pc diseñador grafiko

Pues eso, k me a tokado komprar el nuevo pc del diseñador grafico y ponerlo a punto para que trabaje
En tema software no tengo muchas dudas, de S.O. havia pensado en win 2k, y programas pues los tipikos que ya los tengo listos para instalar
Pero en hardware vienen mis dudas...no tengo ni idea de que pillarle! no vale decir que le compre un super pepino porke es una empresa pekeñita y no plan, asi k el precio kuanto mas ajustado mejor
Tengo klaro k a de tener bastante ram y wena grafika, pero ni idea d k pillarle...por favor ayudadme! decidme k pillarias vosotros, respecto a tiendas y precios no es preocupeis, eso ya lo domino, pero esque no se cuales a d ser los puntos fuertes d un pc d diseñador, decidme k konfiguracion harias

Enga gente, os devo una! [bye]

PD: k me enterado yo k aki en EOL hay muxos diseñadores ;)
Aunque te parezca mentira para un precio ajustado y dependiendo de a que llames tu diseñador grafico,y si quieres el ordenador solo por eso en "proporcion de pasta=resultados" te sale mejor un MAC,si lo quieres pa todo, retoque fotografico e imagenes o diseñar composiciones tipo catalogo 2d y 3d ,con un p4 a 2gh y una grafica con 64mb de video y minimo eso si,512mb de ram 333 con todo lo demas te saldra si buscas bien por unos 700 € lo que es el ordenador luego añadele el monitor que deberia ser bueno con buenos refrescos,nunca vayas a por un tft te lo aconsejo a no ser de mas de 17",que te saldria por unos 300 € de los buenos eh?Los puntos fuertes en un pc para diseño grafico son la ram y el micro porque la grafica tengas la que tengas no te va a influir salvo en la calidad de la imagen a no ser que te quieras meter en 3d en movimiento.

Entre pc y mac te recomiendo mas el pc por la simple razon de que por el dinero que cuesta un mac te pillas un ordenador en general mucho mejor en todos los sentidos menos en optimizacion y construccion que depende de ti y de los componentes que compres,aunque si has estudiado con un mac como casi todo el mundo que estudia diseño grafico y no estas acostumbrado al pc te volveras loco.Arriesgate
Yo trabajo con mac y te lo recomendaría si no fuese por el precio, asi que si sólo es diseño grafico, pues un ordenador normal y corriente de ultima generación, es decir:

P4 o Amd 2.400 o 2.600 (aunque uno menor tambien iría)

Ram: 512 ddr 333 o 1 gh ddr 333 (contra mas ram mejor)

Grafica: Da lo mismo, una de 64 mg por ejemplo.

HD: Uno rapidito ata 133 7200 estaría bien (aunque tampoco repercute mucho si tienes mucha ram)

Monitor: Bastante importante si en los diseños vais a dar un buen trato al color, y sobre todo grande para ver todo bien, y las paletas de photoshop puedas tener abiertas muchas, uno de 21`es lo mas recomendable, y que sea muy bueno, sony, mishubishi, lacie, philips etc...
Asias a los 2 por la ayuda
finalmente le pillaré 512 d ram a 333 y una gforce II d 64mb, lo demás lo tipico..
Lo dixo, k gracias por ayudarme ;)

Enga, salu2 [bye]
Enga va, vamos a ponerle ña guinda al pastel xD.....Que sistema operativo le pongo?
Tengo pernsado entre Win2000 o WinXP, kual de los dos? o talvez me recomendais otro?

Gracias d antemano [bye]
No conozco a ningún diseñador grafico que utilice windows o un pc, pero en mi curro hay un pc para trabajos de corel o cosas de pc y le metieron el windows 2000 y todabía no se ha quejado XDDDD asi que te lo recomiendo, tiene metido el corel draw, el frehand, el photoshop, el quark, el illustrator etc... y como digo no dice nada malo :) aunque la gestión de memoria no me gusta, se suele quedar un rato "pensando" pequeño pero molesto cuando te mueves entre programas o entre escritorio/programas.
5 respuestas