Pc Edicion de audio

Buenas, pues como dice el titulo, estoy buscando una configuracion para utilizarla en edicion de audio, es para un amigo, tengo mas ideas para videojuegos que esto, segun mi criterio, necesitaria un procesador decente, y buena ram, tengo la idea de un i5 cualquiera no necesariamente lo mas potente, supongo yo que cualquiera de la 4 generacion basta, y unos ¿16 GB de ram?, no se si compencen mas pues tengo entendido que para juegos 8 GB son suficientes pero para edicion de audio no se la verdad.

En tanto a presupuesto, tengo la idea de ir poco a poco, no se si se pueda conseguir una tarjeta madre con un i3 y despues de juntar dinero poner un i5, soy mas de AMD asi que no lo tengo muy claro en intel.
espero haber sido claro en tanto a limite de presupuesto, no tengo solo es para darme una idea de que configuraciones puedo usar, y mi idea es eso, poder armarla de poco a poco.

Algo que deberia marcar es que soy de Mexico, asi que no me sirve mucho que me digan las paginas donde comprar los componentes, solo quiero llenarme de ideas, que en esto del audio no se como se manejan las cosas jeje.
Saludos.
¿Uso amateur o semi-profesional?

¿Usara muchas pistas y filtros DSP?

Como sea, parece que quiere crear un sistema DAW [Digital Audio WorkStation] y aqui ya se ha hablado al respecto:

hilo_ayuda-configuracion-pc-para-musica_2055069
hilo_ayuda-para-configurar-equipo-de-edicion-de-musica_2048477
hilo_ordenador-para-edicion-de-sonido_2012512

.
yo diria que seria mas uso amateur, gracias por los links, me pasare por ellos para tener un mejor panorama
Supongo que cuando hablas de edición te refieres a Mezcla ( mixing tambien).
Si es solo para cortar y pegar audios y alguna ecualiZación te sirve cualquier pc, pero si quiere usar plugins de pro tools o cubase ya le va a pedir RAM, pero con 8gb ya valdría.
Yo hasta hace dos días grababa editaba y mezclaba temas en mi estudio con un i5 a 3,1 una grafica de mierda (256mb) y 8 de ram.
Un saludo
buenas, segun lo que he visto en los distintos hilos, al parecer, no es tremendamente necesario un super procesador, entonces podria tirar de un FX de 4 nucleos por ejemplo, por eso del precio, ademas de que al parecer una buena ayuda seria utilizar un SSD para el programa de edicion, en dado caso, de que tamaño me recomendais el SSD?, el programa que utiliza mi amigo es el FL studio, y acerca de la ram, a que frecuencia seria bueno, 1333? 1600? o 1866?

gracias, por sus apoyos

EDITO: me acaba de comentar, que lo usa entre grabacion y creacion de pistas, pero segun el lo usa mas para creacion de pistas, igual no es nada super profecional, todo eso lo hacia en una laptop HP de hace 6 años que no recuerdo que procesador ni ram tiene asi que supongo que cualquier cosa es mejor jaja
No requiere un procesador de alta gama, y en lugar de un FX de 4 nucleos, mucho mejor un APU A8 o A10 que es tambien de 4 nucleos y rinde algo mas, video integrado en el mismo procesador APU, o bien, sino quiere video integrado, un Athlon II FM2 740K o 750K [el mismo APU A8/A10 sin video integrado], o si va a ser un FX seria mejor un FX de 6 nucleos 6300/6350.
5 respuestas