PC en LCD de 26": sin audio...

Buenas ;)

A ver, he conectado la torre del PC a un LCD LE26M51 HDReady de Samsung. Va OK, he probado HDMI pero prefiero por VGA, que da la resolución 1360 x 768... Por cierto, es "normal" que vaya mejor por VGA?? Es que por HDMI me daba 1100 o 1200 (y pico xD) de resolución, y la siguiente ya se iba a los 1900 y pico, y no me convencían, los textos se veían fatal...

El caso es que... pensaba que conectando un cable minijack -RCA obtendría sonido... pero no hay manera, llevo rato probando y nada de nada... :-? Alguna idea?? O me tocará conectar altavoces a la torre??

Gracias y salu2!!
Revisa el panel de control del audio, no tengas algo en silencio
Creo que algunos PCs no admiten dos salidas de audio.
Pero puedes probar con un "ladron" de jacks

No es normal que vaya mejor por VGA. Actualiza tus drivers, o fuerza tu la resolucion adecuada
Yo lo tengo por DVI-HDMI y tambien es un samsung, en mi caso de 32, con tu misma resolucion y sin problemas

SLSD
Yo tengo una samsung con dos puertos HDMI; en uno de ellos no va a más de 720p, y el otro sí te deja poner la resolución nativa. Lo han estado haciendo así los últimos años, a lo mejor es tu caso.

Saludos.
Gracias a los dos ;)

Lo del audio para el VGA ya está arreglado: con un adaptador rca - minijack he conectado el cable a la conexión minijack del monitor, junto a la entrada del cable VGA...

Por VGA sí consigo la resolución 1360 x 768, la nativa del monitor. Por HDMI (el LCD sólo tiene una entrada HDMI) las opciones son 1280 x 720 y 1920 x 1080, y en ninguna se ven bien los textos... los vídeos de mi videocámara Full HD sólo se ven fluídos en la máxima resolución, claro... para verlos he de activar el HDMI como pantalla secundaria, por VGA se ven defectuosos... Uso una clavija conversora DVI - HDMI, no es un cable específico, pero da lo mismo, supongo... y el audio, por RCA, no hay manera...

Vamos, que no descarto volver al Asus PW201 de 20" que usaba, que lleva un panel muy bueno...

Puedo hacer algo por mejorar la imagen?? :-?

Salu2!!
Deberias leer el manual para saber si esta toma HDMI es para PC(el manual lo dice, al menos el mio, que tiene dos entradas HDMI y una es especifica para el pc)

Si tienes la DVI, usa la DVI, si no te toca con la VGA

SLSD
Hola, buena idea lo del manual, sí xD

Pues sí, para PC según el manual hay que usar sólo la conexión D-sub (VGA, vamos...).

Lo tengo desde esta mañana por VGA y he trasteado un rato, aunque el color no se pueda modificar desde la tele, entre los ajustes de Nvidia y algún ajuste de la Samsung en cuanto a tonos, modos, contrastes y brillos queda bastante apañado...

Gracias y salu2!!
cambia de puerto hdmi, algunos solo soportan determinadas resoluciones, el que te debe de soportar todas suele estar marcado como dvi-hdmi.

Yo tengo mi pc conectado a un samsung le26c450 de esa manera con un cable de conexión dvi-hdmi y perfecto una vez seleccionas la resolución nativa.

Saludos!
Gracias, sólo hay dos conexiones DVI en el PC (lleva una placa P5KR ASUS), en ambas sólo pone DVI... y en ambas las resoluciones pasan del 1280 x 720 a 1920 x 1080... Lo estoy probando ahora mismo. Me vuelvo a VGA... :( Y según cómo, al monitor anterior... Me gusta el tamaño del Samsung, pero los negros los veo muy mejorables...

Salu2!!
Te aseguro que cuando lo conectes por dvi o hdmi la cosa cambia con respecto al VGA, y te lo digo por mi monitor/tv samsung de 32", una vez ajustes bien las configuraciones de la pantalla

Pero, estamos hablando de tu grafica integrada no?

Puede ser que los drivers de tu grafica no soporten esa resolucion en concreto, como le pasa a la integrada de mi pc, una ATI 1100

Actualiza tus drivers a la ultima version disponible, aunque te recomendaria que te pillaras una grafica, no hace falta que sea muy potente si no has de jugar o lo que sea.
Por 50e encontraras cosas interesantes, que no potentes, con las que podras explotar mas el monitor.

SLSD
Mersi, Junillo, pero en el manual pone que sólo se puede conectar un PC por VGA... Es un LCD de hace como cuatro años y medio. Puede ser que por entonces no había manera de conectarlos correctamente por DVI-HDMI a un PC?? A la resolución nativa, me refiero... En ese caso ni cambiando la gráfica lo conseguiré, no??

Salu2!!
Mi TV de 32" trae de resulocion nativ 1360x768, que es la misma que la tuya

Ya te digo que con la integrada tenia problemas, pero se soluciono cuando actualizaron los drivers para esta resolucion.

Ahora, bueno, hace ya tiempo, que me compre una grafiva, Nvidea 8600 GT, y no tengo ningun problema

Tiene dos salidas DVI, una para el samsung 32" y otra para el Hitachi 42"

Mira de actualizar los drivers de tu integrada, y si no, una grafica seria lo suyo.
O revisa las bien las configuraciones, tanto de windows como de la grafica.

La culpa no es del monitor que tiene 4 años, ya que mi pantalla comparte resolucion con la tuya. Mas bien es de la grafica.

SLSD
Un hdmi puro solo admite esas resoluciones que has puesto

muchos fabricantes disfrazan una que sería un dvi detras de un hdmi y admiten más resoluciones
Petiso Carambanal escribió:Un hdmi puro solo admite esas resoluciones que has puesto

muchos fabricantes disfrazan una que sería un dvi detras de un hdmi y admiten más resoluciones

Pues tambien tienes razon

Quiza la entrada HDMI tuya es solo para formatos de TV (720p)

No puedes poner la resolucion del pc a 1280x720? esta seria 720p

SLSD
Sí, puedo poner 1280x720 por DVI-HDMI, pero no me gusta cómo salen los textos, se leen fatal, aparte que los iconos "se salen" por ambos lados de la pantalla, aunque éso lo podría ajustar tanto desde la tele como desde los controlesde la gráfica. Por cierto, es una Nvidia 8800 GT, y conecto ahí el DVI-HDMI, que antes me había liado... es la única forma, no hay más conexiones DVI en la torre...

Vamos, que si lo veo mal por HDMI no puedo hacer nada, supongo... Gracias de nuevo.

Salu2!!
Parece que la entrada HDMI de tu TV es solo para video, y solo soporta 720p, por eso no puedes poner en la resolucion nativa.

Con una grafica si podrias elegir 720p, pero,
Has probado a poner la resolucion 1280x720?
Como se te ve?

SLSD
Sí, sí, Junillo, conecto por la 8800 GT de Nvidia y a esa resolución... las imágenes se ven bien pero los textos... no, como antes comentaba...
Supongo que es lo que dices, que sólo admite video correctamente por ahí, para PC mejor VGA... En fin :(
Gracias!!

EDIT: Pues nada, me he cansado xD He vuelto al Asus PW201, que por DVI a 1680 x 1050 se ve de escándalo, infinitamente mejor que el Samsung por VGA o DVI (ninguno me permitía esa resolución).
Gracias a todos!!
15 respuestas