PC diseño gráfico

Hola gente!!
hace mucho que os leo, pero hoy me he decidido por fin a registrarme.

Me podríais ayudar a configurar un pc nuevo para diseño gráfico (photoshop, illustrator, indesing), algo de diseño web, prestashop y alguna cosilla más. Suelo trabajar con proyectos grandes y con muchas ventanas abiertas.
Me podríais dar la configuración ideal para dos pc. Uno a tope que no pase de 900€ y otro con un precio más contenido. Solo la torre, sin teclado, ratón ni pantalla.
Lo que tengo casi seguro es que debería ser un i7 y tener SSD

Gracias chic@s!!!
sara23 escribió:Hola gente!!
hace mucho que os leo, pero hoy me he decidido por fin a registrarme.

Me podríais ayudar a configurar un pc nuevo para diseño gráfico (photoshop, illustrator, indesing), algo de diseño web, prestashop y alguna cosilla más. Suelo trabajar con proyectos grandes y con muchas ventanas abiertas.
Me podríais dar la configuración ideal para dos pc. Uno a tope que no pase de 900€ y otro con un precio más contenido. Solo la torre, sin teclado, ratón ni pantalla.
Lo que tengo casi seguro es que debería ser un i7 y tener SSD

Gracias chic@s!!!

Contemplas la segunda mano?
KailKatarn escribió:Contemplas la segunda mano?

No puede ser, tiene que ser nuevo, porque hay una ayuda para equipamiento nuevo.
Pero bueno, si la oferta es buena conozco a un chico que anda buscando algo parecido, se la podría comentar

Gracias
Necesita Sistema operativo es decir tienes una copia ya?

Estas dispuesta a montarlo tu? o tiene que venir montado?

Yo por ahorrar lo máximo posible lo haría todo yo y montaría algo similar a esto:

http://www.pccomponentes.com/pccly/Bc7f6906

No montaría gráfica en un principio ya que la HD que incorporan es suficiente, a no ser que también lo quieras utilizar para jugar, también si necesitas mas capacidad añadiría un segundo disco, para lo que usaras 8GB de RAM es suficiente y te quedaran 2 slots libres por si quisieras ampliar a 16 o mas. Por ultimo podrías añadir un disipador pero el i7 a frecuencia stock sin hacer OC tiene de sobra con el i7. Si quisieras añadir una gráfica tiraría por una GTX660 o GTX750Ti.
para diseño gráfico lo mas importante es la ram, yo pondría algo mas de 8 gb y la gráfica si no vas a jugar con una integrada ya tiras, a no ser que quieras usar varios monitores, si luego vas a hacer gráficos 3D si me planetaria poner una gráfica
Vas a necesitar RAM, mucha RAM y si no usas GPU dedicada, más.

Yo trabajo con archivos photoshop para diseño web (exigencias de cliente) y fáclimente se crean temporales de 20-30 Gigas en el disco duro: Teniendo 8 gigas de ram, siempre ando con el setentalargos % de ram usada. Si puedes ponerte 32 GIGAS, mejor que 16.

Si fuese tú, pondría un SSD para el sistema y otro para la caché de programas.

La potencia de una gráfica dedicada sólo la vas a notar en los pocos filtros que acelera el Photoshop por GPU.

http://www.imagescience.com.au/kb/questions/141/Build+a+powerful+PC+for+Photoshop+and+other+imaging+applications
rodolfowei escribió:Necesita Sistema operativo es decir tienes una copia ya?

Estas dispuesta a montarlo tu? o tiene que venir montado?

Yo por ahorrar lo máximo posible lo haría todo yo y montaría algo similar a esto:

http://www.pccomponentes.com/pccly/Bc7f6906

No montaría gráfica en un principio ya que la HD que incorporan es suficiente, a no ser que también lo quieras utilizar para jugar, también si necesitas mas capacidad añadiría un segundo disco, para lo que usaras 8GB de RAM es suficiente y te quedaran 2 slots libres por si quisieras ampliar a 16 o mas. Por ultimo podrías añadir un disipador pero el i7 a frecuencia stock sin hacer OC tiene de sobra con el i7. Si quisieras añadir una gráfica tiraría por una GTX660 o GTX750Ti.

muchas gracias por responder !!
El sistema operativo ya tengo una copia de las de caja y lo de montarlo se encargaría un compañero mío.
Si un disco mecánico para almacenar va a ser necesario.
La gráfica igual llega la integrada, solo va a ser para trabajar, nada de juegos
lo que si añadiría es un lector de targetas frontal.
Dos dudas: para la caja, vale cualquiera o elegiste esa por algo especial? y la fuente? por ejemplo, en q se diferenciaria de esta Nox Urano SX 500W que cuesta la mitad.

SUPER_ARU hace 14 minutos
para diseño gráfico lo mas importante es la ram, yo pondría algo mas de 8 gb y la gráfica si no vas a jugar con una integrada ya tiras, a no ser que quieras usar varios monitores, si luego vas a hacer gráficos 3D si me planetaria poner una gráfica

Mamaun hace 1 minuto
Vas a necesitar RAM, mucha RAM y si no usas GPU dedicada, más.

Yo trabajo con archivos photoshop para diseño web (exigencias de cliente) y fáclimente se crean temporales de 20-30 Gigas en el disco duro: Teniendo 8 gigas de ram, siempre ando con el setentalargos % de ram usada. Si puedes ponerte 32 GIGAS, mejor que 16.
Si fuese tú, pondría un SSD para el sistema y otro para la caché de programas.
La potencia de una gráfica dedicada sólo la vas a notar en los pocos filtros que acelera el Photoshop por GPU.

entonces que me recomendais, pasar a 16Gb de ram y olvidarme de la gráfica? Monitores en principio dos, pero esa placa soporta hasta tres

GRACIAS A TODOS!!!!!!!
La gráfica siempre la podrás poner después, cuando Adobe vaya introduciendo mejoras en los programas para que usen la GPU. La ram la vas a usar desde el minuto 0.

Te recomiendo encarecidamente un SSD para caché. Yo lo noté una BARBARIDAD a la hora de trabajar con archivos medianamente grandes. Los temporales que se crean (y usan continuamente al hacer zoom, por ejemplo) van a moverse muchísimo mejor con un SSD.

Lo ideal seria un 2+1:
- SSD para sistema
- SSD para caché
- HDD para datos.

El precio de los SSD ha bajado lo suficiente para poder ser una alternativa real a los discos tradicionales.
Con 2 monitores, olvídate de la integrada.
Pues el tema es que con esa que comentas en principio tienes potencia suficiente pero por ejemplo la alimentación de la CPU solo tiene un conector de 4, y en la placa tienes 8, cuando se conectan CPU's de bajo consumo con 4 es suficiente pero al poner un i7 sin dudarlo conectaría los 8 pero esta fuente no los tiene, con 4 también funcionaria pero no merece la pena. Por otro lado la fuente que he puesto tiene certificación 80+ que te garantiza un buen nivel de eficiencia, ademas es modular lo que permite que solo conectes los cables necesarios y no tengas un buen lió de cables en el PC sin conectar. Ademas y siendo un PC para trabajo la fuente va a durar un montón de años ya que un i7 4790 bien montado y con una buena selección de componentes no es un PC que vayas a modificar en un buen tiempo y por ahorrar 30€ por no poner una fuente de primera linea me parecería mala idea mas siendo un PC que se utilizara para trabajar, por otro lado si mas adelante quisiera editar vídeo o animación 3D y quisiera añadir una gráfica esa fuente se quedaría muy apurada.

En cuanto a la caja, he cogido esta porque tengo una igual en un PC secundario, tiene buen espacio para todo, sin ser un armatoste como la del PC principal que tengo, estéticamente esta bien y es discreta, y de refrigeración no va mal, ademas es muy económica y permite colocar la fuente debajo.

http://www.pccomponentes.com/pccly/8b111703

Añadiendo un poco lo que se ha comentado, como no trabajo con esos programas no se hasta que punto requieren RAM pero vamos conozco a gente que trabajo con ellos y con 8GB de RAM van bien, pero que si 16GB entran dentro del presupuesto y gente que trabaja con ellos te recomienda 16BGB pues no esta de mas.
RaPhaT escribió:Con 2 monitores, olvídate de la integrada.

¿Porqué? En teoría debería funcionar perfectamente con pantallas 1080. Una placa decente llevará DVI+hdmi y el procesador i7-4790 soporta 3 pantallas.
RaPhaT escribió:Con 2 monitores, olvídate de la integrada.

No te creas, depende para que, yo tengo un amigo que conecta 2 monitores el portátil con una Gt610 inferior a la que lleva integrada el i7, obviamente para jugar no, pero para trabajar probablemente si.
rodolfowei escribió:Pues el tema es que con esa que comentas en principio tienes potencia suficiente pero por ejemplo la alimentación de la CPU solo tiene un conector de 4, y en la placa tienes 8, cuando se conectan CPU's de bajo consumo con 4 es suficiente pero al poner un i7 sin dudarlo conectaría los 8 pero esta fuente no los tiene, con 4 también funcionaria pero no merece la pena. Por otro lado la fuente que he puesto tiene certificación 80+ que te garantiza un buen nivel de eficiencia, ademas es modular lo que permite que solo conectes los cables necesarios y no tengas un buen lió de cables en el PC sin conectar. Ademas y siendo un PC para trabajo la fuente va a durar un montón de años ya que un i7 4790 bien montado y con una buena selección de componentes no es un PC que vayas a modificar en un buen tiempo y por ahorrar 30€ por no poner una fuente de primera linea me parecería mala idea mas siendo un PC que se utilizara para trabajar, por otro lado si mas adelante quisiera editar vídeo o animación 3D y quisiera añadir una gráfica esa fuente se quedaría muy apurada.

En cuanto a la caja, he cogido esta porque tengo una igual en un PC secundario, tiene buen espacio para todo, sin ser un armatoste como la del PC principal que tengo, estéticamente esta bien y es discreta, y de refrigeración no va mal, ademas es muy económica y permite colocar la fuente debajo.

http://www.pccomponentes.com/pccly/8b111703

Añadiendo un poco lo que se ha comentado, como no trabajo con esos programas no se hasta que punto requieren RAM pero vamos conozco a gente que trabajo con ellos y con 8GB de RAM van bien, pero que si 16GB entran dentro del presupuesto y gente que trabaja con ellos te recomienda 16BGB pues no esta de mas.

Muchísimas gracias por la explicación y el nuevo presupuesto!!

Estoy pensado que no se si me decida por 8Gb de ram, lo pruebo, si no llega le amplio que al ser a piezas no hai problema. Con lo del SSD de caché igual, si no me va todo lo fluído que me gustaría me compro uno y le digo a mi compañero que me lo ponga. Así además la inversión inicial es menor.

Sobre la gráfica, por los programas creo que no hace falta, por lo de varios monitores pues no sé. Yo desde mi portatil i3 de los primeros tengo trabajado con monitor externo sim problema con la grafica integrada.

alguna cosita más que cambiar, mejorar, añadir?

Gracias a tod@s!!!!!!!!
sara23 escribió:Estoy pensado que no se si me decida por 8Gb de ram, lo pruebo, si no llega le amplio que al ser a piezas no hai problema. Con lo del SSD de caché igual, si no me va todo lo fluído que me gustaría me compro uno y le digo a mi compañero que me lo ponga. Así además la inversión inicial es menor.

Yo estiraría un poco el presupuesto y pondría las 2 cosas. Lo vas a notar MUCHO. Un SSD de 128 puede costarte menos de 60€ y puedes poner ram mas barata, pero más cantidad.
Mamaun escribió:
sara23 escribió:Estoy pensado que no se si me decida por 8Gb de ram, lo pruebo, si no llega le amplio que al ser a piezas no hai problema. Con lo del SSD de caché igual, si no me va todo lo fluído que me gustaría me compro uno y le digo a mi compañero que me lo ponga. Así además la inversión inicial es menor.

Yo estiraría un poco el presupuesto y pondría las 2 cosas. Lo vas a notar MUCHO. Un SSD de 128 puede costarte menos de 60€ y puedes poner ram mas barata, pero más cantidad.

aaa, si se puede poner para caché uno más pequeño entonces si, ya no se me dispara tanto el presupuesto!!
muchas gracias de nuevo [tadoramo]

si se os ocurre alguna cosita más os escucho
¿Algunos i7-4790 no tenían problemas de sobrecalentamiento?
Tomaría algo así como referencia: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 00,A027343

Entre el i7-4790 y el del presupuesto la diff. es mínima según los benchmarks.
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-4 ... re-i7-4770
Aún así si ya han corregido lo del calentamiento el i7-4790 es muy buena opción.
el_ssbb_boy escribió:¿Algunos i7-4790 no tenían problemas de sobrecalentamiento?
Tomaría algo así como referencia: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 00,A027343

Entre el i7-4790 y el del presupuesto la diff. es mínima según los benchmarks.
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-4 ... re-i7-4770
Aún así si ya han corregido lo del calentamiento el i7-4790 es muy buena opción.

Es parecido al otro presupuesto no?
Por que elegiste esas piezas en vez de las que hay en el otro?

graciasss
Con la fuente me equivoqué, me confundí con otro presupuesto. La que lleva está bien

El procesador se lo he cambiado porque algunos de los nuevos están saliendo con problemas, de hecho en la primera página del subforo se puede encontrar algún hilo abierto. La placa también porque no es necesario una con chipset x97, para este procesador sirve una x87, preferiblemente una H87 para ahorrar un poco (el que te dije lleva una placa Z87, lo hice rápido y se me pasó). La caja también es un poco mejor.
La RAM al usar la gráfica integrada es mejor que sea lo más rápida posible.

He cogido la H97 porque está más barata (es raro, pero sí XD ), se ha quedado bastante majo.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 65,A026882
el_ssbb_boy escribió:Con la fuente me equivoqué, me confundí con otro presupuesto. La que lleva está bien

El procesador se lo he cambiado porque algunos de los nuevos están saliendo con problemas, de hecho en la primera página del subforo se puede encontrar algún hilo abierto. La placa también porque no es necesario una con chipset x97, para este procesador sirve una x87, preferiblemente una H87 para ahorrar un poco (el que te dije lleva una placa Z87, lo hice rápido y se me pasó). La caja también es un poco mejor.
La RAM al usar la gráfica integrada es mejor que sea lo más rápida posible.

He cogido la H97 porque está más barata (es raro, pero sí XD ), se ha quedado bastante majo.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 65,A026882

Al final solo se diferencia en que la Ram es más rápida, el SSD y que le pusiste un frontal de usb en vez de lector de tarjetas

muchas gracias!!!
El frontal le he puesto ese como algo de referencia, que no encontré el modelo exacto del otro presupuesto.
Ponle el que más vayas a usar.
También cambié el procesador, no sea que se te pase y prefieras el otro [sonrisa]
Yo no creo que tengas ningun problema de calentamiento pero en el peor de los casos garantia y listo, te puede tocar malo compres el que compres pero que el indice de malos es bajisimo intel tiene algo asi como un 0,5% de unidades malas, es decir una entre cada 200, que ya es mala suerte pero incluso si te pasara eso te lo cubre la garantia. Como dice el compañero el rendimiento es muy similar en ambos pero el modelo mas actual vale 10€ mas creo yo si los pagaria. Te va a quedar una buena bestia.
sobre el SSD creo tener leído que los samsung 840 eran de los mejores.
Respecto al crucial mx100 es así? porque hay mucha diferencia de precio

Saludines!!
sara23 escribió:sobre el SSD creo tener leído que los samsung 840 eran de los mejores.

Saludines!!

Creo que el rendimiento es muy parecido.
He tenido tanto crucial como samsung y a nivel de usuario no he notado casi diferencia.
el_ssbb_boy escribió:
sara23 escribió:sobre el SSD creo tener leído que los samsung 840 eran de los mejores.

Saludines!!

Creo que el rendimiento es muy parecido.
He tenido tanto crucial como samsung y a nivel de usuario no he notado casi diferencia.

Tengo el Crucial M4 de 256GB y el EVO de 250GB, el samsung es mas rápido en lectura y escritura pero solo al realizar test de rendimiento, al instalar cosas o iniciar windows da lo mismo porque que se encienda en 20 o 25 segundos o que lo instale en 60 o 70 segundos es algo que no te das cuenta, y te lo digo a voleo porque no lo he contado porque me da igual. La experiencia de usuario cotidiana es igual en los 2, por la poca diferencia que hay creo que cogería el samsung porque en SSD esta dando muy buenos resultados últimamente pero si distaran un poco mas en precio pillaría el crucial.
yo te recomiendo intel de gama alta se lleva la palma de lejos
Tener el micro más caliente por ahorrarte 100 euros en una grafica decente para tirar de 2 monitores?
Yo trabajo con 2 monitores a 10800 en el trabajo y se necesita gráfica. Trabajamos solo con Microstation, GIS y AUTOCAD, (cosas de redes, nada muy pesado).
RaPhaT escribió:Tener el micro más caliente por ahorrarte 100 euros en una grafica decente para tirar de 2 monitores?
Yo trabajo con 2 monitores a 10800 en el trabajo y se necesita gráfica. Trabajamos solo con Microstation, GIS y AUTOCAD, (cosas de redes, nada muy pesado).

Que la integrada ha avanzado mucho, la integrada de los i7 actuales se compara a una GT630 mas que suficiente para dos monitores.
Entonces ahora solo queda solucionar lo de si grágica SI o gráfica NO

una gráfica dedicada silenciosa cuanto costaría? son más cara que las homólogas normales no?

Os sigo escuchando con atención [oki]
sara23 escribió:Entonces ahora solo queda solucionar lo de si grágica SI o gráfica NO

una gráfica dedicada silenciosa cuanto costaría? son más cara que las homólogas normales no?

Os sigo escuchando con atención [oki]

Las gráficas no suelen ser muy ruidosas, sobretodo nvidia a no ser que vayan al limite de trabajo, pero vamos que una gráfica es conectarla y a funcionar así que puedes probar sin y si ves que la imagen se congela un poco o no va todo lo fluida que debería la compras. con una GTX 750 mas que de sobra. (sobre los 100€)

http://www.techpowerup.com/reviews/Inte ... 790/8.html

Si ves en los puntos a favor indica que la iGPU la gráfica integrada es capaz de utilizarse en varias pantallas, vamos que no deberías tener ningún problema. En tema de gaming como punto en contra puedes encontrar que esa iGPU o gráfica integrada es bastante limitada, pero como los programas que comentaste no hacen demasiado uso de la gráfica no tendrías problemas. En el peor de los casos tener que comprar una y conectarla.
Muchas gracias, así lo haré entonces, probaré con la integradas y si no tira bien me pillaré una dedicada

Mil gracias a todos!!!!!!
29 respuestas