PC enciende pero no arranca

Buenas tengo un pc que enciende pero la pantalla se queda en negra, los discos se pueden insertar y no suena ningun pitido ni nada... le cambie las ram, grafica, pila, discos duros, desconectando y conectando todo y nada... ¿Que podria ser?
El hecho de que no pite, no es significante a priori, ya que hay placas base que no tienen incorporado el altavoz interno (speaker).
Si nunca lo has escuchado pitar, es posible que sea tu caso.

Luego, el hecho de que no tenga imagen un Pc, normalmente es por ram, pero también puede ser por gráfica, fuente y CPU o incluso la propia placa base.

Comprueba todas las conexiones, sacas las RAMs y limpia los conectores con alcohol o con algún líquido limpiador sin jabón, luego sécalas con un paño suave.

Haz lo mismo para los contactos de la tarjeta de vídeo (VGA) si se da el caso que uses una PCIex o AGP, si en todo caso el la VGA de la propia placa base entonces no tiene mucha solución. En su caso, también deberás comprobar que si requiere alimentación extra, tenga todos los conectores conectados y que le llegue suficiente potencia desde la fuente. Comprueba también los conectores hacia el monitor/pantalla de cualquier tipo.

En el caso de la CPU comprueba que no tenga ninguna patilla inferior (en el caso de AMD) o punto de contacto (en el caso de los últimos Intel) en mal estado o sucio por pasta térmica o cualquier otra cosa.

En tema de placa base, comprueba que los zócalos de memoria y tarjeta de vídeo no estén sucios, puedes pasarle un pincel o unos "toques" con una botella de aire comprimido. También deberás cerciorarte de que el Shocket de la CPU esté limpio y que no estén dañados. Y que tienes además todos los conectores de alimentación necesarios conectados.

---

Tema a parte, esto es un hilo cuyo lugar mas correcto sería "hardware".
Lo he limpiado por completo incluso el microprocesador y quitado y puestos los cables y nada... es que estaba mirando un video y se me bloquea el PC y lo reinicio... y puaf se me quedaba la pantalla en negro arrancando como si nada pero en la pantalla no se ve nada y el monitor esta bien puesto... porque pruebo con otro pc y se ve...
Vaya mareo le has dado por que no arranca, no hace falta ser tan tikismikis y tanta parafernalia para comprobar eso

En resumen ha muerto la placa, el procesador o la fuente.
A mí un pc me dió los mismos síntomas y al final resultó ser la fuente de alimentación, que había petado, aunque proporcionaba suficiente corriente como para hacer girar los ventiladores, encender los leds y alguna cosilla más, lo que me hizo volverme loco para localizar cuál era la fuente (nunca mejor dicho) del problema.

Pero como te han dicho puede ser cualquier cosa, prácticamente cualquier componente puede provocar ese síntoma y solo hay una solución: ir sustituyendo componentes hasta dar con el culpable. Prueba y error, no quedan más cojones.
4 respuestas