Buenas,estoy pensando en armarme un nuevo PC para juegos DOS, y tenia en mente que tambien fuera util para emular consolas de 8 y 16bits, y ordenadores antiguos (PC98, MSX, CPC, C64, etc)
Tengo un 286 para juegos realmente antiguos que funciona de marabilla, pero tengo curiosidad en ver que tal se porta un PC mas potente, con los mismos juegos
Asi que lo importante que sea un PC que me de un buen rendimiento para los juegos DOS de la "ultima" horneada, hablo del 94 al 96 aprox, y a la vez, buena compatibilidad con juegos mas antiguos
Haciendo diferentes pruevas, he descubierto que el tope, esta en los 266mhz aprox. Por ejemplo, un pentium 2 a 300, me da bastantes problemas con muchos juegos mas antiguos, por ejemplo, Lotus 3, 4D Boxing... etc pero si le hago un underclock a 266 o 233, los juegos comienzan a funcionar bien
Sobre la placa de sonido, intente con las PCI, pero llege a la conclusion que o es ISA o nada
Video, no encontre incompatibilidades alguna con usar una placa AGPs
Bueno, aqui las piezas, tuve suerte, encontre una fuente pequeña, asi que pienso montar un ordenador de reducidas dimenciones, pensaba en algo de no mas de 30x30x20 de alto
Asi q solo me falta encontrar o una caja.... o fabricar una! ya vere....
alguna ideas con la caja???Comenzemos, la placa base. Super socket 7, con un Pentium 200mmx overlock a 240mhz, funciona pasivo, perfecto. El bus esta en 83mhz
AGP 1x, 3PCI, 2xISA
Despues de actualizar el bios, soporta IDE de gran tamaño!!! puse un disco de 120gb sin problemas!
128mb ? 256? 64mb? para DOS con 32mb es suficiente, aunque en DOS/Win95 podria ayudarme para los emuladores tener mas memoria
La fuente de 200W suficiente

Disco duro... NO!!! adaptador de CF a IDE... Si!! sin ruidos y rapido. Tengo dos adaptadores, un adaptador interno y otro externo, 1x CF de 8GB en cada uno, 16GB en total , FAT32

ohh placas de video... aun estoy dudando entre....
3dfx Voodoo 3 - exelente compatibilidad vesa, y una maquina absoluta en 3d bajo Win95 con 3dfx
Matrox G400 - exelente compatibilidad vesa y drivers Win3x - 3d en windows decente
Nvidia TNT2 - exelente compatibilidad vesa, drivers Win3x, brutal 3D en Win95, pero requiere de un wrapper glide para compatibilidad 3dfx
Ustedes cual escojerian??? aun estoy decidiendo

Plascas de sonido
Aqui tengo 3 opciones a falta de una GUS
SB16
SB Awe32
SB Awe64 PNP
La awe64 requiere de un TSR para la emulacion de FM, aunque no he visto incompatibilidades. Eso si, el FM suena cojonudo, me encanta el reverb, juegos como Wolfenstein 3D, es una delicia la musica

...Claro, no no estaria completo el apartado audio, sin un Roland SC-55, 100% general midi, exelente calidad
Y en japon tengo un MT-32, pero al no tenerlo aca no lo incluyo en la foto

Y los mandos... ahh.... los pad, aqui tengo tres opciones
Un adaptador de teclado a mando de NES

genial, sin delay, y totalmente retro

Y dos opciones mas, un pad de PC con forma del de megadrive, totalmente comodo y igual al tacto!!
O un adaptador de PS1, SNES, Megadirve, etc lo que sea a puerto paralelo

Me gustaria ver fotos de los PC retros de otros foreros, e ideas para mi futuro PC

especialmente con la caja!! que aun sigo buscando donde meter todas estas placas
saludos