PC exclusivo emulacion

Hola a todos

Me he montado una recreativa en casa con una raspberry pi 3. Hasta PSX no tiene problema en mover nada y esa era mi idea inicial.

No obstante, me ha entrado "mono" y he pensado sustituirla por un PC para poder emular GC, DC e incluso jugar a algún juego propio de PC.

He probado dolphin en mi amd a10 5800k y corre perfecto a 720p con algunos filtros. En mi J1900Q va a tirones (uno es mi PC de sobremesa y el otro lo uso como htpc)

No paro de leer que es mejor un intel g3258, mejor una grafica dedicada...

Mi pregunta es ¿que PC relativamente economico movería lo que pido? (Dolphin, nulldc...)¿el g3258 es suficiente, mejor un i3, un i5...?

Cuento con HDD, fuente de alimentacion y, si vale, una geforce g210 pasiva.

Gracias!

Saludos
Y sin embargo en la comunidad Dolphin hay una gran cantidad de personas que no dejan su APU A8/A10 para nada, amen de que ya estan haciendo versiones con D3D12 que mejora el rendimiento y compatibilidad con procesadores de no tan buen IPC, amen de usar algunas otras opciones de esta API.

hilo_grandes-avances-emulacion-ps3-wiiu-con-direct3d12_2143864

TRASTARO escribió:Hay una version NO OFICIAL del emulador Dolphin con soporte a Direct3D12, y los que lo han probado dicen que si mejora bastante el rendimiento. Como se parecia en las siguientes imagenes, aumenta un 60% los FPS de usar D3D9 a D3D12. 'hdcmeta' es la persdona que hizo esta version no oficial de Dolphin y que lo libera para

D3D9/D3D11
Imagen

D3D12
Imagen

Comparativa de 4 juegos, vemos como a las AMD Radeon no les va muy bien cuando usan la API OpenGL, esperemos que con Vulkan [OpenGL 5.x] mejore mucho al igual que con D3D12.

Imagen Imagen

Requisitos:
- Windows 10
- Controlador mas reciente amd/nvidia,
- AMD Radeon HD7000-series en adelante, Intel HD4400, o nVidia geforce 600-series en adelante.
- Biblioteca Visual Studio 2015 Redist

Descarga del emulador: https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... 12-backend
Descarga de VS 2015 Redist: https://www.microsoft.com/es-mx/downloa ... x?id=48145
Descarga Actualizacion VS 2015 Redist: https://www.microsoft.com/en-us/downloa ... x?id=49984
Pagina Oficial del Foro DOLPHIN-EMU: https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... 12-backend

hdcmeta, dolphin-emu.org escribió:Hi all, I've been experimenting with adding a DirectX 12 backend to Dolphin, and finally have something to release! It can be decently faster depending on the game/system/settings (up to 50%), binaries and source are below. It was a good way to get to know Dolphin's architecture better, and hope it might be interesting for others to try out.

Performance
Generally, graphics-intensive games get a nice win, while (Gamecube CPU)-bound games (Zelda OOT from the 'bonus disk' is a good example) are the same - graphics wasn't on the critical path there. At higher resolutions, graphics becomes more important, so the relative improvement can increase there. In general, CPU usage is now much lower for the same workload relative to DX11/OpenGL.

Changelog

v0.98 (1/24/2016)
- Fix issue on certain systems where frame-rate not properly uncapped (when vsync is disabled, and CPU set to > 100%)
- Integrate upstream changes

v0.97 (1/19/2016)
- Better tracking of CPU/GPU interactions, should resolve race-condition-induced corruption
- Small fix for a 'dirty' shutdown corruption shader caches (which used to possibly cause a crash on the next start)
- Includes all current upstream changes
- Misc behind-the-scenes refactoring/cleanup/fixes

Y que configuración recomendaríais para dolphin/nullDC? Con el G3258 es suficiente o se quedará corto? y respecto a gráficas, la G210 que tengo haría el papel o tampoco? ¿que sería lo mínimo para que vaya fluido?

Muchas gracias!
No compres una 210 ni similares. Las integradas de los procesadores de intel son mucho mejores y no te hacen falta :).
En dolphin ya DX9 está fuera, e Ishiiruka en su build aunque la mantiene ya no está al nivel de DX11/Opengl, el tema es que una 210 no es DX11 y el OpenGL es antiguo, vamos que el rendimiento deja que desear, y como te dicen hasta la integrada de Intel le da un repaso muy grande a estas alturas.

DX12 está ahí y es verdad que aligera bastante la carga del CPU y está dando buenos resultados, pero aún no está muy fino, no hace tanto que se empezó a trabajar en el y aún tiene problemas que no tienen DX11 y OpenGL, que al final pues terminará como poco igualandolo o superandolos, el futuro está en DX12 y Vulkan, y ya no tanto en DX11 y OpenGL.

Sobre que CPU es mejor, para Dolphin el Intel con mayor velocidad posible aunque sea dualcore. El G3258 el problema es que sin OC no es tan buen CPU y creo haber leído que ya incluso no overclockean a tanto como antes ya sea por ellos o las placas base, por otra parte el i3 es un dualcore con HT que en juegos de PC daría mas chicha que el G3258, digamos que es ligeramente mas todoterreno el i3. Al final es complicado tomar una opción.
Quédate con esto: G3258 y GTX 750 Ti

Es lo mejor calidad/precio para emulación e incluso para la mayoría de juegos de PC.
xNezz escribió:Quédate con esto: G3258 y GTX 750 Ti

Es lo mejor calidad/precio para emulación e incluso para la mayoría de juegos de PC.

+2
TRASTARO escribió:Y sin embargo en la comunidad Dolphin hay una gran cantidad de personas que no dejan su APU A8/A10 para nada, amen de que ya estan haciendo versiones con D3D12 que mejora el rendimiento y compatibilidad con procesadores de no tan buen IPC, amen de usar algunas otras opciones de esta API.

hilo_grandes-avances-emulacion-ps3-wiiu-con-direct3d12_2143864

Que las APU sean una opción aceptable (probablemente algo más con DX12 como dices, que por cierto ya ha sido integrado en la rama master de dolphin, es decir, ya no es extraoficial) no quita que sean peor valor/precio, y las optimizaciones solo van a reducir la diferencia, no a eliminarla y mucho menos invertir las tornas. La información de la documentación es clara y explícita: incluso los FX no son una opción óptima para el caso concreto de dolphin. Y casi todos los emuladores son iguales en este punto.

La combinación que te recomiendan (G3258+GPU aceptable) es lo que mejor rendimiento te va a dar con una inversión relativamente baja. O cualquier otro pentium más moderno. Poner un i3 o un i5 te va a dar ganancias muy pequeñas.

Saludos
Si lo vas a dejar de serie, un Intel Pentium G4400 o un i3 4170/6100, la integrada del 6100 creo que es decente para emular sin necesitar una dedicada.
DanteZGZ escribió:Y que configuración recomendaríais para dolphin/nullDC? Con el G3258 es suficiente o se quedará corto? y respecto a gráficas, la G210 que tengo haría el papel o tampoco? ¿que sería lo mínimo para que vaya fluido?

Muchas gracias!

Yo tengo un g3258 para emulacion y va perfecto, si no vas a tocar filtros con la integrada te sobra si vas a meterle filtros ya necesitarias una grafica dedicada, con una 730 (que es la que yo tengo) puedes meterle algun que otro filtro aunque tampoco demasiados lo suyo seria una 750ti (es la quiero poner yo) con la cual ademas podras jugar a juegos actuales.

Saludos
Con un i3 haswell o skylake y una grafica de gama baja tipo 750ti o 260x vas sobrado para emuladores y juegas decente pero sin florituras en pc.

Y no compraba menos para jugar aunque te pueda hacer el apaño un pentium y una 250x de 1 gb se queda demasiado escaso baja mi punto de vista para jugar a todo .
Pues gracias a todos, pero sigo hecho un lio [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Por un lado prefiero un G3258 por el tema "precio", pero si la diferencia es tanta con un i3 o similar, pues debería pensármelo claro...

Entre i3, G3258 incluso G4400 que comentan ¿que es mejor? ¿cuanto ram pondríais?

La verdad que ando hecho un lio...

Saludos

edito: a veces comentais "jugar a todo". No quiero jugar a juegos de PC ni nada, sólo poder emular dolphin y dreamcast "jugablemente" como máximo.
12 respuestas