PC enciende pero no arranca

Buenas.
Desde hace un par de meses tengo el problema de que, intentando poner una chapa adicional de ram, exacta a la que está instalada de la misma velocidad y tipo que la otra, identica, el pc encendía pero no arrancaba. Normalmente tras quitar y poner las chapas al final acababa por funcionar con una sola chapa. Las dos chapas por separado funcionan perfectamente.

Hoy el pc ha decidido sin tocar nada que no arranca ya, da igual lo que toque y lo que cambie. He probado a limpiar la cmos de la bios y nada.

eL procesador es un core 2 duo, ram ddr2 a 800 placa asrok g31m-gs
Evidentemente el problema no es la ram, porque funcionan bien por separado y juntas no exceden la capacidad que admite la placa.

Alguna sugerencia?

Más datos, si arranco desconectándolo todo menos la gráfica resulta que pita con el código de error de "no hay ram instalada".
Si conecto la ram y la gráfica sin discos duros, enciende pero no arranca.
¿Funcionan las ram al mismo voltaje?
¿Son la misma marca?
¿Tienen el mismo número de chips de memoria?

Si tienen las mismas características pero son un modelo diferente también te pueden dar fallos. En estas cosas es normal que pase.
juanf escribió:¿Funcionan las ram al mismo voltaje?
¿Son la misma marca?
¿Tienen el mismo número de chips de memoria?

Si tienen las mismas características pero son un modelo diferente también te pueden dar fallos. En estas cosas es normal que pase.

Identicas, son las mismas, misma marca, mismo modelo, mismo todo, y las dos en pcs diferentes funcionan, y juntas ya habían funcionado antes.

El problema para ser más específico es que no hace el "bip" que enciende el teclado y empieza el arranque, por supuesto tampoco muestra video.

Añado que también he probado con una placa de 1 gb que tenía por ahí y tampoco hace que arranque, cada vez me parece más problema de algo de la placa, aunque no estoy seguro de que haya muerto sin más porque si no no arrancaría nunca...
¿Las dos memorias funcionan bien en la misma placa por separado y en las distintas ranuras?

Es posible que tengas una ranura rota, por eso lo digo.
Alucina vecina, ahora funciona el pc.

He vuelto a quitar la pila, resetear la bios, y a las dos horas he montado y ha pitado, lo he dejado encendido un rato y he reiniciado a ver qué pasaba y parece que todo bien. Y con las dos chapas de ram conectadas.

No tengo ni idea de qué está pasando.
Pues eso, que estos problemas hay veces que se solucionan reseteando la bios.
5 respuestas