sara23 escribió:Hola gente!!
hace mucho que os leo, pero hoy me he decidido por fin a registrarme.
Me podríais ayudar a configurar un pc nuevo para diseño gráfico (photoshop, illustrator, indesing), algo de diseño web, prestashop y alguna cosilla más. Suelo trabajar con proyectos grandes y con muchas ventanas abiertas.
Me podríais dar la configuración ideal para dos pc. Uno a tope que no pase de 900€ y otro con un precio más contenido. Solo la torre, sin teclado, ratón ni pantalla.
Lo que tengo casi seguro es que debería ser un i7 y tener SSD
Gracias chic@s!!!
KailKatarn escribió:Contemplas la segunda mano?
rodolfowei escribió:Necesita Sistema operativo es decir tienes una copia ya?
Estas dispuesta a montarlo tu? o tiene que venir montado?
Yo por ahorrar lo máximo posible lo haría todo yo y montaría algo similar a esto:
http://www.pccomponentes.com/pccly/Bc7f6906
No montaría gráfica en un principio ya que la HD que incorporan es suficiente, a no ser que también lo quieras utilizar para jugar, también si necesitas mas capacidad añadiría un segundo disco, para lo que usaras 8GB de RAM es suficiente y te quedaran 2 slots libres por si quisieras ampliar a 16 o mas. Por ultimo podrías añadir un disipador pero el i7 a frecuencia stock sin hacer OC tiene de sobra con el i7. Si quisieras añadir una gráfica tiraría por una GTX660 o GTX750Ti.
SUPER_ARU hace 14 minutos
para diseño gráfico lo mas importante es la ram, yo pondría algo mas de 8 gb y la gráfica si no vas a jugar con una integrada ya tiras, a no ser que quieras usar varios monitores, si luego vas a hacer gráficos 3D si me planetaria poner una gráfica
Mamaun hace 1 minuto
Vas a necesitar RAM, mucha RAM y si no usas GPU dedicada, más.
Yo trabajo con archivos photoshop para diseño web (exigencias de cliente) y fáclimente se crean temporales de 20-30 Gigas en el disco duro: Teniendo 8 gigas de ram, siempre ando con el setentalargos % de ram usada. Si puedes ponerte 32 GIGAS, mejor que 16.
Si fuese tú, pondría un SSD para el sistema y otro para la caché de programas.
La potencia de una gráfica dedicada sólo la vas a notar en los pocos filtros que acelera el Photoshop por GPU.
RaPhaT escribió:Con 2 monitores, olvídate de la integrada.
RaPhaT escribió:Con 2 monitores, olvídate de la integrada.
rodolfowei escribió:Pues el tema es que con esa que comentas en principio tienes potencia suficiente pero por ejemplo la alimentación de la CPU solo tiene un conector de 4, y en la placa tienes 8, cuando se conectan CPU's de bajo consumo con 4 es suficiente pero al poner un i7 sin dudarlo conectaría los 8 pero esta fuente no los tiene, con 4 también funcionaria pero no merece la pena. Por otro lado la fuente que he puesto tiene certificación 80+ que te garantiza un buen nivel de eficiencia, ademas es modular lo que permite que solo conectes los cables necesarios y no tengas un buen lió de cables en el PC sin conectar. Ademas y siendo un PC para trabajo la fuente va a durar un montón de años ya que un i7 4790 bien montado y con una buena selección de componentes no es un PC que vayas a modificar en un buen tiempo y por ahorrar 30€ por no poner una fuente de primera linea me parecería mala idea mas siendo un PC que se utilizara para trabajar, por otro lado si mas adelante quisiera editar vídeo o animación 3D y quisiera añadir una gráfica esa fuente se quedaría muy apurada.
En cuanto a la caja, he cogido esta porque tengo una igual en un PC secundario, tiene buen espacio para todo, sin ser un armatoste como la del PC principal que tengo, estéticamente esta bien y es discreta, y de refrigeración no va mal, ademas es muy económica y permite colocar la fuente debajo.
http://www.pccomponentes.com/pccly/8b111703
Añadiendo un poco lo que se ha comentado, como no trabajo con esos programas no se hasta que punto requieren RAM pero vamos conozco a gente que trabajo con ellos y con 8GB de RAM van bien, pero que si 16GB entran dentro del presupuesto y gente que trabaja con ellos te recomienda 16BGB pues no esta de mas.
sara23 escribió:Estoy pensado que no se si me decida por 8Gb de ram, lo pruebo, si no llega le amplio que al ser a piezas no hai problema. Con lo del SSD de caché igual, si no me va todo lo fluído que me gustaría me compro uno y le digo a mi compañero que me lo ponga. Así además la inversión inicial es menor.
Mamaun escribió:sara23 escribió:Estoy pensado que no se si me decida por 8Gb de ram, lo pruebo, si no llega le amplio que al ser a piezas no hai problema. Con lo del SSD de caché igual, si no me va todo lo fluído que me gustaría me compro uno y le digo a mi compañero que me lo ponga. Así además la inversión inicial es menor.
Yo estiraría un poco el presupuesto y pondría las 2 cosas. Lo vas a notar MUCHO. Un SSD de 128 puede costarte menos de 60€ y puedes poner ram mas barata, pero más cantidad.
el_ssbb_boy escribió:¿Algunos i7-4790 no tenían problemas de sobrecalentamiento?
Tomaría algo así como referencia: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 00,A027343
Entre el i7-4790 y el del presupuesto la diff. es mínima según los benchmarks.
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-4 ... re-i7-4770
Aún así si ya han corregido lo del calentamiento el i7-4790 es muy buena opción.
el_ssbb_boy escribió:Con la fuente me equivoqué, me confundí con otro presupuesto. La que lleva está bien
El procesador se lo he cambiado porque algunos de los nuevos están saliendo con problemas, de hecho en la primera página del subforo se puede encontrar algún hilo abierto. La placa también porque no es necesario una con chipset x97, para este procesador sirve una x87, preferiblemente una H87 para ahorrar un poco (el que te dije lleva una placa Z87, lo hice rápido y se me pasó). La caja también es un poco mejor.
La RAM al usar la gráfica integrada es mejor que sea lo más rápida posible.
He cogido la H97 porque está más barata (es raro, pero sí), se ha quedado bastante majo.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 65,A026882
sara23 escribió:sobre el SSD creo tener leído que los samsung 840 eran de los mejores.
Respecto al crucial mx100 es así? porque hay mucha diferencia de precio
Saludines!!
el_ssbb_boy escribió:sara23 escribió:sobre el SSD creo tener leído que los samsung 840 eran de los mejores.
Respecto al crucial mx100 es así? porque hay mucha diferencia de precio
Saludines!!
Creo que el rendimiento es muy parecido.
He tenido tanto crucial como samsung y a nivel de usuario no he notado casi diferencia.
RaPhaT escribió:Tener el micro más caliente por ahorrarte 100 euros en una grafica decente para tirar de 2 monitores?
Yo trabajo con 2 monitores a 10800 en el trabajo y se necesita gráfica. Trabajamos solo con Microstation, GIS y AUTOCAD, (cosas de redes, nada muy pesado).
sara23 escribió:Entonces ahora solo queda solucionar lo de si grágica SI o gráfica NO
una gráfica dedicada silenciosa cuanto costaría? son más cara que las homólogas normales no?
Os sigo escuchando con atención