Pc desde cero 2014

Buenas, soy nuevo en el foro, no se si debo presentarme o si este tema esta bien puesto aquí, si he hecho algo mal pido perdón de antemano.
La verdad que en esto de montar ordenadores desde cero soy novato, pero después de la llegada de esta generación de consolas he pensado en crearme mi propio ordenador y me he puesto manos a la obra. Agradecería una pequeña ayuda (o grande), para saber si estoy haciendo las cosas bien.
Me gustaría crear un Pc bueno, sin que se me suba mucho de precio, para después cuando tenga dinero ir cambiándole cosas.
Esta seria mi idea principal: (por ahora solo tengo la torre)

Caja:
Cooler master CM Storm Enforcer 76€

Ventiladores:
2 x Aerocool shark 12x12 led 27€ (uno para la tapa y el otro cambiando el que ya trae la propia caja en la parte trasera, por estética).
Cooler Master cm megaflow 200 led 14€ (este seria para la parte de arriba)

Fuente:
Nox Urano vx 750 pfc 54€

Placa basé:
ASRock z87 Extreme3 99€

Como veis aun no he elegido ni procesador ni gráfica ni ram ni disipador, pensaba ir poco a poco eligiendo, según lo que viera.
Un tope de presupuesto tienes? OC tienes pensado hacer? exclusivo de juegos imagino. Sera más fácil recomendarte sabiendo por donde van los tiros.

Por la placa pienso que quieres Intel aunque si el presupuesto es ajustadete yo te diría usar AMD que están muy bien de precio/rendimiento.
Pues la verdad que las configuraciones de micro, ram y gpu suelen ser sencillos.

Configuración amd de presupuesto alto:

fx 6300/8320 con una 270x/280x/770

Configuración intel de presupuesto "ultra" xD :

i7 4770/4770k (este último si quieres hacer oc) con una 270x/280x/770

ambas son buenas configuraciones bastante típicas, la intel con el i7 4770k da una estabilidad muy buena en los juegos pero claro... te metes en una cpu de 280€ que es casi que el triple de lo que cuesta un fx 6300/8320...

Ram para ambos casos 2x4gb a 1866

Disipador hay muchos interesantes, yo compré el 212 evo por el hecho de que era de los más famosetes y sabía que iba a funcionar bien y así es, temperaturas muy buenas y nada de ruido XD

Y por cierto, si te da para ssd pues ssd también para el so
Al parecer tienes pensado hacer sli/cf. En ese caso mejor comprar la nox urano TX 850w.
En cuanto a ventiladores para torre yo iría por los arctic F12.
En cuanto a gráfica no bajaría de una R9 270. Pero si puedes ir por una R9 280X mucho mejor.
Disipador tienes buenas opciones en el raijintek ereboss o un scythe ninja o mugen.
Y procesador dependiendo del presupuesto elije entre i5 4670k o i7 4770k.

Si vas justo de presupuesto puedes configurar un ivy.
Buenas, la placa la elegí para Intel sí, por que vi que los socket fueron los últimos que salieron y así pensé que tardaría más en quedarse obsoleta. La verdad en principio no tengo intenciones de hacer OC por qué soy algo novato y no quiero cargármelo.
Había pensado en una RAM de 8gb y más adelante ponerle otra igual. Por el presupuesto me interesaría primero poner un procesador normalito y cuando tenga dinero ya meterme en procesador, gráfica, ssd y tal.
¿Que me recomendáis para el principio y para después?
Gracias
Y vas a poner dos gráficas?
Si, primero urna y cuando se pueda la otra
Veo que me pones dos ram de 4gb, ¿hay diferencia entre eso o una de 8gb? mas que nada para luego poder ponerle otra de 8 mas adelante, con las de 4gb tendría que comprar las dos de nuevo.
Igual es una pregunta tonta, pero ¿porque un procesador I5? ¿no seria mejor un I7? me refiero, ponerle ahora uno de unos 70€ o menos para ir tirando, y luego, ates de ponerle unas gráficas buenas, ponerle uno potente y después preocuparme de las gráficas.
Otra cosita, ahora mismo, tengo un pc que usaba antes para cosas sencillas, metido en esta caja, pero la placa que tiene este, tiene la fuente de alimentación integrada y solo le puedo enchufar ventilador, cuando le ponga la fuente de alimentación supongo que no se podrán poner los demás con las led asta que le cambie la placa, por que aunque le ponga la fuente de alimentación, supongo que no se encenderán si la placa no esta conectada a la fuente. ¿me equivoco mucho?
8 respuestas