Buenas, pues como dice el titulo, estoy buscando una configuracion para utilizarla en edicion de audio, es para un amigo, tengo mas ideas para videojuegos que esto, segun mi criterio, necesitaria un procesador decente, y buena ram, tengo la idea de un i5 cualquiera no necesariamente lo mas potente, supongo yo que cualquiera de la 4 generacion basta, y unos ¿16 GB de ram?, no se si compencen mas pues tengo entendido que para juegos 8 GB son suficientes pero para edicion de audio no se la verdad.
En tanto a presupuesto, tengo la idea de ir poco a poco, no se si se pueda conseguir una tarjeta madre con un i3 y despues de juntar dinero poner un i5, soy mas de AMD asi que no lo tengo muy claro en intel.
espero haber sido claro en tanto a limite de presupuesto, no tengo solo es para darme una idea de que configuraciones puedo usar, y mi idea es eso, poder armarla de poco a poco.
Algo que deberia marcar es que soy de Mexico, asi que no me sirve mucho que me digan las paginas donde comprar los componentes, solo quiero llenarme de ideas, que en esto del audio no se como se manejan las cosas jeje.
Saludos.