con mi nueva adquisicion...cual es mi sorpresa que al conectar la corriente pega una explosión y me baja los plomos de mi casa dejandome a oscuras y con cara de gilipollas...total que volví a conectar mi vieja máquina y sin problemas...mañana me toca ir a la tienda y espero que me devuelva mi dinero ya que lo que le e comprado no esta en condiciones y ya no me fío de que me lo cambien por otro...que opinais...me devolvera el dinero? O tendre que tragar con algo que a todas luces ya no me da ninguna confianza??? Gracias por adelantado...xau!!!!
tranquilo que te lo cambiaran, seguramente sea problema de la placa base, algún condensador estaba defectuoso, o bien en la fuente de alimentación, pero de cualquier modo te lo cambiaran sin problemas y relativamente rápido.

Un saludo.
No tengas problema. Te repondran la pieza .Solo ha sido un mal trago ( o susto xD ).
Realmente solo quiero el dinero...pero la verdad es que me temo que me lo voy a tener que comer con patatas U.U...
No creo que te devuelvan el dinero, como mucho te lo repararán.
Siendo un poco retorcido y siempre desde mi total ignorancia...el ordenador lo pague ayer con tarjeta, podría cancelar ese pago de alguna manera??? ni siquiera han pasado 24 horas...
Si lo compraste por internet tienes un periodo de desentimiento de 7 días, esto quiere decir que puedes reclamar tu dinero en ese plazo si el producto no cumple tus expectativas y en este caso esta mas que claro, incluso podrías pedir daños y prejuicios, aunque hay tiendas como 4 frags que se pasan esta leí por el forro, pregunta donde lo compraste.
Por internet no lo compre en la tienda con mi tarjeta de crédito U.U
Podrían declararte insolvente o estafador, no estoy seguro.
En cualquier caso, si la tarjeta es de débito, el pago es inmediato, si es de crédito el pago se realiza a fin de mes con lo cual, tendrías mas tiempo para cancelar la transacción diciéndole al banco que no la cobre y devolviendo el producto en mano, con todo lo que ello representa.

No es una buena opción en ningún caso.
Me podría denunciar??? yo primeramente se lo voy a ir a explicar y si no me da la solución creo que seria lo suyo ser drástico ya que el pc a estallado jajajaja
Lo mas normal es que vaya a la tienda y te lo arreglen o les presiones para que te monten uno totalmente nuevo por miedo a que alguna pieza mas este tocada.
Lixiel escribió:Lo mas normal es que vaya a la tienda y te lo arreglen o les presiones para que te monten uno totalmente nuevo por miedo a que alguna pieza mas este tocada.

Eso no lo harán.

Es decir, que "explote" un componente, es muy relativo. Si es placa base, solo le cambiarían la placa, y si es fuente solo la fuente, no todo el PC.

Además que si pasa mas a menudo incluso te podrían negar la reparación si es fuente ya que podría ser un problema de tensión de tu hogar.

Pero ya te digo, que no creo que le devuelvan el dinero o que se lo cambien completamente.
Muy buenas, que se haya escuchado una explosión sólo indica que en la fuente de alimentación (casi seguro) había un cortocircuito, por eso mismo se te han bajado los plomos, pero te tengo que decir que éso no tiene porqué provocarte mayores problemas si cambian el componente defectuoso, ya que hoy en día casi todos los componentes llevan fusibles, para evitar problemas mayores, entiendo que tengas esas dudas, pero lo mejor es que si fuera posible te lo repararan delante tuya, para que vieras que componentes le han tenido que cambiar, en fin ya nos cuentas que haces al final.

P.D.: Soy informático con mas de 10 años de experiencia, y puedo decir que en alguna ocasión (muy pocas de los cientos de equipos que he montado) ha venido algún componente defectuoso, pero eso no ha generado mayores problemas que su sustitución (eso sí le hacía una prueba de rendimiento y testeo intensivo al equipo antes de devolvérselo al cliente, para evitar problemas mayores).

Un saludo.
Bueno el ordenador en si viene montado desde Madrid...El chaval me a dicho que si quería otro o le sustituiamos la fuente que el lo hacía sin costo alguno...Yo le e dicho que quería el dinero y tras una pequeña conversacion me ha dicho que lo va a mandar a Madrid y que casi seguro que recupero mi dinero todo en un plazo de unos 15,20 dias...Asi que soy bastante más optimista y sólo espero perder de vista el dichoso ordenador y vivír en paz sin explosiónes jajajajaja.
13 respuestas